iPhone 4

Cómo instalar Siri en iPhone 4

Cómo instalar Siri en iPhone 4
Imagen: macvisions.net

Siri es un asistente personal que creó Apple para iOS. Se encuentra disponible en cualquiera de los iPhones superiores al 4s, incluído este, los iPads posteriores al 2 (este no lo incluye) y los iPods que salieron despues del 4. Así, el iPhone 4 no cuenta con Siri a pesar de actualizar el software a la última versión de iOS. Pero, si tienes esta versión de iPhone y quieres disponer de Siri en tu dispositivo, no te preocupes, en este artículo de unComo te mostramos cómo instalar Siri en iPhone 4. Además, ya está disponible la versión en español para los iDevices con iOS 6.1.2 y anteriores, para los que cuentan con iOS7 solo está en inglés. Solo debes tener hecho el Jailbreak e instalado Cydia. Lo mismo ocurre con iPad 2 y iPod 4, que también pueden obtener Siri siguiendo estos pasos.

También te puede interesar: Cómo usar el SIRI del iPhone 5
Pasos a seguir:
1

Si aún no tienes hecho el Jailbreak en tu iPhone 4, aquí tienes una lista donde deberás buscar tu versión de iOS y seguir las instrucciones. Recuerda que Siri en español todavía no está disponible para iOS 7. Así pues, empezaremos explicando cómo instalar Siri en español. Para ello, dirígete a Cydia. Luego, presiona sobre 'Manage' o 'Manejar'.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 1
2

Una vez dentro de 'Manejar', presiona sobre 'Sources' o 'Fuentes'. Allí, dale a 'Edit' o 'Editar', y luego a 'Add' o 'Agregar' para añar el repositorio. Verás que se ha abierto una ventanda donde debes indicar el repo, escribe 'ihackstore.com/repo/' y dale a 'Add Source' o 'Agregar Fuente'. Deberás dejar que se instale el paquete y presionar sobre 'Return to Cydia' cuando haya finalizado. Si durante el proceso te aparece una ventana de aviso no te preocupes, dale a 'Agregar de todos modos'.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 2
3

Ahora vuelve a darle a 'Manage' o 'Manejar', 'Source' o 'Fuentes' y busca en la lista la página que acabas de agregar. Selecciónala y busca la versión de Siri que coincidide con la de iOS que tienes instalada en tu iPhone 4. Recuerda que Siri en español solo está disponible para iOS 6.1.2 y anteriores. Presiona sobre la versión de Siri que te interese y dale a 'Instalar'. Si lo quieres para iPad o iPod fíjate bien e instala el adecuado. Probablemente tardará unos minutos en instalar Siri. Cuando finalice el proceso, deberás darle a 'Reiniciar' para reinicar el dispositivo.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 3
4

Cuando hayas reiniciado tu iPhone 4 verás que tienes una nueva aplicacion en tu menú, 'SiriDr'. Para configurar el idioma dirígete a ella y presiona sobre la opción 'SiriDr Servers', en la barra inferior. Una vez allí, selecciona 'SiriDr en Español'. Cuando presiones aparecerá una ventana en la que te indicará que debes volver a reiniciar tu iPhone 4, hazlo.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 4
5

Cuando lo hayas hecho, vuelve a dirigirte a la aplicación de Siri y presiona sobre 'SiriDr Server' pero, esta vez, debes darle a 'Download the Certificates'. Cuando lo hagas te enviará a una página de Safari para poder instalar el certificado correspondiente, presiona sobre 'Instalar' y deja que se realice el proceso. Cuando haya finalizado, reinicia de nuevo el dispositivo.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 5
6

Cuando hayas vuelto a reiniciar tu iPhone 4, dirígete a 'Ajustes'. Una vez allí, desplaza la pantalla hacia abajo hasta encontrar 'SiriDr Settings', selecciónalo. Una vez dentro, deberás activar todas las opciones. Sobre todo no te dejes la última, 'Google API Servers' puesto que es la que te permitirá activar Siri en español. Cuando lo hayas activado todo, vuelve al menú y apaga el dispositivo. Déjalo unos segundo y vuélvelo a encender, de esta manera la activación será más efectiva. Cuando lo vuelvas a encender ya podrás utilizar Siri en español en tu iPhone 4.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 6
7

Si dispones de iOS 7 y no te importa tener Siri en inglés, primero debes tener hecho el Jailbreak para iOS 7. Luego, dirígete a Cydia y presiona sobre 'Manage' o 'Manejar', 'Sources' o 'Fuentes', 'Edit' o 'Editar', 'Add' o 'Agregar' e insterta el siguiente repo: bassamkassem.myrepospace.com/. Presiona sobre 'Add Source' o 'Agregar Fuente' y deja que se realice el proceso de descarga. Cuando haya finalizado, dale a 'Return to Cydia'.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 7
8

Cuando vuelvas a Cydia deberás buscar en el repositorio que acabas de agregar en 'Sources' o 'Fuentes', selecciónalo y busca en la lista 'Siri-iOS 7.0.4' o 'Siri-iOS 7.0.3'. Presiona sobre él y dale a 'Install' para descargarlo. Cuando el proceso haya finalizado, reinicia tu iPhone 4. Una vez reiniciado el proceso es similar al anterior, deberás dirigirte a la aplicación, activarlo todo y descargar el certificado. Es necesario que sepas que Siri para iOS 7 es muy reciente y que puede dar algunos fallos, de manera que es más recomendable instalar la versión para iOS 6 o anterior hasta que actualicen y mejoren esta.

Cómo instalar Siri en iPhone 4 - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Siri en iPhone 4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
david reyes
al momento de agregar la fuente no existe o no esta tuve problema con eso por ese motivo no pude instalar siri en mi iphone 4
frank rosario
hice paso paso todo, tengo un iphone 4 7.1.2 y le instale la version de siri 7.1 cuando voy a ajustes, general la activo, pero cuando salgo de ajustes se desactiva solo que puedo hacer o que me recomiendan espero respuestas gracias.
Jp
No recomiendo instalar este repo, ya que distribuye obras protegidas por © ilegalmente
Emilio
Como intalo siri en mi cel
jose luis
Lo he intentado pero parece que lo han capado. Existe alguna manera de poner siri en el 4 o ya tengo que hacerme con el 4s? Muchas gracias :) Ya tengo mi 4 en IOS 7.1.2 pero no me aparece :(
Diana
alguien sabe como puedo descargar IOS 8 en mi iphone 4?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Diana, en unComo dispones de un artículo en el que te contamos si es posible o no instalar iOS 8 en iPhone 4: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/se-puede-instalar-ios-8-en-el-iphone-4-30704.html Un saludo
tuputamadre
con los dedos
juan
tengo un iphone 4 con IOS 7.1.2 puedo bajar siri con un programa para otra version o me tengo que esperar? espero me haya explicado.
saul
hola estimada eva queria saber si en un futuro se podra instalar siria para iphone 4 ios 7.1.2 gracias espero tu pronta respuesta
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Saul, por el momento no es posible instalarlo con la versión de iOS 7.1.2 pero es probable que muy pronto sea posible hacerlo. Un saludo
Usuario Anónimo
instale todo bien pero al reiniciarse queda en la manzana,iphone 4 16 gb
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, si solo aparece el símbolo de la manzana en la pantalla prueba de ponerlo en modo DFU. En este artículo te explicamos los pasos: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-poner-mi-iphone-en-modo-dfu-25213.html Un saludo
Usuario Anónimo
No se como funciona! Ayuda porfavor. Gracias
Imagen: macvisions.net
1 de 9
Cómo instalar Siri en iPhone 4
X