La BIOS

Como ingresar a la configuración de la BIOS de PC

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como ingresar a la configuración de la BIOS de PC

Muchas veces es necesario entrar al setup del BIOS de una PC para hacer alguna modificación del sistema. Ya sea cambiar la cosas sencillas como deshabilitar el floppy o elegir el orden de booteo hasta cosas mas avanzadas como deshabilitar un dispositivo onboard o connfigurar la velocidad de las memorias y el modo de transferencia de los discos.

También te puede interesar: Cómo entrar en la BIOS

Pasos a seguir:

1

Si necesitas entrar a la BIOS por algo te voy a explicar como hacerlo, solo sigue leyendo...

Primero debes aprender a reconocer la marca de la BIOS, eso es muy simple ya que se trata de la primera pantalla que ves cuando prendes el equipo, luego, y según la marca, debes presionar estas teclas: Del -> La mas clásica.

2

Casi todas las máquinas medianamente antiguas para atras usan esta tecla. F2 -> Es la usada actualmente en muchas máquinas. Ctrl+Shift+F2 -> Marcas especiales de motherboard usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora.F10 -> Utilizada en máquinas Compaq y HP.

3

F12 -> Otra muy utilizada en compus de marca.Fxx -> Probar con todas las teclas de función.Ctrl+Fxx -> Probar con Control mas todas las teclas de función. El siguiente es un ejemplo de un setup de BIOS en acción:

Atención: modificar configuraciones de la BIOS puede traer inestabilidad en el sistema y hasta puede hacer que deje de iniciar, utilizar con precaución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como ingresar a la configuración de la BIOS de PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
robocoph205.84
maestros explicas para el ojete no llega a nada esta pagina no me parece maestro
Como ingresar a la configuración de la BIOS de PC
X