Crear presentaciones de diapositivas

Cómo hacer una presentación visual

Emilio García Díez
Por Emilio García Díez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una presentación visual

Las presentaciones visuales son algo muy común en todo tipo de congresos, centros de estudios y centros empresariales. Tradicionalmente hemos visto como la persona que tenía que exponer su presentación se podía valer de transparencias o imágenes fijas. Sin embargo, actualmente y teniendo en cuenta que estamos superando la época de la Web 2.0, tenemos a nuestra disposición muchas más herramientas para hacer presentaciones que nos sirvan como soporte de lo que exponemos. Vamos a ver en unComo.com, cómo hacer presentaciones.

También te puede interesar: Cómo hacer presentaciones divertidas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para realizar una presentación es escribir un guión de cómo se desarrollará. Deberemos tener claro qué queremos transmitir y a través de qué tipo de lenguaje o de imágenes lo vamos a hacer. Es el momento de usar el papel y el bolígrafo.

2

El segundo paso para realizar una presentación visual es plasmar nuestro guión. Para ello nos vamos a tener que dotar de una serie de material de apoyo que nos ayude a plasmar nuestras ideas con mayor claridad. Por material de apoyo nos referimos a material gráfico como fotos, dibujos, etc., así como a vídeos y otros recursos similares.

3

Una vez tenemos la idea, los recursos y material de apoyo, se trata de ir realizando, diapositiva a diapositiva, toda la presentación tal como la describimos en nuestro guión inicial. Para ello en cada diapositiva combinaremos de forma efectiva el texto que describe la idea con los gráficos que dan fuerza a la misma.

4

Para crear presentaciones visuales, podemos usar programas tradicionales y muy conocidos como Microsoft Power Point u optar por presentaciones online, es decir, hacerlas directamente con programarios de Internet que ofrecen grandes posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una presentación visual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una presentación visual
X