Construir una página web

Cómo hacer una página web con Wix

Cómo hacer una página web con Wix

Wix nos permite crear un sitio web gratuito y profesional, ya que cuenta con más de 800 plantillas personalizables y llamativas. Además, ofrece alojamiento web gratuito y fiable, potentes herramientas de SEO y atención al cliente 24/7. Wix es una completa solución de negocio online, que va más allá de ser un simple creador de sitios web. Si todavía no sabes cómo hacer una página web gratis con Wix, desde unCOMO te enseñamos paso por paso.

También te puede interesar: Cómo hacer una página web con Jimdo

Índice

  1. Cómo registrarse en Wix.com
  2. Los inicios de tu página web
  3. Las primeras funcionalidades
  4. Configura tu página web a través de una plantilla
  5. Configura tu página web dejando que Wix te cree un sitio personalizado
  6. Edita tu página web
  7. Edición rápida de la página web
  8. Miles de funcionalidades en Wix.com

Cómo registrarse en Wix.com

Para comenzar a hacer tu página web lo esencial es registrarte, así que te enseñamos los pasos iniciales:

  1. Accede a Wix.com y selecciona 'Empezar' en la parte superior derecha.
  2. A continuación, verás dos maneras de registrarte, con tus cuentas de Facebook o de Google o creando una nueva cuenta.
  3. Si quieres crear una nueva cuenta escribe tu correo electrónico y contraseña para, a continuación, hacer click en 'Regístrate'.

Cómo hacer una página web con Wix - Cómo registrarse en Wix.com

Los inicios de tu página web

Cuando estés dentro con tu cuenta iniciada tienes que ir a 'Mis sitios', en la parte superior izquierda y, a continuación, seleccionar 'Crear un sitio nuevo'. También tienes la opción de agregar tus páginas webs y organizarlas en carpetas.

En este punto, deberás configurar cómo quieres y para que sirve esta página web. Tendrás que responder a:

  • ¿Qué tipo de sitio web quieres crear? Ya sea un blog, una tienda online, un portfolio, un restaurante, etc. Tienes muchas posibilidades.
  • ¿Qué nombre te gustaría ponerle a tu sitio web?
Cómo hacer una página web con Wix - Los inicios de tu página web

Las primeras funcionalidades

Cuando ya hayas contestado a las anteriores preguntas, el siguiente paso es configurar qué quieres que haya en tu página web, hay muchas opciones dependiendo de que página web estés creando.

  • En el caso de un portfolio las más recomendadas son: Chat, feed de tu Instagram, blog, video, etc.
  • En el caso de ser una página web de un restaurante: menús de restaurante, reservas, grupos, preguntas, etc.
  • En el caso de ser una tienda online: productos, precios, redes sociales, etc.

Dependiendo de lo que necesites y de lo que busques, Wix te deja poner diferentes opciones, como se puede ver en la siguiente imagen. No te preocupes si no te convence en un inicio, luego siempre podrás añadir o eliminar funcionalidades.

Cómo hacer una página web con Wix - Las primeras funcionalidades

Configura tu página web a través de una plantilla

Es el momento de comenzar a configurar tu página web, tendrás dos opciones:

  • A través de una plantilla.
  • Dejar que Wix te cree un sitio personalizado

En el caso de que elijas a través de una plantilla, el proceso es muy sencillo. Deberás elegir una plantilla personalizada de las centenares que tiene Wix. Hay diferentes opciones: plantillas de negocios y servicios, tiendas, creatividad, comunidad y blog. Dentro de estas categorías hay una infinidad de opciones.

En el momento que tengas claro que plantilla quieres, lo único que tienes que hacer es clicar encima de la plantilla y darle a editar.

Cómo hacer una página web con Wix - Configura tu página web a través de una plantilla

Configura tu página web dejando que Wix te cree un sitio personalizado

En cambio, si seleccionas que Wix te cree un sitio personalizado el proceso cambia un poco.

  1. Primero de todo deberás de responder una serie de preguntas tales como cuál es el nombre de la página web, el email, tu dirección y varios datos más.
  2. Después deberás de elegir un estilo que te propone Wix.
  3. Elige un diseño de los que te propone Wix para tu página web.
  4. Agrega diferentes páginas a tu sitio: "Acerca de", "Contacto", etc.
Cómo hacer una página web con Wix - Configura tu página web dejando que Wix te cree un sitio personalizado

Edita tu página web

Cuando ya tengas claro que diseño quieres, ya sea escogido por uno mismo o configurado por Wix, se llega a un mismo punto: "Editar tu página web".

Este es el paso más relevante, ya que podrás editar y configurar tu página web a tu gusto, añadiendo o eliminando lo que prefieras. En la parte izquierda de la pantalla podrás ver todas las opciones que existen para configurar diferentes apartados de tu página web.

De este modo, podrás agregar widgets, apps, páginas webs (y así no hacer que tu página web sea solo horizontal), elementos varios, etc.

Cómo hacer una página web con Wix - Edita tu página web

Edición rápida de la página web

En cuanto a la página web, te será muy sencillo editar el texto, las imágenes y hasta los widgets insertados. Tan solo tienes que pasar el cursos por encima y darle a editar. Sus funcionalidades son muy sencillas y muy intuitivas. Deberás elegir también tu nombre de web, que a no ser que tengas Wix Upgrade, estará sujeto a la página de Wix.

Cuando hayas acabado de configurar toda la página web y quieres ver como se vería publicada, tan solo tienes que darle a "Vista previa", arriba a la derecha, y podrás ver como es tu página web publicada. Si ya lo tienes todo listo, tan solo dale a "Publicar" y ya tienes tu dominio en la web para que pueda ser vista online por todo el mundo.

Cómo hacer una página web con Wix - Edición rápida de la página web

Miles de funcionalidades en Wix.com

Gracias a Wix.com tienes centenares de opciones para crear una página web, en unCOMO te hemos enseñado la manera más sencilla de crearla, pero existen más formas: ya sea contratando a un profesional o desde el modo desarrollador, que tiene funcionalidades más avanzadas.

Además, si quieres también existe el formato Upgrade de Wix, con el que podrás obtener tu propio dominio personalizado, eliminar los anuncios y hasta conectar con Google Analytics.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una página web con Wix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Padreeugenio Pacelli
Buenos días tengo una Pagina con Ustedes, con la que podía trabajar muy bien. Al entrar a la "pestaña " de SANTORAL, se desconfiguro, y ahora en todas las cejas pestañas esta abajo de cada una parte del SANTORAL, Se perdieron loas márgenes de las imágenes
ayuda por favor
Gracias
karina
Hace 24 hs que no puedo abrir mi pagina web ni para mirarla ni para editarla !!!!
por favor necesito que se solucione eso hoy.
Aurelio Velásquez R
Apenas comienzo a buscar tutoriales para crear una página web como vendedor de productos de Clickbank y lo más tremendo es que ni se como nombrar el dominio o nombre de la página, deseo hacer una página gratis para aprender y después si comprar el dominio y hostig Gracias
Sandra
Los felicito por el tutorial que esta respecto a como abrir una pag web esta explicado muy bien y desearia recibir informacion sobre como adicionar a la pag web contador de visitas, compartir etc
Christian
Muy buen artículo tutorial. Pero la realidad es que muchos de mis clientes no han tenido buenos resultados usando este tipo de sitios gratis, ya que no tienen todas las herramientas para lograr un buen posicionamiento web en los buscadores. Yo recomendaría como mínimo contratar un hosting profesional. Dejo un link que puede serles de interés: Diseño Web Gratis
Yuri foraquita flores
Me gustaria trabajar en este mundo $oy de puno peru. Cto se cobra no se como nos ponemos de acuerdo.
Puedo conseguir clientes en mi ciudad julisca casi la gente n interactua. Yo seria el nexo del cliente. Y tu k lo haria las programaciones.
Analizalo y me avisas. El detalle k les ofresco a los clientes. Hay k detallarles y costos. Yo trabajo en ventas tengo bastantes pers k puedan kerer.
Agregame fb. Y. Instagran detallame ahi tienes mi email
monicaestrada
hola tengo la pagina creada con la ayuda de wix pero luego de verla terminado me muestran algunas tarifas que no entiendo por favor orienten me pues mi anhelo es publicar la pagina acerca de una revista social y cultural que busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias . revista crevivir
Ana
Hola, tengo hecha la página web. Pero quiero en un apartado que he hecho con el nombre de tienda, meter información sobre los productos que vendo. Y la verdad es que no soy capaz. Alguien me puede aconsejar. Quiero tener como si fuera una tienda online, pero solo para informar, sin carrito de la compra. Muchas gracias...
1 de 8
Cómo hacer una página web con Wix
X