Cómo hacer una consulta para quitar duplicados en Access

Agregar varios tipos de registros en un archivo de base de datos utilizando el Microsoft Office Access 2010, puede llevar a querer agregar duplicados de algunos registros. Cuando está compilando datos para crear un informe, puede ser crítico para no duplicar los datos. Mediante la eliminación de todos los datos duplicados en un informe de manera oportuna, puede estar seguro de que su informe es presentable y esta libre de errores duplicados.
Instrucciones
  1. Abra el "Microsoft Office Access 2010" en el equipo, y luego seleccione la opción "Microsoft Office".
  2. Haga clic en la opción "Abrir". Seleccione el archivo de base de datos que desea ejecutar una consulta de duplicados. Haga clic en el botón "Abrir" para abrir el archivo seleccionado.
  3. Haga clic en la ficha "Crear", y luego haga clic en la opción "Asistente para consultas" de "Consultas". Aparece el cuadro de diálogo "Nueva consulta".
  4. Haga clic en el "Asistente para consultas de buscar duplicados" y, a continuación, haga clic en el botón "Aceptar". Seleccione la tabla para la que desea ejecutar la consulta de duplicados.
  5. Haga clic en el botón "Siguiente" y luego haga clic en las casillas junto al nombre de los campos que desea buscar para que sean seleccionados. Haga clic en el botón "Siguiente" de nuevo.
  6. Haga clic en el botón "Finalizar", para ejecutar la consulta. Una lista de resultados aparece en una nueva ventana pop-up, que muestra los registros duplicados.
  7. Haga clic en cada duplicado de campo que desea quitar. Haga clic en la ficha "diseño" y, a continuación, haga clic en la opción "Borrar" de "Tipo de consulta". la opción "Buscar duplicados" a continuación, se convertirá en una opción "cancelación".
  8. Haga clic en la opción "Ejecutar", y luego haga clic en el botón "Sí" de la ventana emergente que aparece. Los datos duplicados a continuación, se eliminan completamente.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una consulta para quitar duplicados en Access, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Office o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una consulta para quitar duplicados en access:

9 comentarios

11-07-2014 dice:
UNA SUGRENCIA UNA FORMA DE EXPLICAR UN TEMA Y MAS ENTRETENIDO ES CON MAS IMAGENES, YA QUE SE PUDE ENTENDER MAS RAPIDO
08-05-2014 dice:
porfavor necesito saber como hacer para que no se repita el mismo nombre en una consulta
20-11-2013 dice:
Esto es de zapatilla. Si tengo 200 o más duplicados y tengo que hacer click en cada uno... Hay formas mejores.
15-10-2013 dice:
Saludos, bien agradezco sus artículos y todos los aportes en tecnología informática, mí caso:anlfabeta, no sé nada de ellas, uso W-7 Ultimate, seguí las instrucciones-vía imagen Iso y memoria USB, PERFECTO ;ahora necesito el Office y no logro dar con clave o serial del producto, así que usaré otro SO-Ubuntu. Éxitos y gracias.
01-08-2013 dice:
porque yo quiero hacer la consulta sin duplicados, no saber cuales son los registros duplicados. Gracias.
19-04-2013 dice:
Porque asi borra todo los registros, el original y el duplicado. Y solo quiero que me deje uno, el que yo quiera, no el primero que se encuentre
04-04-2013 dice:
porque se puede usar un video demostrativo en lugar de una palabreria que genera dudas
20-03-2013 dice:
Porque el proceso quita tanto los registros duplicados (las copias para ser más claros) como los registros originales, debería quitar solo las copias.
20-03-2013 dice:
El asunto es eliminar los duplicados o copias de un mismo dato, no el origen, en este caso, se muestran ambos en la consulta, el origen y el duplicado. Lo más recomendable, es hacer una copia de la estructura de la tabla origen, por ejemplo si "baremos" es la origen, creamos "baremos1" como copia, luego en la nueva tabla ponemos claves principales a todos los campos que deseamos analizar con duplicados, de ahí, solo hacemos una consulta para anexar datos de una tabla a otra, en este caso ponemos como destino la copia que hicimos, ejecutamos la consulta y solo nos permitirá copiar una vez cada registro, obviando los duplicados.
Vídeos destacados