Otros electrónica personal

Como hacer un detector de metales

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer un detector de metales

Puede parece difícil pero no lo es tanto, hacer un detector de metales casero es posible si siguiens los pasos que te damos a a continuación. Para hacer un detector de metales barato utilizando una vieja radio AM, cinta, y una calculadora, hay que seguir estos pasos:

También te puede interesar: Cómo instalar altavoces en el coche

Pasos a seguir:

1

Sintonice AM de su radio con el volumen al máximo en el extremo superior de la frecuencia, pero no directamente en una estación de radiodifusión. Una vez que se puede oír la estática de la radio AM, la radio y la posición de la calculadora (encendido) muy juntos hasta que escuche un fuerte tono.

2

A continuación, hay que asegurar la radio y la calculadora con la cinta, pegarlas juntas.

Ya tenemos funcionando un detector de metales que se puede experimentar al colocarlo cerca de plata o de otra pieza de metal.

3

Esto funciona debido a que el fuerte tono que viene de la radio es del circuito electrónico de la calculadora que produce una señal de frecuencia de radio. Las ondas de radio de la calculadora rebotan contra la cuchara y éstas se escuchan en la radio.

4

Atención, MUY IMPORTANTE: esto es un experimento casero para saber cómo funciona un detector de metales, no es para hacer un detector de metales profesional con alcance a 5 metros debajo del suelo, hacemos esta aclaración debido a que algunos lectores han probado sin éxito el experimento (en mi caso lo probé en su momento, y si bien funciona no tiene una precisión como para ir buscando monedas en la arena) recomendamos que experimenten con calculadoras y radios usadas, ya que por lo visto varios modelos (en particular de calculadoras) no generan suficiente poder de ondas de radio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer un detector de metales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Gerardo
Favor de mandar un diagrama para construir un detector de metales pero bastante fuerte
Para buscar metales en el campo
Isaac Camero
Cómo hacer un detector de metales?
Su valoración:
luis ALberto Sandoval Troncoso
un saludo pidiendo ayuda por favorcomo hacer un detector de metales
Irmer carpio
Hola disculpa en el experimento que tipo de calculadora usaste y radio de cual
luis Alberto Sandoval Troncosolll
este es elprimer instento comprare la radioy calculadora el vastago lo hare de pvc hdrahulico grasias
Como hacer un detector de metales
X