Grabar un CD en un Mac

Cómo hacer un CD de música en MAC

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un CD de música en MAC

Grabar CDs gratis de música, por lo general implica discos vírgenes CD-R y música almacenada en el disco duro de tu ordenador. La creación de un CD solo requiere unos pasos sencillos, ya que tanto PCs como Macs, traen de serie Windows Media Player y iTunes, las aplicaciones de reproducción por defecto que incluyen también opción de grabación de música. Crear un CD es fácil y puede ser que tarde sólo de cinco a 10 minutos, dependiendo de la velocidad del procesador del ordenador. En este artículo de unComo, te explicamos cómo hacer un CD de música en MAC.

Necesitarás:
  • CD-R (grabables)
  • iTunes
También te puede interesar: Cómo hacer un CD de música gratis en un PC
Pasos a seguir:
1

Para grabar un CD de música en MAC, lo primero que deberás hacer será abrir iTunes.

2

A continuación, será necesario crear una lista de reproducción con todas aquellas canciones que queremos incluir en nuestro disco. Para ello, deberás hacer click en Archivo/New Playlist.

3

Aparecerá entonces un cuadro emergente con un campo de datos en blanco para que introduzcas el nombre para la nueva lista de reproducción. Escríbelo y selecciona la opción "Volver" por debajo del campo de datos.

4

Una vez que tengas hecha la lista de reproducción, tendrás que hacer click con la opción de botón derecho sobre la lista y seleccionar la opción: “Grabar lista de reproducción en un disco”.

5

Podremos elegir entre las opciones de CD de audio, MP3 o disco de datos; elige la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

6

Inserta un CD virgen en el lector/grabador de discos de tu ordenador Apple.

7

Por último, apreta en Grabar y se iniciará el proceso de grabación de tu disco de música en MAC.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un CD de música en MAC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Los CD más eficaces se hacen con la música que está en formato MP3, el formato de música más común.
  • Asegúrate de que el CD no está dañado o rayado. Rasguños y otros daños puede causar problemas con la música que se aplica en el CD. Como resultado de los daños, las canciones pueden saltar o no funcionar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Veronica Melissa Urrutia Schwarzenberg
gracias tus indicaciones me ayudaron a grabarle el 1er cd de audio a mis mellizos
Jose Mª
En la versión de mi Mac, en el punto 4 sería :
Una vez que tengas hecha la lista de reproducción, seleccionarla toda (se pondrán en azul) y, arriba en "Archivo" y ir a la opción: “Grabar lista de reproducción en un disco”.
Como tú lo tienes puesto no veía la opción de grabar.
De todas formas, gracias, pues tu información me ayudó a grabar un CD de audio.
Usuario Anónimo
yo me refiero a de un cd ya gravado a la mac
Cómo hacer un CD de música en MAC
X