Mejorar la velocidad de la computadora

Cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido

Cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido

Tu ordenador cada vez va más lento? El PC es un aparato indispensable y necesario tanto en casa como en el trabajo. Pero requiere de un mínimo mantenimiento para evitar que ralentice su funcionamiento. Aquí tienes unos consejos para que tu PC esté siempre en plena forma.

Pasos a seguir:
1

Desinstala los programas que no uses.Menú de Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas. Selecciona el programa y haz clic en desinstalar o quitar.

2

También es conveniente depurar el equipo de archivos temporales de Windows. Para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido. Esta suele estar en C: , carpeta Windows y, dentro de ella, carpeta 'Temp'. En esta carpeta seleccionamos todo y lo eliminamos.La siguiente ubicación de archivos temporales es en la carpeta personal de cada usuario. En la ruta C: > Usuarios> nombre de usuario> AppData> Local > Temp. Borra también todo lo que encuentres en esta carpeta.

3

Elimina temporales de Internet. Abre tu navegador y en el menú de Archivo> Herramientas, selecciona ‘Opciones de Internet’. En la primera opción ‘Archivos temporales de Internet' haz clic en ‘eliminar archivos’.

4

También puedes ayudarte de programas para mantener tu ordenador libre de archivos innecesarios. El programa ‘CCleaner’ (descárgatelo desde Softonic aquí) es de los mejores. Ejecútalo de vez en cuando para eliminar archivos inútiles de tu sistema.

5

Instala un antivirus de calidad y que no ocupe mucha memoria, como el ESET NOD32 (descarga mediante Softonic aquí). Programas como el Norton o el McAfee ocupan mucho espacio.

6

Una de las razones por las que tu ordenador puede ir más lento con el tiempo es la es la fragmentación de archivos, que hace que el disco duro trabaje más. Para solucionarlo debes desfragmentarlo. Es una operación que suele tardar unas dos hora así que no tengas prisa. Lo primero que debes de hacer es cerrar todos los programas. La ruta es: Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de Disco. Una vez ahí, pulsa en ‘Desfragmentar’.En Windows Vista, lo más sencillo es que vayas a Equipo, y hagas clic con el botón secundario en el disco. Escoge Propiedades> Herramientas> Desfragmentar. Una vez ahí, pulsa ‘Iniciar’.

7

Instala un sistema operativo más 'ligero'. Si tienes Windows Vista pásate a XP. Si tienes XP puedes pasarte a Windows 2000, con casi las mismas prestaciones. Si no, también puedes elegir Linux.

8

Si con todos estos pasos tu ordenador sigue yendo lento, también puedes ponerle más memoria RAM, un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Así, cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM de un ordenador, más rápido irá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si te decides a poner más memoria RAM o a hacer procesos más complejos, consulta con un experto para no tener problemas con archivos, datos, etc.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
man olo gonzalez holguera
Tengo Windows 10 y me va lentísimo solo tengo instalado Internet,antivirus,papelera de reciclaje,google Chrome y sistema para acualizacion ¿que puedo hacer para que vaya mnas rápido?
LUIS RAMIREZ
Me parece muy util y funcionales sus recomendaciones , GRACIAS.
Su valoración:
Miguel
bueno me funciono pero no mucho que digamos me pone rápido todo pero esta un poco lenta que puedo hacer
silvina
en el inicio, escritorio, si ponen el original el que trae el windows (es decir el tema base) va más rápido porque le cuesta menos arrancar e abrir el sistema, también si quitan los archivos de programa carpetas...en el escritorio o en la barra de tareas también va mas rápido, yo lo hice y se nota :) aparte de desfragmentar todos los discos duros y solo tener lo esencial de programas.
Eliodoro
¿Cuáles programas puedo desinstalar sin que afecte en buen funcionamiento de mi ordenador? Y Cuáles de ellos se instalan de forma automática?
manny ibarra
mi PC.trabaja muy despacio que devo aser para que sea mas rapida
Su valoración:
lsui
Hola ha sido de Gran ayuda, yo acabo de escribir un post con alguno otros puntos en mi web(pc-paratodos.com) en tomar en cuenta saludos
alid
como hacer que un cunputador cea mas rapido
Su valoración:
alex
me parece un poco anticuado el artículo ya que recomienda volver al windows xp ...etc, ademas de una serie de recomendaciones que me parecen un poco inadecuadas a día de hoy como el tema de softonic ..etc.
para aportar alguna solución he publicado un artículo similar con las recomendaciones que me parecen mas lógicas Que hacer para que mi ordenador sea más rápido ? espero que le echen un vistazo y que me digan su opinión honestamente.
saludos
silvina
si, ahí te doy la razón y no lo recomiendo, me acuerdo cuando tenía ese sistema y era como una puerta fácil de entrar para troyanos e gusanos...el windows 7 es el que más me gusta, el 10 a mí no me gusta mucho el problemas es cuando lo actualizas que luego es imposible volver al 7...os aviso!
jakat
el programa softonic es la madre de un gran numero de virus, no lo descarguen, les ayudara a instalar el programa que deseen, pero a su paso descargara software espia y virus en sus pc.
Juan Jose Vallejo
Hola me llamo Juanjo mi caso es el siguiente:conparto con mi hermano los gastos de internet y acaba de hacaer una portabilidad de vodafone a movistar .El ruter siempre esta en su habitacion pues es donde tiene el telefono y la oficina ya que lleva una pequeña empresa de mantenimiento de edificios y yo me conecto por wifi pues tengo un portatil antes con vodafone teniamos creo que unos 4 jigas y me funcionaba el ordenador muy bien y ahora nos dan 10 movistar y el ordenador va muy lento ,alguine me puede dar algun onsejo de si hay algun programa o algo que pueda hacer gracias.
silvina
lo que te recomiendo, aunque un poco tarde XD, es llamar al atención al cliente o ir a la propia tienda Movistar porque puede ser el ordenador o que no te llegue en realidad esos 10 jigas a tu hogar...
josé luis
a vuestro criterio cuales serían los programas menos usados y con windows 7 puedo hacer que picasa3 funcione con facebook para subir fotos, digo programas menos usador para hacer que el ordenador funcione más rápido.
paola
como se ordena un disco y asi el ordenador vaya mas rapido
pedro
el softonic son demo no sirve
mR_Fly
ojo con el softonic... si ten interesa mas virus, addware, malware para tu colecion puedes ir tranquilo que encuentras alla toda la gama de virus addware spyware y malware si no te interesa hay que ir a la casa de cada producto ccleaner = piriform.com Nod32 = eset.es y otras mas para limpiar todos que te has cojido de otro sitio busca spybot malware antibyte que son buenos
Usuario Anónimo
el softonic esta lleno de tonteria asi que busca por google el programa y valla a la pagina original no a todas paginas de publicidad : ccleaner - pirisoft.com nod32 eset.es y hay mas programas
NILDA ROSA cajal
hola una pregunta mi pc tienbe windows 7 ultimate estas recomendaciones tambien son para mi pc??? esta muy lenta mi pc desde ya gracias
Usuario Anónimo
me dicen de sacar programas al inicio y tengo muchos al comenzar pero no se que sacar no se cuales sirven y cuales están demás y me hacen lento al prender mi portatil
valeria
miren escuchenme cuando yo juego super mario forever mi pc se pone muy lento es el ordenador asi se pone.
Hochiminh
berna chamo pero de verdad funciona que mi pc no es como te lo imaginas es super lento ojala y funcione grasias
Cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido
X