Cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido

Tu ordenador cada vez va más lento? El PC es un aparato indispensable y necesario tanto en casa como en el trabajo. Pero requiere de un mínimo mantenimiento para evitar que ralentice su funcionamiento. Aquí tienes unos consejos para que tu PC esté siempre en plena forma.
Instrucciones
  1. Desinstala los programas que no uses.
    Menú de Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas. Selecciona el programa y haz clic en desinstalar o quitar.
  2. También es conveniente depurar el equipo de archivos temporales de Windows. Para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido. Esta suele estar en C:\ , carpeta Windows y, dentro de ella, carpeta 'Temp'. En esta carpeta seleccionamos todo y lo eliminamos.
    La siguiente ubicación de archivos temporales es en la carpeta personal de cada usuario. En la ruta C:\ > Usuarios> nombre de usuario> AppData> Local > Temp. Borra también todo lo que encuentres en esta carpeta.
  3. Elimina temporales de Internet. Abre tu navegador y en el menú de Archivo> Herramientas, selecciona ‘Opciones de Internet’. En la primera opción ‘Archivos temporales de Internet' haz clic en ‘eliminar archivos’.
  4. También puedes ayudarte de programas para mantener tu ordenador libre de archivos innecesarios. El programa ‘CCleaner’ (descárgatelo desde Softonic aquí) es de los mejores. Ejecútalo de vez en cuando para eliminar archivos inútiles de tu sistema.
  5. Instala un antivirus de calidad y que no ocupe mucha memoria, como el ESET NOD32 (descarga mediante Softonic aquí). Programas como el Norton o el McAfee ocupan mucho espacio.
  6. Una de las razones por las que tu ordenador puede ir más lento con el tiempo es la es la fragmentación de archivos, que hace que el disco duro trabaje más. Para solucionarlo debes desfragmentarlo. Es una operación que suele tardar unas dos hora así que no tengas prisa. Lo primero que debes de hacer es cerrar todos los programas.
    La ruta es: Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de Disco. Una vez ahí, pulsa en ‘Desfragmentar’.
    En Windows Vista, lo más sencillo es que vayas a Equipo, y hagas clic con el botón secundario en el disco. Escoge Propiedades> Herramientas> Desfragmentar. Una vez ahí, pulsa ‘Iniciar’.
  7. Instala un sistema operativo más 'ligero'. Si tienes Windows Vista pásate a XP. Si tienes XP puedes pasarte a Windows 2000, con casi las mismas prestaciones. Si no, también puedes elegir Linux.
  8. Si con todos estos pasos tu ordenador sigue yendo lento, también puedes ponerle más memoria RAM, un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Así, cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM de un ordenador, más rápido irá.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mejorar el rendimiento del ordenador.
Consejos
  • Si te decides a poner más memoria RAM o a hacer procesos más complejos, consulta con un experto para no tener problemas con archivos, datos, etc.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer que mi ordenador vaya más rápido:

11 comentarios

19-09-2014 dice:
como se ordena un disco y asi el ordenador vaya mas rapido
18-09-2014 dice:
el softonic son demo no sirve
05-06-2014 dice:
ojo con el softonic... si ten interesa mas virus, addware, malware para tu colecion puedes ir tranquilo que encuentras alla toda la gama de virus addware spyware y malware si no te interesa hay que ir a la casa de cada producto ccleaner = piriform.com Nod32 = eset.es y otras mas para limpiar todos que te has cojido de otro sitio busca spybot malware antibyte que son buenos
05-06-2014 dice:
el softonic esta lleno de tonteria asi que busca por google el programa y valla a la pagina original no a todas paginas de publicidad : ccleaner - pirisoft.com nod32 eset.es y hay mas programas
01-05-2014 dice:
hola una pregunta mi pc tienbe windows 7 ultimate estas recomendaciones tambien son para mi pc??? esta muy lenta mi pc desde ya gracias
12-03-2014 dice:
me dicen de sacar programas al inicio y tengo muchos al comenzar pero no se que sacar no se cuales sirven y cuales están demás y me hacen lento al prender mi portatil
03-01-2014 dice:
miren escuchenme cuando yo juego super mario forever mi pc se pone muy lento es el ordenador asi se pone.
05-09-2013 dice:
berna chamo pero de verdad funciona que mi pc no es como te lo imaginas es super lento ojala y funcione grasias
29-08-2013 dice:
gracias por todo y los conselos que nos da
23-06-2013 dice:
gracias por los concejos los voy a poner en accion
Vídeos destacados