Optimizar el PC

Cómo hacer partición del PC

Cómo hacer partición del PC

Si desea separar los datos en su computadora, entonces es una buena idea particionarlos discos duros. Hacer la partición de unidades, significa dividir el disco duro en secciones separadas, cada una representada en Windows por una letra de unidad. Esto es útil en caso de que tenga un virus en el disco duro principal y no quiera perder todos sus archivos multimedia, por ejemplo. Como alternativa puede usar una particiónseparadaensu disco como su copia de seguridad principal y así puede mantener ahí, sólo los puntos de restauración.

Pasos a seguir:
1

Haga clic en "Inicio", luego "Panel de control", luego "Sistema y seguridad" y "Herramientas administrativas".

2

Haga doble clic en "Administración de equipos". Introduzca la contraseña de administrador y haga clic en "Aceptar".

3

Haga clic en "Administración de discos."

4

Haga clic en una partición existente y haga clic en "Reducir volumen", si desea crear particiones en la unidad existente. Escriba una cantidad para reducir el volumen y haga clic en "Shrink".

5

Haga clic en el espacio vacío, sin asignar la partición y haga clic en "Nuevo volumen simple." Seleccione una letra de unidad y una asignación de espacio para la partición. Haga clic en "Siguiente" y luego "Formato". Haga clic en "Siguiente" y luego, una vez terminado el formateo, haga clic en "Finalizar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer partición del PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Es una muy buena manera de evitar la perdida de todos los archivos, si es que te entra un virus en uno de ellos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
angel
muy facil segun la explicacion
gracias
Cómo hacer partición del PC
X