Vinoculos de visión nocturna

Cómo hacer lentes de visión nocturna

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer lentes de visión nocturna

Las lentes de visión nocturna se encuentran en una variedad de películas y cámaras digitales. Estas lentes suelen tener un dispositivo para imágenes con poca luz, lo que esencialmente amplifica la luz disponible. La mayoría de estos productos utilizan una placa de microcanal, paredes con un recubrimiento especial para dirigir la energía de la luz de los electrones liberados del cátodo. Hacer esto en casa sería muy difícil y no muy rentable. Afortunadamente, mediante la utilización de un método secundario de insertar un negativo procesado de  fotografía en una cámara digital normal, usted puedrá hacer su propia lente de visión nocturna.

Necesitarás:
  • Destornillador pequeño
  • Negativos de fotos procesados
  • Pegamento
  • Destornilladores
  • Linterna LED infrarroja
También te puede interesar: Cómo limpiar la lente de un telescopio
Pasos a seguir:
1

Desmonte la lente de la cámara. Puede utilizar una cámara digital o una cámara web. Desenrosque los tornillos situados en la cámara y retire la placa de protección. Usted también puede tener que desenroscar los tornillos que están dentro de la cámara para acceder a la placa de circuíto cerca de la tapa de la lente.

2

Localice el CCD. Dependiendo del tipo de cámara, debería estar justo debajo de la persiana o el objetivo. Un CCD es un sensor de imagen y se ve como un pequeño chip de computadora que tiene un cuadrado en el centro con un pequeño trozo de vidrio.

3

Quite el cristal de filtro infrarrojo, que es una pequeña pieza de vidrio cuadrado justo en frente del CCD. Guárdelo en un lugar seguro. Usted no lo reemplazará de inmediato, pero si alguna vez quiere volver la cámara a la normalidad, tendrá que poner este pedazo de vidrio de nuevo en el frente del CCD. En el caso de una cámara SLR, el vidrio CCD también puede estar ubicado en la parte delantera de la lente de la cámara, así que asegúrese y consulte el manual de instrucciones antes de desmontar el cuerpo o la lente de la cámara.

4

Corte un pedazo de negativo fotográfico revelado del tamaño de la pieza de vidrio que ha eliminado. No utilice un pedazo de negativo que tenga una imagen de la fotografía en él, sino más bien una parte en blanco. Va a encontrar un espacio en blanco al final del negativo.

5

Cubra el cuadrado del CCD con el trozo de negativo. Utilice una hebra muy fina de pegamento en el borde del negativo, después péguelo sobre el CCD.

6

Vuelva a colocar las cubiertas que protegían los CCD y vuelva a montar la cámara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lentes de visión nocturna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Tenga en cuenta que a pesar de que su cámara ahora será capaz de tomar fotografías y grabar vídeo en la noche, usted no será capaz de ver lo que está fotografiando. Esto se debe a que el ojo humano no puede registrar el espectro infrarrojo. Con el fin de ver lo que se desea fotografiar o grabar, es necesario utilizar la cámara junto con una función de linterna o luz LCD.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Daniel
Intenté hacerlo, pero el trozo de vidrio estaba pegado al CCD, por tanto rompí el CCD. Existe alguna manera de recuperar esa pieza??
Daniel
tengo una pregunta. Que tipo de camera es necesaria para hacer esta lente de vision nocturna?
JOSE MARIA
una simple webcam, le quitas el filtro y listo, para alimentar la webcam la enchufas al teléfono móvil y para ver en la pantalla te pillas una linterna IR mejor de 940 que de 850, si la adaptas a un visor de caza o un telescopio podrás ver muy bien sobre 200 metros.
manwe
tienes ejemplo de fotos sacadas con este metodo? adicionalmente, una camara con pantalla permitira ver lo que vamos a filmar? por que si igual usamos luz no estamos haciendo nada
Cómo hacer lentes de visión nocturna
X