Cómo hacer copia de seguridad de un vídeo de YouTube

Cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzaron su sitio para compartir videos en 2005, nunca imaginaron que causaría la sensación que causa hoy día. Los usuarios de YouTube en todo el mundo la han convertido en un depósito para casi cualquier tipo de vídeo que pueda imaginar. Su contenido vanguardista y una interfaz fácil de usar, hacen de YouTube un gran entretenimiento y recurso de información. Sin embargo, carece de enlaces de descarga. Ya que no hay ninguna garantía de que un vídeo se quedará en el sitio, una copia de seguridad de sus videos favoritos es una cosa inteligente a hacer y StreamTransport es una manera libre y cómoda de hacerlo.
Instrucciones
  1. Obtenga el enlace de YouTube. Utilice la función de YouTube de búsqueda para encontrar el vídeo que desea copiar y haga clic en el botón "Compartir" debajo de él. Resalte el enlace del video que aparece y cópielo en el portapapeles.
  2. Cargue el enlace en StreamTransport. Abra StreamTransport y haga clic en el campo de la dirección superior para seleccionarlo. Seleccione la opción "Pegar" en el menú emergente y haga clic en el botón "Inicio" para cargar la página de enlace.
  3. Inicie una tarea de descarga. Cuando se carga la página de enlaces en StreamTransport, el vídeo de YouTube abrirá y su dirección URL aparecerá en la ventana inferior. Haga clic izquierdo en la dirección para seleccionarlo y haga clic en el botón "Download" para abrir "Nueva descarga".
  4. Nombre y guarde el video. Haga clic en el botón "carpeta" y vaya a la ubicación del disco duro donde desea guardar el vídeo. Resalte el nombre alfa-numérico de YouTube en el campo "Nombre de archivo" y escriba un nombre para el vídeo. Ahora haga clic en "Aceptar" para confirmar los cambios y comenzar la descarga.
  5. Abra la ubicación guardada. Cuando la descarga llega al 100 por ciento en la ventana "transferencia directa", haga clic en el nombre del archivo para seleccionarlo, y luego en "Buscar" para abrir la carpeta del disco duro donde lo guardó. También puede hacer clic en "Play" para ver el video en el visor predeterminado.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer copia de seguridad de un vídeo de YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google.
Necesitas
  • Acceso a Internet
  • Streamtransport
Consejos
  • Si prefiere descargar vídeos de YouTube con un plugin para el navegador, Youtube Video Downloader funciona bien y está disponible para Firefox, Chrome, Opera y Safari.
  • StreamTransport crea copias de seguridad de los vídeos de YouTube en formato FLV (Flash Video). Usted necesitará un visor que pueda reproducir archivos FLV para verlos como VLC media player.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer copia de seguridad de un vídeo de youtube:

Vídeos destacados