COMPARTIR

Cómo hacer buenas fotos con una cámara analógica

Cómo hacer buenas fotos con una cámara analógica

¿Te gusta el efecto de las cámaras vintage? Si estás empezando en el mundo analógico, e incluso si ya llevas años en él, en unComo.com estamos seguros de que recibirás las siguientes ideas encantado.Independientemente de la cámara que uses (Holga, Diana F+, Polaroid...), seguramente ya habrás percibido que, de lo único que trata el ámbito de la lomografía, es de tener una creatividad sin fin y jugar con todas las posibilidades que nos ofrece la luz del día, la noche y las perspectivas.Si estás interesado en jugar con tu cámara y conseguir buenas fotografías, lee el siguiente artículo con atención. ¡Estaremos encantados de ver los resultados!

Necesitarás:
  • Una cámara lomográfica.
También te puede interesar: Cómo hacer fotos polaroid
Pasos a seguir:
1

No te separes nunca de la cámara; de hecho, utilízala tanto de día como de noche. Os sorprenderéis de los buenos resultados que pueden aparecer al revelar el carrete.

2

Uno de los consejos más escuchados en el mundo de la lomografía es que se debe disparar siempre desde la cadera, y nunca desde la cara.

3

Crea imágenes con múltiples exposiciones. Lo bueno de una cámara como la Diana F+, es que, tras realizar una fotografía, la película no avanza de manera automática. Por lo tanto, sólo tienes que disparar nuevamente para crear una doble exposición.

4

Coloca una máscara panorámica a tu cámara y ajusta el formato del carrete en "16"... ¡Disfruta con imágenes infinitas!

5

Acércate lo máximo posible a la persona u objeto que desees retratar. El efecto vintage de las imágenes será increíble: difuminadas, imperfectas y reales.

6

Jamás pienses qué fotografía quieres conseguir. La magia de hacer fotos con una Holga o una Diana F+ es ser rápido, apretar el botón y quedar maravillado -o asustado- con el resultado.

7

Haz amigos interesados en el mundo analógico. A través de foros y páginas webs dedicadas a la lomografía puedes aprender cómo realizar buenas fotografías dejando, por ejemplo, que crezca moho en tu carrete o comprando una mirilla en cualquier fotografía para crear un precioso ojo de pez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buenas fotos con una cámara analógica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Realiza sólo dobles exposiciones, a partir de dos imágenes la fotografía queda completamente borrosa.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
la verdad es muy bueno, pero , es bastante superficial, por ejemplo, en un punto menciona que no hay que disparar desde la cara, eso podría estar bien para quienes se guían por reglas, pero para los lectores creativos ocurrirá que se preguntarán ¿por qué de esa manera y no de la otra? De todas formas la guía es muy práctica, me sirvió bastante , tal bes estoy siendo muy duro con el artículo.
ALEJANDRA
YO RESPETARE LAS REGLAS Y NO LO BOLVERE ASER Y SI ASEPTO LA POLITICA DE PRIVASIDAD
Cómo hacer buenas fotos con una cámara analógica
Cómo hacer buenas fotos con una cámara analógica
X

Volver arriba ↑