Otros iPhones

Cómo guardar archivos PDF en iPhone

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar archivos PDF en iPhone

Si te han enviado un archivo PDF a tu correo electrónico o necesitas descargar un documento de este formato que hayas encontrado en la red y quieres guardarlo en tu iPhone, en el siguiente artículo de unComo te mostramos todos los pasos necesarios para conseguirlo. De esta forma, podrás guardar archivos PDF en iPhone y leerlos o trabajar con ellos desde tu móvil cuando quieras y en cualquier lugar en el que te encuentres. Toma nota del proceso que detallamos a continuación y verás que es mucho más fácil de lo que imaginabas.

También te puede interesar: Cómo compartir archivos en AirDrop
Pasos a seguir:
1

Para poder guardar archivos PDF en iPhone, usaremos iBooks que es la aplicación oficial de Apple para leer archivos ePub y PDF en tu dispositivo. En algunas versiones de iOS, iBooks ya viene instalado, pero si este no es tu caso deberás descargarlo desde la App Store. Para ello, abre la App Store, presiona sobre la lupa que dice "Buscar", escribe en la barra de búsqueda la palabra iBooks y verás que puedes descargarla de forma gratuita. Una vez descargada, esta app te aparecerá en tu pantalla de inicio.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 1
2

Empezamos mostrándote de qué forma puedes guardar un archivo PDF que has encontrado en Internet. Para ello, solo tendrás que abrir "Safari" y localizar el documento de este formato que deseas obtener. Una vez lo hayas encontrado, ábrelo y automáticamente te aparecerá una interfaz en la que se indican las opciones "Abrir en..." y "Abrir en iBooks", pulsa sobre esta última.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 2
3

Una vez hayas pulsado sobre "Abrir en iBooks", el documento PDF se abrirá en iBooks y se quedará guardado en la "Biblioteca" de esta app para que puedas leerlo y consultarlo cuando quieras. Cuando abras el archivo PDF, podrás buscar palabras concretas, indexar páginas, dirigirte a la página que te interese e incluso dispondrás de la opción de imprimirlo o enviarlo por correo.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 3
4

Ahora, vamos a ver qué pasos tienes que seguir para guardar un archivo PDF en iPhone que se encuentra adjunto a un correo electrónico. El proceso es muy sencillo, primero dirígete a la bandeja de entrada y abre el correo electrónico en el que se encuentra el documento en PDF y pulsa sobre el archivo adjunto.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 4
5

Una vez hayas abierto el archivo PDF, en la parte superior derecha de la pantalla te aparecerá el icono de "Compartir" indicado con un cuadrado y una flecha en su interior de color azul. Pulsa sobre este icono para poder realizar el siguiente paso.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 5
6

¡Perfecto! Ahora, te aparecerá una nueva ventana con múltiples opciones para poder compartir el documento, y entre ellas deberás pulsar sobre la que dice "Abrir en iBooks" indicada con una cuadrado naranja con un libro abierto blanco. Como podrás ver, desde aquí también tienes la posibilidad de enviar el documento por mensaje, correo, así como copiarlo o imprimirlo.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 6
7

Así de fácil, ahora ya habrás guardado el archivo PDF en tu iPhone y te aparecerá ubicado en la pestaña "Biblioteca" de la app iBooks, por lo que podrás consultarlo en el momento que quieras de forma práctica y cómoda.

Cómo guardar archivos PDF en iPhone - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar archivos PDF en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo guardar archivos PDF en iPhone
X