iPhone Fotos

Cómo girar las fotos en el iPhone

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo girar las fotos en el iPhone

Si has inclinado tu iPhone para tomar una fotografía y ahora no sabes cómo rotarla para que adopte la orientación que quieres, ¡no te preocupes! En este artículo de unComo te explicamos cómo girar las fotos en tu dispositivo móvil con unos sencillos pasos, así podrás editarla, enderezarla y guardarla con la orientación, ya sea horizontal o vertical, que deseas. Además, si no te convence, siempre podrás recuperar la versión original de la fotografía, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo descargar fotos del iPhone
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es presionar sobre el icono 'Fotos' de tu iPhone para poder acceder a todas tus fotografías. Una vez dentro, en la barra inferior presiona sobre 'Fotos' y, automáticamente, te aparecerán todas las fotografías que has tomado con tu dispositivo móvil y aquellas que has guardado en 'Carrete'.

Cómo girar las fotos en el iPhone - Paso 1
2

El siguiente paso es buscar la fotografía que deseas modificar para girarla hacia la posición que quieras. Una vez identificada, pulsa sobre ella y cuando se abra verás que en la parte superior derecha de la pantalla aparece la opción 'Editar'. Presiónala para poder empezar a realizar los cambios.

Cómo girar las fotos en el iPhone - Paso 2
3

A continuación, bajo la fotografía seleccionada aparecerán varias funcionalidades de edición (para modificar la luz o el color, para ponerle filtros, etc.) pero para girar la foto, que es lo que nos interesa, debes presionar sobre el icono de encuadre, el que se encuentra justo al lado de la opción 'Cancelar'. Cuando lo presiones, verás que puedes enderezar la imagen manualmente y para modificar su orientación y rotarla tienes que pulsar sobre el pequeño recuadro con una flecha encima.

Cómo girar las fotos en el iPhone - Paso 3
4

Al pulsar sobre el incono de rotar, la fotografía girará de manera automática en 90 grados, solo tienes que volver a presionar el icono para que siga rotando y se coloque en la posición que deseas. ¡Así de sencillo! Una vez hayas girado la foto, deberás pulsar sobre 'OK' y la imagen se guardará en el 'Carrete' con las modificaciones que hayas llevado a cabo.

Cómo girar las fotos en el iPhone - Paso 4
5

Si has girado una fotografía pero quieres recuperar su orientación anterior y eliminar todos los cambios que has realizado en ella, tan solo tendrás que abrir la fotografía en cuestión, volver a pulsar sobre 'Editar' y presionar la flecha roja que aparece en la parte inferior, la cual indica la opción de deshacer los cambios. Por último, confirma pulsando sobre 'Volver al original' y ¡listo!

Cómo girar las fotos en el iPhone - Paso 5
6

Si te ha parecido útil este artículo sobre girar las fotos en iPhone, también puedes consultar Cómo descargar fotos del iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo girar las fotos en el iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
MONICA GANCEDO
no puedo girar las fotos aparece arriba una campanita tengo iphone 6 silver
ENRIQUE RUIZ CLAVEL
no puedo ver mis fotos en forma horizontal porque aparecio en la parte superior derecha un icono(campanita) que me impide desde que aparecio este icono.
ENRIQUE RUIZ CLAVEL
no puedo ver las fotos en forma horizontal porque salio un icono(campanita) en la parte superior derechaque impide ver las fotos de esa forma.
Que hago para eliminar este icono
Antonio
¿como puedo girar varias fotos de una vez?
Javier
Eso que pone ya lo se, es lógico, pero no lo hace en ninguna foto ni video, no se que ocurre
Andres
aun girando el cell las fotos no adoptan otra posicion
miguel sagrera
se me bloqueo para poder girar las fotos.¿Que debo hacer?
Usuario Anónimo
Girar las fotos dice el titulo, no verlas apaisadas; queremos girarlas para corregir su dirección.
Usuario Anónimo
La respuesta ofrecida es realmente tonta, para una buena pregunta
Usuario Anónimo
Mi teléfono tiene bloqueado el girar las fotos y no se como desbloquear lo
Usuario Anónimo
si ha dejado de funcionar es que ha dejado de funcionar, no pregunto como se hace, sino porque no lo hace
Usuario Anónimo
mi telefono de repente dejo de permitir el giro enb la camara y no se porque
camilo
como se activa el modo automatico para q las fotos giren cuando pongas el celu a 90 grados
wilson
mis fotografias no giran al girar en 90 grados ni nada
lourdes
no puedo girar las fotos porque me sale un icono de bloqueado,,, que puedo hacer???
1 de 6
Cómo girar las fotos en el iPhone
X