Google Chrome

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo gestionar las descargas en Google Chrome

¿Eres usuario de Google Chrome y sueles descargarte bastantes archivos desde Internet? Seguro que muchas veces te has perdido un poco entre tus descargas y te has preguntado cómo organizarlo todo para que funcione algo mejor. ¿Cómo detener una descarga y luego hacer que continúe? ¿Cómo ver todo lo que has descargado? ¿Cómo cambiar la ubicación por defecto en la que se descargan los archivos? En unComo.com te contamos cómo gestionar las descargas en Google Chrome.

Índice

  1. Cómo ver tus descargas
  2. Cómo pausar o cancelar una descarga
  3. Cómo encontrar un archivo descargado en el ordenador
  4. Cambiar la ubicación de las Descargas
  5. Eliminar elementos del historial de descargas
  6. Eliminar todo el historial de descargas

Cómo ver tus descargas

El lugar desde el que gestionar todas las descargas en Chrome es la página chrome://downloads/. Ahí verás un listado con todos los archivos que has descargado o estás descargando, ordenados por fecha.

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Cómo ver tus descargas

Cómo pausar o cancelar una descarga

En la página "Descargas" (chrome://downloads/), debajo de cada descarga en curso pone "Pausa" y "Cancelar". Si quieres parar una descarga, pero que esta continúe más tarde, haz clic en "Pausa" (el botón se cambiará por "Reanudar" para cuando quieras que continúe). Si quieres cancelarla, en "Cancelar".

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Cómo pausar o cancelar una descarga

Cómo encontrar un archivo descargado en el ordenador

Acabas de descargar un archivo, pero no tienes ni idea de dónde se ha guardado. Para encontrarlo, en la página "Descargas" (chrome://downloads/), haz clic bajo ese archivo donde dice "Mostrar en carpeta" ("Mostrar en Finder" si estás en Mac). Se abrirá una ventana con la carpeta en la que está guardado el archivo.

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Cómo encontrar un archivo descargado en el ordenador

Cambiar la ubicación de las Descargas

Si quieres que todos los archivos se descarguen en una carpeta de forma predeterminada, puedes cambiar la ubicación de las descargas. Para ello, vete a la "Configuración de Chrome" (chrome://settings/), y ahí, haz clic en "Mostrar opciones avanzadas". Haz scroll hasta "Descargas" y clic en el botón "Cambiar" para escoger la nueva carpeta.

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Cambiar la ubicación de las Descargas

Eliminar elementos del historial de descargas

Si quieres que algunos de los archivos que has bajado no aparezcan en el historial, vete a chrome://downloads/ y haz clic debajo del elemento que quieres borrar de la lista, donde dice "Eliminar de la lista". El archivo seguirá en el ordenador, pero no aparecerá en el historial.

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Eliminar elementos del historial de descargas

Eliminar todo el historial de descargas

Si lo que quieres es borrar por completo la lista de descargas, haz clic en el menú de Chrome (el botón con tres líneas horizontales que hay a la derecha de la barra de direcciones) y selecciona Herramientas>Borrar datos de navegación.

Cómo gestionar las descargas en Google Chrome - Eliminar todo el historial de descargas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar las descargas en Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo gestionar las descargas en Google Chrome
X