Facebook

Cómo funciona la app Facebook Messenger

Cómo funciona la app Facebook Messenger

Facebook habrá comprado Whatsapp, pero eso no significa que no quieran también demostrar que le podrían hacer competencia si siguiesen siendo independientes. Es por eso que hace unas semanas separaron el chat de la app móvil y la convirtieron en una aplicación independiente, Facebook Messenger, a través de la que puedes chatear con tus amigos de Facebook. ¿Estás pensando probarla? En unComo.com te contamos cómo funciona la app Facebook Messenger.

También te puede interesar: Cómo desinstalar Facebook Messenger

Índice

  1. Qué es Facebook Messenger
  2. Chat multidispositivo
  3. Stickers y fotos
  4. Llamadas de teléfono
  5. Contactos de Facebook y del teléfono
  6. Compartir ubicación
  7. Quién está disponible

Qué es Facebook Messenger

Facebook Messenger es una app lanzada por la red social, disponible para iOS, Android y Windows Phone, que permite a sus usuarios chatear con sus contactos de Facebook. Una extensión de las conversaciones de los mensajes de la red social también al móvil.

Chat multidispositivo

Facebook Messenger no es más que una forma de continuar las conversaciones que se están teniendo en Facebook (los mensajes y chat, que fueron ya unificados hace tiempo) también en el móvil. En vez de hacerlo a través de la app de la red social, Messenger es una aplicación específica para estas conversaciones. Así, se puede acceder a todo el historial de mensajes y continuar chats desde cualquier dispositivo.

Stickers y fotos

Al igual que ocurre en el chat de Facebook normal, la versión a través de la app permite también enviar fotografías de forma privada y animar la conversación a través de stickers.

Llamadas de teléfono

Además de ser una app de mensajería instantánea, Facebook Messenger permite también realizar llamadas gratuitas a través de la tecnología VoIP.

Contactos de Facebook y del teléfono

Messenger permite enviar mensajes vía SMS -pero gratuitos -también a personas que no sean tus amigos en Facebook: tan solo tienes que introducir el número de teléfono de tu destinatario.

Compartir ubicación

En las conversaciones aparecerá tu ubicación para que se sepa desde dónde estás enviando el mensaje. No obstante, si no te sientes cómodo con esto, puedes desactivar esa función.

Quién está disponible

La app de Facebook Messenger te permite saber varias cosas sobre tus contactos: quiénes tienen la app específica o quienes siguen accediendo al chat desde la red social, qué amigos están activos en ese momento o cuándo se conectaron por última vez, y si están en la web, en el móvil o en la app específica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la app Facebook Messenger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
Gladys montes
No he podido instalar messenger en mi celular. Que debo hacer?
Su valoración:
Wenceslao vitelio Flores Rodriguez
Deseo estar conectado a Facebook Messenger pero sé cómo hacerlo. Gracias
Su valoración:
carlos mario ochoa
pregunto. cuando voy a conversar por messenger con un conocido y al abrir aparece conversación secreta y un candado negro .que significa.
Jose
Me gustaria saber como puedo ver todas las conversaciones que tengo a traves del app de messenger a mi pagina de facebook? Y si es posible bajar los chat?
angel
Hola, me preguntaba por que en mi contacto del mesenger de facebook pone la ultima vez de conexion(por ejemplo hace 1h) y en otros contactos no
Juan
Hola, quisiera consultarte lo siguiente: estoy enviando mensajes de Messenger a una persona que no me tiene en sus contactos de Facebook. Por ende, deduzco que los mensajes le deben llegar a "solicitudes de mensajes" (que desde una computadora es fácil encontrarlos no así desde un celular porque hay que ir abriendo pantallas para hallarla). Mi pregunta es: todos los mensajes que le mando día tras día se le van acumulando? o solo le llego el primero? Le avisa de alguna manera que tiene esos mensajes? Gracias!
gorgi
muy bueno pero no es lo que estoy buscando
Eniyeli Silvia Cervantes
Pues me gusta la aplicación es muy rápido para comunicarse
Que tengas una linda tarde
Alicia Scarpitto
Cuanto estoy usando solo mi facebook, aparece CONECTADO A MESSENGER, aunque no lo este usando en ese momento ?
oscar sevilla rosas
Señores, no entiendo bien cual es la diferencia entre Facebook y Messenger y Facebook Messenger. Por lo que he leido es lo mismo. Por favor podrian aclararlo mas. Por ultimo, ¿que me ocurriria si no uso el Messenger? ¿puedo desinstalarlo?
joel Quinones
Todos mis contactos aparecen "no disponible" en mi cuenta de messenger pero yo aparezco online y no me puedo comunicar en video chat. cuando mi esposa usa esta misma laptop es su cuenta todo esta perfecto.Aparentemente es el problema en mi cuenta y no se que hacer!!!
Su valoración:
Luis Bolivar Campoverde Balcazar
Me parece interesante las explicaciones de facebook
Arturo Donaire
Bueno ,maravillosa la tecnología que nos facilita la vida .Hay que aprender a usarla pues nadie nace sabiendo nada.Gracias por todo.
Edu Cando
Alguien me puede explicar, cuando conectas el chat si la otra persona que vas a iniciar la conversación esta chateando con alguien, ......se puede saber si en ese momento esta chateando con alguien??
Su valoración:
rocio florencia
como hago para hacerme uno nuevo
Nicolás
En que orden aparecen los chat en la parte que te muestra las personas que tienen Messenger y los activos, ¿aparecen en orden de con quien más chateas?
Oscar
Hay alguna manera de que los dueños o los que controlan Messenger graben las video llamadas que tenemos ?
Valentin Meléndez
Yo quiero para instalarlo en mi iPhone pero seme ases difícil ya trate mucho y no puedo porque me puden desir como lo instalo sin complicaciones gracias y espero su respuesta
Duda
Si envías una invitación a messenger a un contacto que no es amigo le llega?
Jhoana Kaikiat
Como funciona y sies rapido
Editor unComo
Facebook Messenger funciona muy bien, va muy rápido y lo mejor es que está integrado con el móvil y fb, es genial
Cómo funciona la app Facebook Messenger
X