Otros servicios de Google

Cómo funciona hangouts de Google

Cómo funciona hangouts de Google
Imagen: googleenterprise.blogspot.com

Es posible que lleves ya un tiempo oyendo a la gente hablar de los Hangouts de Google, pero que todavía no tengas muy claro a qué se refieren tus amigos cuando te dicen de "hacer un hangout". Deja de preguntártelo y de temer tener que admitir tu ignorancia, en unComo.com queremos ayudarte y darte todas las claves sobre el servicio de mensajería de Google. Para que sepas más que nadie, te contamos cómo funciona hangouts de Google.

También te puede interesar: Cómo usar hangouts en Android

Índice

  1. Qué es Google Hangouts
  2. Conversaciones en grupo
  3. Videollamadas
  4. Multidispositivo y multiplataforma
  5. Efectos divertidos
  6. Hangouts públicos y en directo
  7. Helpouts

Qué es Google Hangouts

Google Hangouts es la aplicación en la que Google ha unificado todos sus servicios de mensajería y llamadas: Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Así, permite chatear con otros contactos de Google desde el ordenador o desde el móvil (mensajería instantánea), así como realizar llamadas de voz y vídeo.

Cómo funciona hangouts de Google - Qué es Google Hangouts

Conversaciones en grupo

Desde la app de Hangouts en un dispositivo móvil o desde el ordenador (en Google+ o Gmail), puedes tener conversaciones de chat en grupo. Es posible compartir fotografías, que se visualizarán directamente en la conversación, y utilizar emojis. Además, al tratarse de una app multidispositivo unida a tu cuenta de Google, podrás retomar la conversación desde otro dispositivo con solo entrar en la cuenta. De esta forma, podemos decir que Google Hangout es una de las aplicaciones alternativas a Skype.

Cómo funciona hangouts de Google - Conversaciones en grupo

Videollamadas

Además del chat, una de las funciones más usadas de los Hangouts de Google son las videollamadas. Aquí Google Hangouts le gana la partida a Skype al permitir realizar videollamadas en grupo (máximo diez usuarios) de forma gratuita.

Cómo funciona hangouts de Google - Videollamadas

Multidispositivo y multiplataforma

Google quiere que los Hangouts lleguen a cuanta más gente sea posible, por lo que ha hecho que la aplicación esté disponible desde distintos dispositivos (ordenadores, smartphones y tablets) y que no esté atada a Android. Los usuarios de un iPhone o un iPad pueden descargarse también la app de Hangouts de la App Store.

Cómo funciona hangouts de Google - Multidispositivo y multiplataforma

Efectos divertidos

Google Hangouts permite también hacer que las videollamadas sean mucho más divertidas gracias a los efectos que puedes añadir: todo tipo de gafas, sombreros, barbas u otros accesorios que harán que no paréis de reír. Si la videollamada tiene un objetivo práctico, eso sí, desaconsejamos usar estos efectos que matan la productividad.

Cómo funciona hangouts de Google - Efectos divertidos
Imagen: trecebits.com

Hangouts públicos y en directo

Pero los Hangouts no son solo entre tú y tus amigos o familia de forma privada. De forma habitual hay también Hangouts públicos a los que cualquiera se puede unir, en muchas ocasiones retransmisiones en directo de algún evento como un concierto o una clase magistral. Pero no solo puedes unirte a estos Hangouts, sino que si quieres puedes convertirte en esa persona que crea un Hangout público al que cualquiera se puede unir.

Cómo funciona hangouts de Google - Hangouts públicos y en directo

Helpouts

Los Google Hangouts tienen un hermano pequeño que se basa en su tecnología: los Helpouts. Una serie de profesionales en diversas materias imparten clases personales y personalizadas a quien quiera a través de un Hangout. En este otro artículo de unComo te ampliamos la información sobre Qué es Google Helpouts.

Cómo funciona hangouts de Google - Helpouts

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona hangouts de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Xavier
Puse saldo en Hangouts en euros, que no he dispuesto en su totalidad, y veo que me aparece saldo 0,00 dólares usa. Como puedo obtener un extracto para ver donde se ha gastado el saldo ?
Su valoración:
Ross
Hace un tiempo q guardo vídeos q me envían,y cuando voy a verlos en albúm me dice q no 0uede reproducir,e instalado varios reproductores,etc y no hay manera,si pueden ayudarme,? gracias
Martha Leticia
solo por estar chateando por hangouts con alguien, puede saber donde estoy?
Luis López Ubilla
Cómo elimino Hangouts?
Imagen: googleenterprise.blogspot.com
Imagen: trecebits.com
1 de 8
Cómo funciona hangouts de Google
X