Te preguntas ¿Cómo formatear un ordenador? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo formatear un ordenador

Cómo formatear un ordenador
Formatear un ordenador no es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de una lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debemos tener claro que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que guardamos en el disco duro, borrar todas nuestras fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no nos de problemas. Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y cargar un nuevo sistema operativo, te recomendamos que leas primero los 'Consejos y Recomendaciones' y la sección 'Qué necesitas' que encontrarás debajo de este artículo y que, seguidamente, leas el contenido de éste. En este caso hemos utilizado el ejemplo de un Windows XP si, por lo contrario, estás interesado en Windows 7, haz click aquí.
Instrucciones
1
Inserta en la unidad de CD el disco de Windows XP y enciende o reinicia el ordenador.
2
Una vez el equipo haya copiado los drivers automáticamente, éste te preguntará si deseas instalar Windows XP en tu ordenador; pulsa la tecla 'Enter' para afirmar.
3
Acepta el contrato de licencia pulsando F8.
4
En esta nueva pantalla, Windows te preguntará qué disco duro deseas escoger para instalar el sistema operativo. Aconsejamos la eliminación completa de la primera opción de la lista, es decir, la partición principal; para conseguirlo, selecciónala y, seguidamente,pulsa la tecla 'D'. A continuación, presiona 'L' para finalizar y eliminar la partición por completo.
5
La ventana debería presentar ahora 'Espacio no particionado xxxxMB'. Utilizando los cursores, sitúate en esta extensión y pulsa la tecla 'C' para crear una partición del disco duro. La nueva pantalla te permitirá ajustar el tamaño de la partición; compruébalo y pulsa 'Enter' para continuar.
6
Vuelve a seleccionar con los cursores la partición 'C:', esta vez aparecerá seguida de una breve descripción y de su tamaño en MB, para instalar en ella tu copia de Windows XP pulsando 'Enter'.
7
En esta nueva pantalla, puedes elergir qué sistema de ficheros prefieres para formatear el disco duro. Nosotros recomendamos la selección de NTFS, en formato rápido, para que la espera no dure demasiado. Seguidamente, pulsa 'Enter'.
8
El equipo se formateará para, más tarde, realizar una copia de archivos.
9
Tras la copia de archivos, el ordenador comenzará a reiniciarse de manera automática.
10
Una vez reiniciado el equipo, éste arrancará automáticamente con la instalación de Windows XP.
11
Una vez terminado el asistente de instalación -muy intuitivo: nombre, apellidos y la clave del producto-, aparecerá en nuestra pantalla el escritorio de Windows XP con el menú de inicio desplegado. ¡Ya puedes utilizarlo!
12
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo formatear un ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gestión de sistema de memoria.
Necesitas
  • Disco de reinstalación del sistema operativo que utilizabas anteriormente (Windows Vista, XP...)
  • Los discos de todos los programas que utilices normalmente, para poder reinstalarlos.
  • Los controladores de tu ordenador; normalmente en la página web del fabricante podrás encontrarlos.
  • Copia de seguridad de todos los archivos importantes.
Consejos
  • Realiza una copia de seguridad de todo aquello que desees consevar (programas, fotografías, documentos...).
  • Recuerda que programas que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, el pack Office, normalmente no pueden copiarse directamente, sino que deben de volver a ser instalados desde su CD original.
  • Escoge el sistema de ficheros FAT, en lugar de NTFS, si antes del formateo tu ordenador tenía un virus o el disco tenía errores.
  • Si el disco duro es nuevo, seguramente el paso número 4 sea omitido por el equipo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo formatear un ordenador

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Gestión de sistema de memoria y a la Newsletter.

5 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 16-03-2014 Porque yo utilizo un Linux no un widownX
lauren dijo: 01-10-2013 mi hermanito ha malogrado mi computadora ..y no se que hacer.., todos los programas son iguales es decir tienen el mismo icono y cada vez k hago clic en cualquiera se abre el mismo programa y me altera e intentado restaurar el slstema pero esta peor..!!!!!ayuden porfa!!
Usuario Anónimo dijo: 20-09-2013 No sirvio, porque necesito formatear la maquina que tiene Windows vista starter e instalarle windows xp desde un usb
Judith Tirado dijo: 24-11-2012 Hola Pedro, Eso es porque tienes instalada una versión del sistema operativo más avanzada a la que deseas instalar! Busca una superior o igual y listo :) Gracias a ti!
pedro dijo: 23-11-2012 hola tengo instalado una copia de windows xp profesional que me montaron en un taller y no puedo actualizarlo porque creo que es pirata , yo tengo el disco de xp home y quisiera formatearlo para poner la version esta pero me dice que el ordenador tiene una version superior y no me deja como podria hacerlo un saludo y gracias anticipadas.