Te preguntas ¿Cómo formatear e instalar Windows 7? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo formatear e instalar Windows 7

Cómo formatear e instalar Windows 7

Formatear un ordenador no es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debes saber que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que tienes en el disco duro, tus fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no de problemas. Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, primero necesitas hacerte con una copia de Windows 7.

Si no buscabas esta versión de Windows, también visitar cómo formatear un ordenador Windows o cómo formatear un Mac.

Instrucciones
1

Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.

2

Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

3

Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.

4

Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.

5

Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

6

Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.

7

Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.

8

Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.

9

Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

10

Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.

11

Una vez creada la partición secundaria (Unidad D), haz click en 'Formatear'.

12

Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.

13

Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.

14

Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.

15

¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7; aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8.

16
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo formatear e instalar Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema operativo Windows.
Necesitas
  • Realiza una copia de seguridad de todo aquello que desees consevar (programas, fotografías, documentos...).
  • Recuerda que programas que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, el pack Office, normalmente no pueden copiarse directamente, sino que deben de volver a ser instalados desde su CD original.
Consejos
  • Disco de reinstalación del sistema operativo que utilizabas anteriormente (Windows 7)
  • Los discos de todos los programas que utilices normalmente, para poder reinstalarlos.
  • Los controladores de tu ordenador; normalmente en la página web del fabricante podrás encontrarlos.
  • Copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo formatear e instalar windows 7

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Sistema operativo Windows y a la Newsletter.

35 comentarios

brayan dijo: 16-04-2014 y como es eso de los drivers?? aun no lo entiendo :(
nikmartini dijo: 13-04-2014 Para eso entro al recovery de mi pc y no tengo que anadar haciendo tanto tramite...jeje...Se deberia decir que : Para los que no tienen particion recovery en su pc les serviria esta funciion...Saludos
Usuario Anónimo dijo: 10-04-2014 he realizado todos los pasos pero cuando arranca lo hace otra vez con el xp que tenia previamente
Leandro dijo: 04-04-2014 perdona pero quisiera saber que hago a partir del paso 9 si ya tengo el disco particionado, quiero formatear las 2 particiones
Usuario Anónimo dijo: 02-04-2014 sino tengo el disco de Windwos
raisa dijo: 11-02-2014 Me encantan sus propuestas, pero en mi maquina solo tengo correo y me es imposible abrir internet como pudieramos hacer...........
editha dijo: 01-02-2014 muy bueno amigo gracias me ha servido de muchos publica mas gracias
gregory labrador dijo: 25-01-2014 cuando segui todos lo procedimiento y comence a instalar w7 me salio una ventana que me dice que no se encontro ningun contrilador de dc o dvds, y no quiere hacer mas nada como hago en este caso..??
J R Soto dijo: 18-01-2014 Formateé mi PC, HP con Windows XP. pero ahora tengo disco local H con 8.84 GB casi lleno y el disco local C con 280GB casi vacío. ¿Cómo puedo reparar esto? Gracias anticipadas.
Adrian Flores dijo: 08-01-2014 Con la segunda opcion se elimina lo del disco D?
andres dijo: 08-01-2014 amigo tengo una versión de windows que no me deja formatear, cual será el problema y que versiones de windows me dan esa opción?
pedro dijo: 31-12-2013 Lo que pasa es que cuando diceoprima culaquier tecla no deja, ademas me sale un error al seleccionar el arranque, me podrian ayudar. Gracias!
mariela dijo: 05-12-2013 es lo que necesitaba
Excelente  dijo: 21-11-2013 Excelente artículo va detalladamente pública más
Dr. Byte dijo: 12-11-2013 Excelente post paso a paso, pero para los que no desean complicarse la vida formateando sus computadoras lo mejor será acudir con un técnico para que les dé el servicio.
Julio Cardona dijo: 24-10-2013 Excelente, muchas gracias.
jose dijo: 22-10-2013 A mi lo que me interesa es volver a activar el windows 7 una vez formateado.
nelson Fariñas dijo: 25-09-2013 como soluciono los errores que me muestra windows 7
Judith Tirado dijo: 12-09-2013 ¡Qué fallo lo del portátil! Tendrás que acudir a un técnico :(
cccccc ddd dijo: 11-09-2013 mientras instalaba W7 mi laptop se apago y ahora no puedo continuar con la instalacion donde se quedo y tampoco me deja utilizar ninguna particion existente para volver a instalar desde cero
Judith Tirado dijo: 09-09-2013 Hola Jhoel, si no tienes el disco sólo puedes comprarlo :(
jhoel dijo: 08-09-2013 se me perido el disco e ahora solo tengo cy d. que paso con mo otro disco??
Judith Tirado dijo: 26-08-2013 Muchas gracias Jamer :)
Jamer dijo: 25-08-2013 muy bueno
glimar dijo: 17-08-2013 formatee mi pc pero no puedo ingresar a internet dice redes no disponibles
lucio dijo: 04-08-2013 Instale el nuevo windows 7 y comienza a instalar los archivos y termina exactamente todo y cuando comienza la primera reiniciación se bota y regresa de nuevo al menú de instalaciones como si no hubiera instalado nada
ramon dijo: 04-08-2013 es muy interesante este . mi pregunta es que quiciera saber que pasos seguir si ya formatie el disco duro e instale windws 7 y me salio pantalla azul lo hice varias veces y no sigue4 apareciendo esta pantalla azul sdolo tengo de memoria 248mb de ram tngo un windws 98 es de las viegitas ya m,ejorada que hago gracias
Darxia dijo: 04-08-2013 Porfin encuentro una info que lo explique haci de bien Gracias.
jose ignacio dijo: 04-06-2013 me parece una buena enseñaza para los q quieran aprender a formatear una pc
Usuario Anónimo dijo: 18-05-2013 No explicas como fabricar el disco de instalacion de w7, si lo he bajado de la red
Usuario Anónimo dijo: 13-05-2013 por que ni tengo cd, y tengo una duda que es como haces la copia de seguridad en un disco extraíble?
Usuario Anónimo dijo: 22-04-2013 porqe no hay links de edscargas del dvd para formatear
Judith Tirado dijo: 10-01-2013 Hola Rodrigo, ¿Por qué no? ¿Qué te aparece?
rodrigo dijo: 09-01-2013 pero no puedo entrar al bios
vicente dijo: 28-11-2011 como fomateo mi odenador no tego disco de fomateo windows xp profesional