Compartir
Compartir en:

Cómo formatear e instalar Windows 7

Paso a paso
Dificultad: Alta
63 comentarios
333 veces compartido
 
Cómo formatear e instalar Windows 7

Formatear un ordenador no es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debes saber que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que tienes en el disco duro, tus fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no de problemas. Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, primero necesitas hacerte con una copia de Windows 7.

Si no buscabas esta versión de Windows, también visitar cómo formatear un ordenador Windows o cómo formatear un Mac.

También te puede interesar: Cómo instalar fuentes en Windows 7
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.

2

Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

3

Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.

4

Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.

5

Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

6

Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.

7

Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.

8

Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.

9

Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

10

Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.

11

Una vez creada la partición secundaria (Unidad D), haz click en 'Formatear'.

12

Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.

13

Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.

14

Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.

15

¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7; aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8.

16

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear e instalar Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Disco de reinstalación del sistema operativo que utilizabas anteriormente (Windows 7)
  • Los discos de todos los programas que utilices normalmente, para poder reinstalarlos.
  • Los controladores de tu ordenador; normalmente en la página web del fabricante podrás encontrarlos.
  • Copia de seguridad de todos los archivos importantes.
Relacionados
Comentarios (63)

Escribir comentario sobre Cómo formatear e instalar Windows 7

Muy útil
63 comentarios
kskoronel
Su valoración:
muy bien este tutorial aunque no se nada de como formatear lo estudiare y vere si me arriesgo gracias
ruth
Su valoración:
buenísima tus pasos me ayudaron un monto!! Gracias!!
Luis martinez
gracias pero como hago si en el inicio,cunando le doy a instalar en personalizado no me aparece la ocion del disco donde instalar el nuevo w7, como hago.
Davil Ponte
que esta excelente y muy buena toda la informacion excelente
isabella
disminuyan que hallan 10
Miki
Perdona nunca he formateado. Para que quede limpio del todo tendria que hacer el paso 10 no ? Pero de cuanto debería ser mas o menos la unidad C y D? y luego y por que hago dos divisiones? Luego de instalarlo se quedará con dos divisiones C y D? y si solo me interesara una? que podría hacer? Seguramente son obvias , pero ya digo que nunca me he arriesgado a formatear ordenador gracias. Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.
pedro luke
Hola, instale Windows 7 pro, para reemplazar el viejo XP, para iniciar limpio. Pero resulta que mi pc, sigue ya no lenta sino esta atorada con los servicios que ocupan al 100% el CPU, Que hacer? porque no se distribuyeron equitativamente
pedro
hola tengo 3 computadores con el sistema opertivo window XP. una de ellas quiero instalarle el vindow7 . mi pregunda es hay compativilidad en entre ellas. como ponerlas red, imprimir y poner juegos en red. gracias.
luz dary
disculpe donde quedaron las fotos del logo de la licencia del windows...y en que momento se activan los Drives
jessica
Hola no me deja actualizar no me aparece la opción del 2 paso

Ejercicios de TRX
Cómo formatear e instalar Windows 7
1 de 14
Cómo formatear e instalar Windows 7