Teléfonos Android

Cómo evitar virus en android

Cómo evitar virus en android

Cada día está más de moda el hecho de tener virus en nuestros móviles o tabletas Android, hace un tiempo esto era raro pero hoy debemos de estar muy alerta para evitar que nos entren virus en nuestros dispositivos Android. En este pequeño tutorial os mostramos en unos pocos y sencillos pasos como evitar virus y troyanos en nuestro Android.

También te puede interesar: Cómo saber si mi celular tiene virus
Pasos a seguir:
1

Comprueba los permisos de los programas que instalas en tu terminal Android en vez de pasar por encima y aceptar sin más. Esto aparece justo antes de descargar una aplicación. Es recomendable que solo te instales aplicaciones que tengan buenas valoraciones y varios miles de descargas. Esto hará que se minimice el riesgo de adquirir virus.

2

Mira los comentarios de las app y juegos antes de instalarlos, sus valoraciones y la cantidad de descargas que tienen, estos tres datos pueden darte pistas sobre si lo que vas a descargar es un timo o en realidad una buena app o juego.

3

No instales aplicaciones desde un lugar que no sea Google Play. Google recomienda que utilicemos solo su plataforma para descargar juegos y app, ya que el modo más probable de que nos tendre cualquier tipo de malware es a través de archivos APK descargados desde internet. Si vas a hacerlo que sean fuentes muy seguras.

4

Utiliza un buen antivirus, ya que esto nos mantiene a salvo de la mayoría de amenazas. En este artículo te recomendamos dos antivirus para tu móvil o tablet Android, los mejores están AVGo McAfee.

5

Tenemos que decirte que la actualización de tu dispositivo Android ni resetear los valores por defecto va a eliminar los virus que tengas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar virus en android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Eduardo manuel
Por favor eliminen el virus no tengo dinero para comprarme otro cel
Vladimir
Aveces las valoraciones y comentarios no ayudan por que he visto apps de linterna en Google play que piden permiso para el almacenamiento y tienen Buenas valoraciones y con respecto a bajar cosas de otros sitios web hay que bajar apps de sitios reconocidos
Su valoración:
Dafry
Tengo virus y no puedo eliminar. No encuentro solucion
petra
Como puedo saber que en mi móvil tengo virus
juan carlos
QUE ANTIVIRUS PARA MOVILES ES EL MEJOR Y CUAL PESA MENOS
Usuario Anónimo
Los sistemas opertativos basados en Linux, a diferencia de los basados en Windows, no pueden infectarse de virus. En Linux los virus no existen, a lo mas que se pueden enfrentar en un S.O. Android es a los spyware.
Cómo evitar virus en android
X