Cómo escribir en un pdf

Cómo escribir en un pdf

Los archivos PDF están pensados principalmente para su lectura y no para su edición, pero muchas veces nos encontramos con un PDF que queremos modificar. ¿Es posible escribir en un PDF? No es lo más sencillo del mundo, ya que para editar un archivo PDF hace falta descargarse software especial, pero está al alcance de cualquiera. Desde unComo.com te contamos paso a paso cómo escribir en un pdf.

Instrucciones
  1. El método más sencillo para escribir en un pdf es a través de una extensión de OpenOffice (el equivalente a Microsoft Office pero de código abierto y gratis), así que si no lo tienes, descárgatelo aquí e instálalo.

  2. Una vez que hayas instalado OpenOffice en tu ordenador, descarga la extensión Sun PDF Import (puedes hacerlo desde este enlace) y guárdala.

  3. Abre OpenOffice Writer desde: Inicio, Todos los programas, OpenOffice.

  4. Abre el menú de Herramientas, escoge Administrador de extensiones y pulsa "Añadir".

  5. Se abrirá una ventana desde la que escoger un archivo: ve al lugar en el que guardaste la extensión y selecciónala. Haz click en "Abrir".

  6. Acepta el contrato de licencia y haz click en Cerrar. Ya tienes lista la extensión para poder editar archivos PDF.

  7. Para escribir en un PDF, abre el archivo desde OpenOffice Writer (Archivo > Abrir). Comprobarás enseguida que ya puedes editar el archivo PDF como si de un .doc se tratase.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir en un pdf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Información del archivo PDF.
Necesitas
  • Un ordenador con conexión a Internet

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir en un pdf:

3 comentarios

12-08-2014 Andres dice:
ya tengo todo listo pero cuando quiero abrir el pdf desde Openoffice aparece carpeta vacia y aunq este ahi el archivo, que hago en ese caso?? gracias...
no reconoce la extensión pdf
No consigo abrir el pdf para editarlo, me da error al abrirlo
Vídeos destacados