Cómo escribir acentos y diéresis en un teclado inglés en MacBook o iMac

Seguro que si tienes un MacBook, iMac, iPod, iPhone o  iPod Touch con el teclado en inglés, te habrás dado cuenta de que poner acentos y diéresis resulta un tanto difícil ya que las teclas no tienen acentos.  A continuación te explicamos qué combinaciones de teclas debes utilizar para poder utilizar acentos y diéresis en un teclado inglés en MacBook, iMac y otros dispositivos de la familia Apple.
Instrucciones
  1. Para escribir un acento cerrado, es decir ´, debes pulsar las teclas 'alt' + e al mismo tiempo.
  2. Para escribir una diéresis, es decir ¨, debes pulsar las teclas 'alt' + u al mismo tiempo.
  3. El acento o la diéresis aparecerán en tu editor de textos, ahora pulsa la tecla de la vocal que quieras, ¡y ya está!
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir acentos y diéresis en un teclado inglés en MacBook o iMac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uso y Personalización de tu PC.
Necesitas
  • Mac.
Consejos
  • Si quieres ponerle un acento o diéresis a una vocal mayúscula, activa la tecla 'caps lock' antes de pulsar la vocal. Otra opción es pulsar la tecla 'shift' y la vocal al mismo tiempo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir acentos y diéresis en un teclado inglés en macbook o imac:

9 comentarios

26-08-2013 dice:
Para minúsculas solamente “a” + tecla “[”: “á”.
26-08-2013 dice:
La tecla correcta es “Shift” y luego la vocal que se desea acentuar. Por ejemplo, ”Á”: Shift + a + 1.
23-08-2013 dice:
tienes que darle a la tecla que esta a la derecha de la p y luego darle a la letra. para mayusculas le das a el boton que esta a la derecha de la p igual que antes, despues le das al boton de las mayusculas y luego pones la letra.
06-08-2013 dice:
Gracias Futaki, ya lo resolví. Era solo pasar el idioma de español a inglés. Ahí si me funcionó.
05-08-2013 dice:
Mantén presionada la letra “Alt Option“ y luego la vocal que deseas acentuar. Deja presionados ambos botones y aparece arriba de la letra una lista de opciones indicando un número para utilizar alguna de las que se ofrecen. Suelta sólo la tecla “Alt Option“, sin soltar la tecla de la vocal, y luego presiona el botón correspondiente. Suerte.
29-07-2013 dice:
Hola, he buscado en internet como poner una tilde sobre una mayúscula y encuentro que debo poner alt + e + shift + letra para llevar la tilde. Pero cuando escribo alt + e me sale æ y si lo pongo con shift +alt +e me sale Æ. Que puedo hacer para poner tilde sobre mayúsculas? Tengo un mac book pro
01-06-2013 dice:
es verdad funciona
12-09-2012 dice:
Funciona perfectamente, primero tecleas alt+e, aunque la vocal sea la a, y te aparece el acento, luego tecleas la a.
08-08-2012 dice:
GRACIAS PERO NO FUNCIONA.
Vídeos destacados