Cómo es el iPad Mini Retina

Cómo es el iPad Mini Retina

Apple acaba de actualizar la familia de iPads. El iPad mini es el que mas mejoras acumula, el mini ahora se ha vuelto “grande”. Apple ha evolucionado el iPad mini añadiéndole la famosa pantalla Retina y todas las novedades en hardware de sus hermanos. Sigue leyendo este artículo de unComo.com para saber cómo es el nuevo iPad Mini Retina.

  • Dimensiones

    Alto: 20 cm | Ancho: 13,47 cm | Grosor: 0,75 cm

    El iPad Mini Retina es un poco mas grueso (0,72 cm en su anterior versión) y un poco mas pesado, 331 g en el modelo Wi-Fi (308 g en su anterior versión) y 341 g en el modelo Wi-Fi + Cellular (312 g en su anterior versión). La inclusión de la pantalla Retina ha provocado, igual que con el iPad 3 cuando recibió dicha pantalla, este aumento de grosor y peso.

  • Más potente

    El pequeño de la casa, el iPad Mini Retina, ha recibido las novedades en hardware que también tienen sus hermanos mayores. En esta generación de dispositivos, Apple ha añadido el nuevo procesador A7 con una arquitectura de 64 bits y el coprocesador de movimiento M7. El nuevo chip A7 es de los mas potentes del mercado, ofrece un rendimiento descomunal: la CPU va hasta cuatro veces más rápido y los gráficos hasta ocho veces más que las generaciones anteriores. Todo sin sacrificar autonomía.

  • Autonomía

    La autonomía no ha cambiado, aun con todas las novedades en hardware, el iPad Mini Retina ofrece las mismas 10 horas de autonomía que la generación anterior. El chip A7 es más potente pero también más eficiente.

  • Pantalla retina display

    Una de las características mas esperadas. Su pantalla Retina tiene más de 3,1 millones de pixeles, eso se traduce en una resolución de 2.048 por 1536 píxeles, de hecho, los píxeles están tan concentrados que no podrás distinguirlos (326 píxeles por pulgada).

  • Más conectado

    El iPad mini incluye también las novedades en conectividad, dispone de Wi-Fi de doble banda y MIMO, lo que se traduce en una navegación mas rápida.

  • Precio

    No todo es tan bonito, la inclusión de tantas novedades ha obligado a Apple a aumentar el precio de este iPad respecto al modelo anterior. El precio ha subido unos 100 €, pero las novedades lo valen, ¿no?

    Si quieres información sobre el precio lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de la Apple Store y comprobarlo tu mismo, los precios pueden variar según el país o época del año.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es el iPad Mini Retina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es el ipad mini retina:

2 comentarios

09-12-2013 Oleguer Bardalet Laguna dice:
Lo siento mucho, he intentado hacer un analisis no muy técnico precisamente para no marear a los lectores. Te informo de que el iPad Mini Retina tiene1 GB LPDDR3 DRAM (1 GB de RAM). Mis mas sinceras disculpas, si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en responder a este mensaje. Saludos.
Hay que informar de la memoria ram de este aparato que luego voy a la tienda Apple de mi ciudad y los ingenieros que trabajan ali me dicen que no tiene RAM (??????) no se puede ser más lamentable. Análisis rigurosos y llenos de datos por favor que este cacharro cuesta casi 400 euros
Vídeos destacados