Cómo encontrar una dirección de correo electrónico

Si lo que necesitas es contactar a alguien a través del correo electrónico, pero te percatas de que no tienes su dirección de correo electrónico y nadie puede pasártela, te encuentras en un problema. Si bien no hay una guía universal para encontrar las direcciones de correo electrónico, hay varias maneras de encontrar la dirección de correo electrónico de alguien en Internet de forma gratuita, sobre todo si conoces el nombre y apellido de la persona.

Whatsapp 7 Twitter 18 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, es importante tener en cuenta que encontrar una dirección de correo electrónico no es una tarea sencilla y en muchas ocasiones ni tan siquiera resulta posible. Es por ello que en unComo tan solo te ofrecemos algunas formas para que intentes conseguirla pero no te aseguramos el éxito.

  2. Actualmente, una de las primeras opciones a las que que puedes recurrir para intentar conseguir el e-mail de alguien son las redes sociales, y es que conociendo el nombre y apellido de la persona probablemente podrás encontrarle en Facebook, Twitter, etc. y contactarle.

    De este modo, deberás usar el buscador de la red social en cuestión donde estés dado de alta y tratar de encontrar a la persona que buscas. Una vez en su perfil, comprueba si ofrece una dirección de contacto o algún otro dato que pueda ayudarte.

  3. Haz una búsqueda web. Abre un navegador web, dirígete a Google y escribe el nombre y apellido de la persona. Por ejemplo, el tipo de "Juan Sole" poniendo el nombre y apellidos entre comillas. Si escribes el nombre y apellidos entre comillas, el motor de búsqueda es el nombre en su conjunto en vez de aislar el primer nombre ("Juan") y apellido ("Sole"), y la información de rendimiento asociados con las palabras singulares, Juan y Sole.

  4. Si conoces el host de la dirección de correo electrónico, la parte entre "@" y ".com", visita el sitio web de dominio que ha registrado la dirección de correo electrónico. A través del enlace de búsqueda de miembros, escribe el nombre y apellido de la persona cuya dirección de correo deseas obtener. Los nombres comunes producirán un mayor número de resultados de búsqueda. Si el nombre o apellido de la persona tiene una ortografía no tradicional o el nombre es poco común, puede que tengas más suerte.

  5. Comprueba un e-mail anterior en busca de pistas. Abre la dirección de correo electrónico y busque el campo "De" en la parte superior del encabezado del correo. Allí podrás encontrar una dirección de correo electrónico. Por ejemplo, el campo "De" podría indicar que la dirección de correo electrónico es de manuellopez@msn.com y puedes tratar de enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico, si recibes un mensaje que indica que el mensaje "no se puede entregar", la dirección de correo electrónico ya no está activa. En este caso, ve al sitio web de MSN y utiliza el enlace de búsqueda de miembros, ya que puede haber abierto una nueva cuenta con el mismo host. Si eso no funciona, puede intentar introducir el nombre que utiliza para la dirección antigua en otros dominios en caso de que cambiaron los dominios, pero quería mantener el mismo nombre.

  6. Utilice el buscador de personas Yahoo. Introduce primero el nombre de la persona y el último nombre y haga clic en "Ir". La guía le proporcionará una lista de correo electrónico asociada con el nombre y apellido que ingresó. Por ejemplo, una búsqueda de "Juan Sole" podría dar los siguientes partidos: "juan-sole@hotmail.com", "juansole@msn.com", o "juan.sole@yahoo.com” El directorio no se limita a los miembros de e-mail Yahoo.

  7. Usa un dominio corporativo. Si sabes dónde trabaja la persona, podrías intentar enviar a un correo electrónico utilizando el nombre de dominio de la empresa o buscar en el directorio de la empresa para la dirección de la persona por e-mail. Si la persona trabaja en Dominio, su dirección de correo electrónico podría ser "nombre.apellido@dominio" o "nombre_apellido@dominio", por ejemplo.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar una dirección de correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar una dirección de correo electrónico:

35 comentarios

14-05-2015 dice:
Deseo encontra la dirección de correo electrónico de un familiar que no tengo contacto con él desde hace muchos años. Su nombre completo es: Alvaro Antonio Martinez Iranzo. Saludos y gracias anticipadas.
14-05-2015 dice:
Como debo hacer para encontrar el correo electronico de una persona que vive en Argentina y que hace tiempo no puedo localizar ?
09-05-2015 dice:
Seborro micorreo al reiniciar mitelefono y tube que aser hotro correocomo lo puedo tecuperar
03-04-2015 dice:
Necesito la direccion de correo de liliana cavanna
21-03-2015 dice:
Como mandar de mi correo un mensaje a otro correo
11-03-2015 dice:
por favor necesito el correo electronico de cesar torres
09-03-2015 dice:
nececito la direccion de correo electronico
26-02-2015 dice:
me gustaría conseguir el correo de un amigo se llama jhoann jose bracho muñoz de maracaibo-venezuela
25-02-2015 dice:
quesiera saber el correo electronico de la profesora
25-02-2015 dice:
Me gustaria saber su correo electronico de la profesora irma rosa almidon lopez
19-02-2015 dice:
me gustaria encontra el correo electronico de recursos humanos de la empresa TETRA PAK de arganda del rey
22-04-2015 dice:
si me gustaria encontrar
28-01-2015 dice:
Como puede averiguar al correo de mi sobrina que se encuentra en Australia..??
24-09-2014 dice:
no me a cuerdo de mi correo como le recupero
21-09-2014 dice:
Necesito conocer cuál es la dirección e-mail de Rosalinda Estíbaliz Cárdenas Bizkayzakú (de México) para poder seguir en contacto con ella
29-08-2014 dice:
Melisa:Cual es el correo electronico hotmail del fotolog
24-08-2014 dice:
Deseó conocer el email de Ana Viniegra HERNANDEZ ( mi hija )
02-08-2014 dice:
por que escribi el correo malo
22-07-2014 dice:
no puedo entrar a mi hotmail como hago para entrar
26-10-2014 dice:
no logro encontrar mi correo por favor me podrían ayudar
05-12-2014 dice:
quiero poder entrar ami correo
10-06-2014 dice:
porque no esta explicado de una manera mas sencilla
07-06-2014 dice:
quiero saber el facebook de alguien con su nombre y apellido
21-05-2014 dice:
porque yo queria un enlace donde pueda encontrar el correo electronico que estoy buscando
18-03-2014 dice:
En estos tiempos, ya se necesita una informacion tecnica, no esa simplicidad.. De todas formas GRacias..
16-02-2014 dice:
quiero encontra mi correo eletronico porque lo necesito para poder recuperar mi facebook
14-01-2014 dice:
Necesito buscar al chico que me gusta
06-11-2013 dice:
quiero jugar un juego y no me sale ningun E-MAIL
17-09-2013 dice:
Necesito saber direccion correo electrónico del Vaticano
16-08-2013 dice:
como puedo encontrar la direccion del correo que coloque en la pagina de sofia.edu.co por que ya le di las tres opciones y no corresponde la direccion del correo
25-07-2013 dice:
quiero crear un correo electronico
22-07-2013 dice:
espero me ayuden
20-06-2013 dice:
tengo una direccion de correo pero no puedo encontrarla es live.com.mx como la encuentro me pueden ayudar
22-01-2013 dice:
No encuentro el hueco de mi nariz con el dedo
22-12-2012 dice:
no puedo acceder a mi correo
05-11-2012 dice:
como en cuentro direcion de correo
23-09-2012 dice:
Ccomo puedo encontrar mi cuenta de youtubeS
12-08-2012 dice:
necesito mi direccion del correo eletronico
28-04-2015 dice:
no me configura mi correo electronico y necesita activar la cuenta