Pen Drives

Cómo eliminar un virus de un pendrive

Cómo eliminar un virus de un pendrive

Hace ya mucho tiempo que los disquetes y CDs han sido sustituidos por los pendrives a la hora de trasladar información de un ordenador a otro (ahora poco a poco van siendo a su vez sustituidos por la nube). Los pendrives no son otra cosa que pequeños discos duros portátiles, algo que los ha hecho muy atractivos para el cibercrimen: ¿quién no ha tenido nunca un virus en un pen USB? A veces parece que eliminar estos virus es imposible, pero es en realidad bastante sencillo. En UnComo.com te contamos cómo borrar un virus de un pendrive paso a paso.

También te puede interesar: Cómo reparar un pendrive
Pasos a seguir:
1

Empieza por lo más fácil: analiza el pendrive con tu antivirus y, si detecta algo, bórralo. Podrías solucionar el problema así de rápido.

2

Si el antivirus no funciona, toca hacer el proceso de forma manual. Abre una carpeta en el escritorio y ve guardando ahí, uno a uno, los archivos del pendrive. No copies carpetas enteras, ya que el virus podría ir con ellas, y no copies archivos que no tengas claro qué son.

3

Comprobamos qué letra le ha asignado el ordenador al pendrive: en Mi PC, localiza el disco USB y apunta la letra (E, por ejemplo).

4

Ahora que tenemos esa copia de seguridad hecha y sabemos cuál es la letra del pendrive, toca formatearlo. Para esto, abrimos la consola de Windows (Inicio, Ejecutar y escribimos "cmd" - sin comillas). Ahí escribimos "format" y la letra que hemos apuntado. Si era E, "format E" (sin comillas). Pulsamos enter. El pendrive se formateará.

5

Antes de volver a copiar los archivos en el pendrive, no está de más pasar el antivirus también por el ordenador para evitar que algún virus vuelva a hacer el salto al USB.

6

Copiamos de nuevo los archivos en el pendrive. Ya está libre de virus.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un virus de un pendrive, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
david caballero
que antivirus me recomiendan para limpiar mi pendrive
ROTSK
USB DISK SECURITY EL MEJOR ..NO EXISTE OTRO IGUAL
Su valoración:
Eloina Cedeño
solo quiero saber como pasarle el antivirus al pendrive antes de descarle algun articulo
angel
muchas gracias por fin elimine todos los virus
fatima
no enetendi muy bien y no tengo antivirus y como obtengo un antivirus porque tengo muchas canciones y no las quiero borrar como le hago
belen pavon
quiero eliminar los virus de mi pendrive
Su valoración:
Juan Jose
Tengo un pen de 32 g he puesto unas 500 canciones pero cuando lo pongo en la minicadena solo me lee 150 porque?pongo el pen en el portátil y están todas las canciones pero no las lee,que puedo hacer
Paula
a mi no me funciono nose que virus es pero lo analizo y no lo detecta, lo formateo y no lo borrar.
ME GUSTAN LAS PAPAS ALIÑÁS
Felicito por el aporte. Para la gente que se enrede un poco con el ordenador, el paso Nº4, lo podría sustituir por una opción mucho más sencilla pero de igual eficacia; una vez echo el paso Nº3, abrimos la carpeta del explorador de windows y en el árbol de opciones que aparece a la izquierda de la ventana, en el apartado "equipo" debe aparecer la letra del nombre o el nombre del pendrive, clic derecho sobre el y en el menú contextual que aparece viene la opción "formatear", clicamos en el (botón izquierdo) y ..... ¡¡ voilaa !!!.
Julio
Hola: como paso las fotos de un pendrive que contiene virus a una pc. No puedo pasar foto por foto. ¿como analizo el pen antes de pasar las fotos? muchas gracias.
Usuario Anónimo
mi pen drive directamente no abre los archivos y tarda horas enteras en pasar un archivo
Cómo eliminar un virus de un pendrive
X