Cómo eliminar un virus de un pendrive

Cómo eliminar un virus de un pendrive

Hace ya mucho tiempo que los disquetes y CDs han sido sustituidos por los pendrives a la hora de trasladar información de un ordenador a otro (ahora poco a poco van siendo a su vez sustituidos por la nube). Los pendrives no son otra cosa que pequeños discos duros portátiles, algo que los ha hecho muy atractivos para el cibercrimen: ¿quién no ha tenido nunca un virus en un pen USB? A veces parece que eliminar estos virus es imposible, pero es en realidad bastante sencillo. En UnComo.com te contamos cómo borrar un virus de un pendrive paso a paso.

Instrucciones
  1. Empieza por lo más fácil: analiza el pendrive con tu antivirus y, si detecta algo, bórralo. Podrías solucionar el problema así de rápido.

  2. Si el antivirus no funciona, toca hacer el proceso de forma manual. Abre una carpeta en el escritorio y ve guardando ahí, uno a uno, los archivos del pendrive. No copies carpetas enteras, ya que el virus podría ir con ellas, y no copies archivos que no tengas claro qué son.

  3. Comprobamos qué letra le ha asignado el ordenador al pendrive: en Mi PC, localiza el disco USB y apunta la letra (E, por ejemplo).

  4. Ahora que tenemos esa copia de seguridad hecha y sabemos cuál es la letra del pendrive, toca formatearlo. Para esto, abrimos la consola de Windows (Inicio, Ejecutar y escribimos "cmd" - sin comillas). Ahí escribimos "format" y la letra que hemos apuntado. Si era E, "format E" (sin comillas). Pulsamos enter. El pendrive se formateará.

  5. Antes de volver a copiar los archivos en el pendrive, no está de más pasar el antivirus también por el ordenador para evitar que algún virus vuelva a hacer el salto al USB.

  6. Copiamos de nuevo los archivos en el pendrive. Ya está libre de virus.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un virus de un pendrive, te recomendamos que entres en nuestra categoría de USB y Flash Drives.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un virus de un pendrive:

5 comentarios

02-10-2014 Paula dice:
a mi no me funciono nose que virus es pero lo analizo y no lo detecta, lo formateo y no lo borrar.
05-06-2014 ME GUSTAN LAS PAPAS ALIÑÁS dice:
Felicito por el aporte. Para la gente que se enrede un poco con el ordenador, el paso Nº4, lo podría sustituir por una opción mucho más sencilla pero de igual eficacia; una vez echo el paso Nº3, abrimos la carpeta del explorador de windows y en el árbol de opciones que aparece a la izquierda de la ventana, en el apartado "equipo" debe aparecer la letra del nombre o el nombre del pendrive, clic derecho sobre el y en el menú contextual que aparece viene la opción "formatear", clicamos en el (botón izquierdo) y ..... ¡¡ voilaa !!!.
NO LO ENTENDI
09-02-2014 Julio dice:
Hola: como paso las fotos de un pendrive que contiene virus a una pc. No puedo pasar foto por foto. ¿como analizo el pen antes de pasar las fotos? muchas gracias.
mi pen drive directamente no abre los archivos y tarda horas enteras en pasar un archivo
Vídeos destacados