COMPARTIR

Cómo eliminar seguidores en Twitter

Cómo eliminar seguidores en Twitter

En el mundo de las redes sociales hay algo que está claro: cuantos más seguidores tengamos más influyentes somos, solo que en ocasiones simplemente no nos interesa tener una gran influencia o, más concretamente, que alguien particular nos siga y se entere de todo lo que publiquemos. Si bien la solución perfecta para evitar este problema es tener un perfil de Twitter privado, hay quienes desean mantenerlo público o quienes al hacerlo privado siguen teniendo followers indeseados. Para resolver este asunto de raíz, en unCOMO te explicamos cómo eliminar seguidores en Twitter y tener solo los followers que deseas.

También te puede interesar: Trucos para conseguir seguidores de Twitter
Pasos a seguir:
1

En Twitter no existe como tal la opción de eliminar a un seguidor sino que podrás bloquearlo. Para todos los efectos será lo mismo, pues esa persona se verá obligada a tener un contacto limitado contigo.

Cuando bloqueas a un seguidor en Twitter:

  • Tu cuenta no aparecerá más entre sus contactos, tampoco verá tus tweets en su timeline.
  • Si sigues a esa persona, automáticamente dejarás de hacerlo.
  • Ese follower no estará más en ninguna de tus listas, esto en el caso de que lo estuviera.
  • No podrá seguirte ni ver tu foto de perfil.

Debes saber que aunque Twitter no le informará a ese seguidor que ha sido bloqueado, si el mismo casualmente entra a tu perfil público de esta red social el sistema le indicará que no podrá acceder porque lo has bloqueado. En el caso de que tu perfil sea público el seguidor que has bloqueado no podrá ver tus publicaciones mientras esté conectado en Twitter, pero basta que el mismo se desconecte y teclee en Google tu nombre de usuario para poder acceder a tu perfil y ver las publicaciones. Si quieres evitarlo haz que tu perfil de Twitter sea privado.

Cómo eliminar seguidores en Twitter - Paso 1
2

Para eliminar seguidores en Twitter lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta. Una vez dentro, entra en la opción "Yo", ve a la izquierda de la pantalla y presiona sobre "Seguidores" para ver el listado de tus followers.

Cómo eliminar seguidores en Twitter - Paso 2
3

Cuando accedas a tu listado de followers deberás ubicar aquel seguidor que deseas eliminar. Si conoces el nombre de usuario una manera rápida de encontrarlo es presionando en tu teclado Ctrl + F, en la esquina superior derecha de tu pantalla se abrirá una barra de búsqueda en la que podrás teclear el nombre y encontrarlo más fácilmente.

De lo contrario desplázate manualmente por tus seguidores hasta dar con el que buscas, cuando lo encuentres presiona el icono de la tuerca que verás en su perfil y selecciona la alternativa de "Bloquear", tal y como ves en la imagen. Selecciona de nuevo la opción de bloquear en caso de que te surja una pantalla que te pregunte si estás seguro.

Además, si quieres desbloquear a este usuario más adelante, tan solo tendrás que volver a entrar en su perfil y hacer clic en la opción del símbolo de prohibición, que indica que este está bloqueado, que aparece arriba a la derecha. Entonces, en el menú emergente que verás la opción de "Desbloquear". Así de fácil habrá resultado revertir el bloqueo en un usuario.

Asimismo, cabe destacar que en la versión de esta red social para ordenadores tendrás que seguir exactamente los mismos pasos para bloquear y desbloquear seguidores.

Cómo eliminar seguidores en Twitter - Paso 3
4

¡Así de simple! Siguiendo estos pasos conseguirás eliminar seguidores de Twitter para que no vean tus publicaciones. Y si quieres hacer lo mismo en otras redes sociales, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo eliminar seguidores en Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar seguidores en Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
MARTINA
Me re sirvió esta página, muchas gracias, pero me gustaría que hagan otra pagina que enseñe "COMO ELIMINAR SEGUIDORES EN TIK TOK. Espero que lo realicen. Saludos.
john
hola. no he podido eliminar a un seguidor ya que tiene la cuenta bloqueada y no aparece esa opción. ya que dice que tiene sus twetts protegidos. que puedo hacer? ya que me es imposible bloquearlo. ayuda por favor
Cómo eliminar seguidores en Twitter
1 de 4
Cómo eliminar seguidores en Twitter
X

Volver arriba ↑