Instagram

Cómo eliminar seguidores en Instagram

Cómo eliminar seguidores en Instagram

Tener una gran cantidad de seguidores en nuestra redes sociales es, sin duda, un signo de influencia que para muchos resulta de gran importancia. Sin embargo, es cierto que no siempre deseamos que cualquiera nos siga, y es que cuando tu perfil de Instagram es privado es muy fácil limitar quién ve tus fotos, pero si el mismo está abierto puedes tener algunos seguidores indeseados que seguramente te interesa bloquear. Pues bien, en este artículo de unCOMO te explicamos en simples pasos cómo eliminar seguidores de Instagram y librarte de ellos ¡para siempre!

También te puede interesar: Cómo eliminar seguidores en Twitter

Índice

  1. Cómo eliminar seguidores de Instagram rápido
  2. Cómo eliminar seguidores de Instagram sin bloquearlos
  3. Cómo eliminar seguidores de Instagram de una cuenta pública

Cómo eliminar seguidores de Instagram rápido

Puede que en algún momento tu perfil de Instagram haya sido público y ahora, al volverlo privado, te has dado cuenta de que gente que no te interesa te sigue. O puede simplemente que lo tengas abierto pero que no te interese tener a determinados contactos, en cualquiera de estos casos esta red social nos ofrece la posibilidad de bloquear a cualquier seguidor de manera efectiva para que deje de ver nuestras publicaciones y perfil.

Cuando bloqueas a alguien en Instagram

  • Esa persona no podrá ver tu perfil ni las fotos que publicas.
  • Al intentar buscar tu cuenta en el buscador de Instagram la misma no aparecerá, por lo que parecerá que la has eliminado.
  • Ese contacto no recibirá ningún tipo de notificación del bloqueo, por tanto no lo sabrá.
  • Si tu perfil está abierto y no es privado debes saber que ese usuario podrá encontrarte en la web al escribir la dirección http://www.instagram.com/nombreUsuario y podrá ver a través de la web tus publicaciones, por lo que si resulta imprescindible que no sepa de ti lo mejor es hacer que tu perfil sea privado.

En el caso de que después te arrepientas, en nuestro artículo Cómo desbloquear a alguien en Instagram te explicamos la forma de revertir esta acción.

Cómo eliminar seguidores de Instagram sin bloquearlos

Para eliminar seguidores de Instagram tendrás que seguir estas sencillas instrucciones y en poco rato lo tendrás hecho:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil en esta red social.
  2. Una vez dentro presiona el icono que se encuentra en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.
  3. Allí podrás acceder a tu lista de seguidores e identificar aquella cuenta que no deseas que te siga más.

Otra alternativa, en el caso de que conozcas el nombre del usuario, es buscarlo directamente en el icono de buscar, que tiene una lupa, así podrás llegar más rápido a su perfil.

Cómo eliminar seguidores en Instagram - Cómo eliminar seguidores de Instagram sin bloquearlos

Cómo eliminar seguidores de Instagram de una cuenta pública

Una vez dentro del perfil del seguidor de Instagram que quieres eliminar, deberás presionar los 3 puntos que se encuentran a la derecha en Android, o la tuerca en iPhone que indica la opción de configuración, para acceder a las opciones del perfil.

Luego elige la primera alternativa, Bloquear, para que ese seguidor no pueda acceder más a tu perfil. Una vez que eliges el bloqueo el sistema te pedirá que lo confirmes, hazlo y ya te podrás olvidar para siempre de ese usuario que no querías entre tus seguidores.

Si quieres aprender más trucos de Instagram, te recomendamos estos artículos de unCOMO sobre Cómo desarchivar una foto en Instagram y Cómo ocultar los likes en Instagram.

Cómo eliminar seguidores en Instagram - Cómo eliminar seguidores de Instagram de una cuenta pública

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar seguidores en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Que cutre, si eñ artículo soll explica como bloquear a una persona, encima lo explica dos veces de forma innecesaria, lo que busco es que me dejen de seguir sin bloquear
christian
como borro a ms.maloath3113 ella no es mi amiga y ni la conozco}
Su valoración:
amanda
hola! alguien sabe si puedo eliminar a una persona definitivamente? es decir, que si la busco no me aparezca....ama
Sofy
Creo que no puedes hacer eso pero cuando bloqueas a alguien a esa persona no le vuelves a aparecer osea es como si para esa persona tu hubieras borrado tu perfil
rafael
no quiero que camila diaz me siga en Instagram no son amigos mios
María
Hola, mi cuenta es privada pero bloquee a una persona porque me sigue siempre y yo no le he dado permiso. Y así y todo accede a mi cuenta ¿qué puedo hacer?
Débora De Sá Tavares
Hola, si tu cuenta es privada es imposible que esa persona acceda a la misma, lo que sí puede estar ocurriendo es que esa persona haya solicitado varias veces seguirte, pero de seguro no ha visto tu cuenta. Si no quieres que te solicite nuevamente el seguimiento puedes bloquearlo, algo que entiendo que ya has hecho. Saludos
1 de 3
Cómo eliminar seguidores en Instagram
X