Barras de herramientas en navegadores web

Cómo eliminar plugins de Google Chrome

Cómo eliminar plugins de Google Chrome
Imagen: helpsnet.ru

Muchos usuarios de Google Chrome se deciden por este navegador en concreto por su velocidad. No obstante, con el uso continuado y al ir instalando extensiones y complementos, Chrome puede dejar de ser tan rápido y acercarse a los peores momentos de sus rivales. Uno de estos extras que más puede afectar la velocidad del navegador son los plugins. Muchos son necesarios, pero otros están simplemente instalados sin ser utilizados. En unComo.com te contamos cómo eliminar plugins de Google Chrome.

También te puede interesar: Cómo eliminar las cookies en Google Chrome

Pasos a seguir:

1

Para poder eliminar los plugins lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome y, en la barra de direcciones, escribe chrome://plugins/

Cómo eliminar plugins de Google Chrome - Paso 1
2

Verás en la pantalla todos los plugins que tienes instalados en tu navegador. Busca el que quieres eliminar y haz clic en "inhabilitar". El plugin se desactivará de inmediato.

Cómo eliminar plugins de Google Chrome - Paso 2
3

Si no te llega con inhabilitar el complemento y quieres borrarlo por completo, tendrás que hacerlo manualmente. Haz clic arriba a la derecha, donde dice "detalles".

Cómo eliminar plugins de Google Chrome - Paso 3
4

Verás los detalles de cada uno de los plugins. En "ubicación" puedes ver dónde están guardados en tu disco duro, con su ruta y el nombre de archivo. Copia este último.

Cómo eliminar plugins de Google Chrome - Paso 4
5

Abre el Finder e introduce en el buscador el nombre del plugin para poder eliminarlo por completo.

Cómo eliminar plugins de Google Chrome - Paso 5
6

Asegúrate de que es el archivo correcto (comprueba que la ruta coincide). Si es el plugin que quieres eliminar, nada más fácil: ¡traslada el archivo a la papelera!

7

Vuelve a Chrome y actualiza la página de plugins. El que acabas de eliminar habrá desaparecido. Como ves, quitar los plugins de Google Chrome es muy sencillo y apenas de llevará tiempo. ¡Recupera la velocidad de tu navegador favorito y vuelve a disfrutar de Internet!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar plugins de Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
yael
Hola, queria saber si habia otra forma de poder eliminar los plugins, ya que de esta manera no me deja, muchas gracias!!
Su valoración:
Fernando Espinosa
cada vez que hago clic en la pagina web que tengo abierto, me abre una ventana nueva, la cierro y otra vez me lo hace hasta 2 veces x pagina
clara
no puedo eliminar los plugins
clara alvarez
no puedo quitar los plugis
SOLEÁ DE TRIANA
Si señor, buen aporte. Hay gente que no sabe que al igual que un número elevado de programas instalados en el ordenador ralentiza su rendimiento, un número elevado de plugins, extensiones y complementos instalados en el navegador ralentiza el rendimiento del navegador. Quiero decir, los plugins, extensiones y complementos son al navegador lo que los programas al ordenador, cuantos más tengamos instalados menor será su rendimiento. Saludos.
Imagen: helpsnet.ru
1 de 6
Cómo eliminar plugins de Google Chrome
X