Te preguntas ¿Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

¿Qué sucede con el perfil de Facebook de un familiar tras su muerte? ¿Y con su correo electrónico personal? Las cuentas de e-mail son fáciles; Hotmail se desactiva de manera automática tras treinta días de inactividad, al igual que Yahoo. Sin embargo, durante estos dos últimos años, las redes sociales han conseguido que muchos de nosotros estemos conectados día tras día compartiendo nuestras fotografías y pensamientos... En definitiva, hemos creado una vida paralela online que, como nosotros, algún día debe fallecer. Si todavía no sabes cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, nosotros te lo explicamos paso por paso.
Instrucciones
1
Dirígete a la página que Facebook ha creado para informar sobre el perfil de una persona fallecida haciendo click aquí.
2
Debes facilitar a Facebook tu dirección de correo electrónico pues, seguramente, la compañía se pondrá en contacto contigo próximamente o necesitará comprobar tu identidad.
3
Proporciona los datos personales de la persona fallecida para que puedan eliminar o realizar un perfil conmemorativo con su cuenta personal. Deberás escribir su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y la URL de su perfil.
4
Comunica qué relación mantenías con el usuario. Recuerda que, para poder eliminar su perfil, deberás ser familiar directo (cónyuge, padre, madre, hermano o hijo).
5
Añade la prueba del fallecimiento como, por ejemplo, la dirección de un artículo periodístico o su esquela.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.
Necesitas
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
Consejos
  • Algunas compañías ofrecen el servicio de herencia digital; custodian las contraseñas y nombres de usuario de sus clientes para revelarlos a las personas indicadas tras su fallecimiento.
  • El "memorializing" de Facebook, o perfil conmemorativo, consiste en la eliminación del perfil, dejando un muro para mensajes.
  • Ten en cuenta que, por política empresarial, Faceboko deja activo por un tiempo el perfil de un fallecido a manera de homenaje antes de eliminarlo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar o convertir el facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario

10 comentarios

Pat dijo: 17-04-2014 Porque tanta necesidad de sacar del medio al difunto? Es como tener su foto en un estante y recordarlo con una sonrisa al ver su imagen. Si el quiso dejar a la vista de todos sus fotos y sus escritos fue su voluntad.porque retirarlos, con que derecho?si fuera un escritor quemariamos sus libros?Cada vez hay menos tolerancia o aceptacion a la muerte.la necesidad de velorio rapio, de cremarlo, etc...porque???
NORMA dijo: 21-01-2014 como se logra un perfil conmemorativo, la prima de mi esposo murió hace una semana por el estallido de un cilindro de gas, tuvo quemaduras graves y murió, aun veo su perfil en el face de mi esposo, y su familia está devastada por todo esto, como se puede poner ese perfil conmemorativo, ella era muy linda por dentro y por fuera... una persona con mucha luz!!!!
Sonoa G dijo: 27-09-2013 Es muy triste que fb sea una compañía tan insensible no han retirado a mi hermana https://www.facebook.com/alba.f.garcia A pesar de qué están informados de su fallecimiento, es un dolor muy grande. Se merecen una demanda grande por sus abusos.
Usuario Anónimo dijo: 27-09-2013 Porque lo que quería saber es precisamente ccomo puedo dar la "prueba" de que el usuario a fallecido.
encarni dijo: 24-04-2013 estan utilizando el facebookl de mi marido fallecido su propia familia para lanzar mensajes hirientes hacia mi que soy la viuda que poca verguenza
Usuario Anónimo dijo: 04-02-2013 Porque hice todo esto y no retiraron a mi único hijo fallecido trágicamente en un accidente. Soy su madre y mi mail es. Mi hijito se llamaba Johans Alfredo Sánchez Jhoves, falleció el 1ero. de Diciembre de 2.010 y todavía lloro todos los días por él. Gracias
Judith Tirado dijo: 12-11-2012 Hola Jenny, Ante todo mi más sentido pésame. Para coger la URL, tienes que ir al perfil de uno de tus hermanos y copiar la dirección que sale en la barra del navegador (es decir, donde pones www.facebook.com... allí saldrá la URL de sus perfiles) Saludos y fuerza
JENNY dijo: 12-11-2012 hola qiero eliminar las cuentas de mis hermanos que fallecieron en accidente de trafico miro en el facebook me pide que llene un cuestionario y lo ago pero me pone que ponga el URL y no se cual era el de ellos y no puedo enviar el cuestionario quiero que alguien me pueda ayudar es demaciado duro seguir biendo sus fotos en el perfil fallecidos el 23 de junio 2012 les agradesco su ayuda
Judith Tirado dijo: 23-05-2012 Hola Andrés, ¿Qué tipo de reportaje? Saludos!
Andrés Felipe Carmona  dijo: 23-05-2012 Que buen post publicaste. Es una excelente noticia para todos aquellos que perdieron un ser querido y el perfil de estas personas aún permanecen en la red social. Me gustaría hablar contigo sobre este tema, estoy realizando un reportaje para clase de periodismo, yo vivo en Colombia y si no te molesta podríamos hablar por Skype o el mismo Facebook.