Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3,8 (6331 votos)
152 comentarios
207 veces compartido
 
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes eliminar tu cuenta de Instagram, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y rápida.

Si finalmente te lo repiensas, te invitamos a seguir la cuenta de Instagram de UnComo.com para seguir conociendo sencillas a los problemas cuotidianos: instagram.com/uncomo

También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Twitter
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

2

Es importante que sepas que actualmente Instagram ofrece la posibilidad de desactivar la cuenta en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se desactivarán, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Además, es absurdo seguir manteniendo la aplicación en tu smartphone, ocupando espacio de tu memoria y haciendo funcionar más lento a tu teléfono.

Si te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone, en UnComo.com también te damos la respuesta, si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android y líbrate de ella.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Relacionados
Comentarios (152)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Muy útil
152 comentarios
eder.ruiz.2001
Su valoración:
Como se puede desactivar mi cuenta temporalmente?
leidygarcia0612
Su valoración:
deseo eliminar la cuenta para asociar el correo a otra cuenta de instagram que ya tengo
Arely
Su valoración:
desactivé mi cuenta hace más de una semana (8 días) pero la active dos días despues, el problema es que ahora ya no puedo desactivas mi cuenta nuevamente porque dice que solamente lo pueda hacer una vez por semana, pero ya pasó mas de una semana... qué hago ??????
carmen miriam
Su valoración:
quiero eliminar la cuenta se la hice a mi niña y no la usa ,subio dos fotos y ya ni la mira y es menor de edad se la hice por que sabia se hartaría pronto ,solo que no veo ninguna opción necesito ayuda
Belen
Su valoración:
Yo quiero eliminar una cuenta de instagram que no utilizo y bueno lo active en ese entonce se podria con twitter ahora no puedo acceder con la cuenta del twitter y no me se la contraseña ni nada. Help please.
Ezequiel
Su valoración:
hace dos dias desactive la cuenta siguiendo estos pasos pero ahora no puedo activarla. como tengo que hacer? me pone que mi nombre de usuario es incorrecto
shirley lourido b
Su valoración:
como saber si la cuenta de instagram esta eliminadad
karen cruz
Su valoración:
porque la contraseña de facebook no me sirve para eliminar la cuenta si cuando entre a intagram dentre con mis datos de faccebook y no me pidio ninguna contraseña
loli
así me paso a mi la hice con facebook y no me pidio contraseña ,y ahora le pongo la del facebook ,la del correo y me dice incorrecta ,y no me da opcion de recuperar solo cambiar ,pero es imposible si no es ninguna de esas ni cambiarla puedo ,,me da un ataque de histeria de la impotencia
feliciti45
Su valoración:
tenes que entrar a instagram cuando ya pongas el nombre de usuario y todo eso y estés ya en instagram pones el macaquito con la forma de una persona luego en tu perfil pones editar perfil luego bajas todo para abajo y vas a encontrar desactivar temporalmente mi cuenta de instagram apretas ese botón luego te va a aparecer porque queres inhabilitar tu cuenta tu contraseña y se va a inhabilitar temporalmente tu cuenta
bejarano
Su valoración:
porque dice q solo puedes des-habilitar tu cuenta una vez a la semana

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 5
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram