Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3,7 (6307 votos)
143 comentarios
205 veces compartido
 
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes eliminar tu cuenta de Instagram, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y rápida.

Síguenos en Instagram: instagram.com/uncomo

También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Twitter
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

2

Es importante que sepas que actualmente Instagram ofrece la posibilidad de desactivar la cuenta en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se desactivarán, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Además, seguro que también te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone. Si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android, y líbrate de ella.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.

Relacionados
Comentarios (143)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Muy útil
143 comentarios
bejarano
Su valoración:
porque dice q solo puedes des-habilitar tu cuenta una vez a la semana
elizabeth
Su valoración:
como elimino un me gusta de una foto de una persona que yo no estoy siguiendo
Nicolas gomez
Su valoración:
como hago para eliminar mi cuenta de instagram si se me olvido la contraseña y estoy intentando restablecer pero a lo ultimo me manda un mensaje y me dice que me manda algo para que elimine la cuenta pero es que yo ya no tengo ese numero de cel y ps no se como hacer para que me lo mande por correo le agradeceria me colabore.
Eduardo
Hola. Agradezco te hayas tomado tu tiempo para colaborarnos a todos con esto de elminar la cuenta de Instagram. Todo el procedimiento es claro pero con el nuevo app !ya NO FUNCIONA!. Sòlo actualízalo y listo, recomiendo este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
carla elizabeth
Hola muy buenos días. Me presento mi nombre es carla y tengo dos cuentas de instagram, quisiera eliminar una pero no se como hacerlo. Les explico las dos cuentas de instagram las hice con facebook pero una de ellas no recuerdo mi contraseña es esa la que quiero eliminar. Como lo puedo hacer, les agradecería su ayuda
Briset
Como hago para que al poner una letras en el buscador de instagram no salgan los perfiles que eh visitado
Carola Cruz-Arche
Buenos días, he seguido sus indicaiones para la eliminación de mi cuenta instagram y la única opción que me ha dado es la de desabilitar temporalmente, hay alguna otra forma de formalizar el cierre ??, muchas gracias
diego
bueno la unica manera que conosco para elimininar la cuanta es escribe en goodgle como eliminar una cuenta de isntagran para siempre aperece un listado bajando el cuarto de dicee en letras moradas como eliminar su cuenta de isntagran para siempre le da clic baja bajando encuentras que dice eliminar temporalmente hay no siga bajando mas abajo dice eliminar cuanta le pide iniciar secion le pregunta porque quieres eliminar la cuenta respondes esa pregunta hay estan las opciones le da clic y escribe la contraseña le da clic y listo
Nerea
AYUDA; He querido eliminar mi cuenta (deshabilitar) y ahora me arrepiento, ¿que puedo hacer?
YIYI
PARA ELIMINAR VAYAN A ASISTENCIA Y EN EL BUSCADOR PONGAN ELIMINAR, OS SALDRA LA PREGUNTA ¿QUE TENGO QUE HACER PARA ELIMINAR MI CUENTA? SIGAN LOS PASOS Y LISTO, SERA ELIMINADA PARA SIEMPRE
Clemencia solano souza
Ayuda tengo dos cuenta isntagram no se la contraseña...tengo muchos fotos quiero eliminarlo las dos cuentas ayudeme

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 5
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram