Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

Si todavía no sabes lo que es, DRM es una especie de candado invisible que no sólo no permite que leas tus ebook en otros dispositivos electrónicos, sino que además puede borrarlos en cualquier momento; por lo tanto, los libros que compras en Amazon y en otras páginas webs podrían ser denominados "alquilados", en lugar de "comprados".

Si quieres liberar tu eBook, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo eliminar el DRM en Kindle:

Instrucciones
  1. Haz click aquí para descargar Calibre; es simplemente un gestor de libros electrónicos, pero sin él no podrás eliminar el DRM. También te hará falta instalar estos plugins.

  2. Descomprime todos los archivos que has descargado en el escritorio, ¡ahora vamos a trabajar con ellos!

  3. Ejecuta Calibre en tu eBook y pulsa sobre 'Preferencias' para, seguidamente, hacer click en 'Cambiar el comportamiento de Calibre'; presiona en 'Avanzada', 'Complementos' y, para finalizar, 'Cargar complemento de archivo'.

  4. ¿Recuerdas la carpeta de los plugins descomprimida en el punto 2? Acude a ella y abre 'Calibre Plugins'; allí encontrarás varios ficheros .zip, de estos abre el primero y selecciona 'Añadir' (si no aparece, encontrarás 'Open').

    Aparecerá una nueva ventana emergente, pulsa 'Sí' y 'Aceptar' en el siguiente. Repite este proceso hasta que hayas añadido todos los módulos de 'Calibre Plugins'.

  5. Para configurar 'Kindle and Mobipocket deDRM (0.4.5)', acude a 'Complementos' y, seguidamente, 'Complementos de tipo de archivo'.

    Si no lo encuentras, puedes marcar 'Mostrar sólo los complementos instalados por el usuario'.

  6. Introduce el número de serie de tu Kindle, presiona 'Aplicar' y, para terminar, 'Cerrar'.

  7. ¡Último paso! Descarga la aplicación de Amazon para Kindle; ejecútala y presiona sobre 'Contenido archivado'. Deben aparecer ahora todos los libros comprados en la página web, pulsa doblemente sobre el que quieras descargar.

    Una vez hecho esto, vuelve a Calibre y selecciona 'Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Múltiples libros...)'. En Mac OS X están en una carpeta dentro de 'Documentos' titulada 'My Kindle Content'. ¡Listo! Tras importarlos estarán libres de DRM.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica personal.
Necesitas
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Un dispositivo Kindle.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el drm a ebooks en kindle:

7 comentarios

29-05-2014 dice:
A través de la aplicación kindle para PC (salvo en el caso de kindle para windows 8) los libros se guardan en una carpeta que se llama My Kindle Content, no se si es así en el caso de Android. En el caso de windows 8 esa carpeta a desaparecido y han debido cambiar el DRM últimamente por que el calibre, ni siquiera con la última versión toolsv.6.0.8, convierte los libros.
28-05-2014 dice:
El problema es que ahora (por lo menos con windows 8) no encuentro los archivos azw por ninguna parte. Yo tengo la aplicación kindle para windows 8, y no hay forma de añadir los libros al Calibre.
21-05-2014 dice:
Hola a todos! Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo algo, esto solo funciona si tengo un dispositivo Kindle? Yo tengo una tablet Samsung y allí tengo montón de libros comprados en amazon y los leo a través de Kindle para Android. He instalado en mi pc el Calibre y añadido los complementos, pero mi pregunta es: Cómo saco los libros de mi tablet? Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!
20-05-2014 dice:
Buenas! Tengo instalados los plugin en el calibre y estoy intentando convertir un libro pero no me deja. La cosa es que antes había comprado libros por amazon y les había quitado el DRM sin problema y los podía cambiar de formato, pero ahora, no sé porque razon no puedo... Gracias de antemano!
04-05-2014 dice:
al descargar esos archivo del plugin el antivirus me informa que esta bloqueandpo una serie de ataques de malware
25-04-2014 dice:
Gracias muy buen tutorial, me sirvió. Para la persona de abajo que no le sirve, si ya ha instalado correctamente el complemento, ir a Calibre - Preferencias - Complementos - Complementos de tipo archivo, desplegar pestaña, localizar DeDRM (6.0.8) "también podría ser otra versión ;)", marcarla, clickar 'Personalizar complemento', en 'eInk Kindle ebooks' (si tienes un Kindle, si no en otro), pestaña + añadir el número de serie de tú dispositivo, en la siguiente ventana, Aceptar, Cerrar, Aceptar, clickar arriba de complementos en Aplicar, Cerrar y reiniciar Calibre, añades lo archivos AZW3 u otros y para verlos los tendrás que volver a convertir a AZW3 con Calibre si tienes otro formato pues lo conviertes al que quieras, luego clicka con botón derecho sobre las letras en azul en 'Formatos' y 'Guardar el formato en el disco', y ya podrás verlo incluso en PDF. Saludos me apetecía hacer un pequeño tutorial sin despreciar por supuesto el de esta página, faltaría más
18-03-2014 dice:
Porque he seguido todos los pasos, y sigo sin poder quitarle el drm.
Vídeos destacados