Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android

Si últimamente has notado que tu teléfono móvil Android funciona algo más lento, puede que ésto sea debido a falta de espacio en su memoria. Una manera perfecta para conseguir que vuelva a la normalidad es eliminar las aplicaciones que ya no utilicemos bien como, por ejemplo, todos aquellos juegos que hayamos dejado apartados u otras apps carentes de funcionalidad.

Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo te lo explicamos paso por paso:

Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <p>Es posible <strong>desinstalar la aplicaciones de Android</strong> que t&uacute; has descargado a trav&eacute;s de Google Play desde ah&iacute; mismo; tan solo deber&aacute;s poner en el buscador el nombre de la aplicaci&oacute;n que quieres eliminar y encontrar&aacute;s el bot&oacute;n "Desinstalar" .</p>

    Es posible desinstalar la aplicaciones de Android que tú has descargado a través de Google Play desde ahí mismo; tan solo deberás poner en el buscador el nombre de la aplicación que quieres eliminar y encontrarás el botón "Desinstalar" .

  2. En cambio, si lo que quieres es eliminar aplicaciones que vienen por defecto en tu terminal Android, la cosa se complica. Y es que los usuarios no tienen acceso para realizar ese tipo de acciones, pero lo cierto es que sí existe una forma de hacerlo.

  3. De este modo, deberás rotear o hacer root de tu teléfono móvil Android para así disponer de todos los permisos y controlar cualquier aspecto de tu smartphone. Con ello, te convertirás en el administrador total del terminal y conseguirás eliminar aplicaciones de tu teléfono Android

  4. A la hora de hacer root en tu Android, necesitarás una aplicación como SuperOneClick y seguir algunos pasos que podrás encontrar en nuestro artículo cómo rotear un Android. Y después tan solo tendrás que eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.
Necesitas
  • Un dispositivo electrónico Android.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono android:

40 comentarios

12-07-2014 cesar hernandez dice:
como desinstalar facebook en celular huawei u8667
24-06-2014 Laura Rodriguez dice:
elimine la aplicacion viber y me sale se has detenido la aplicacion le doy forzar cierre y vuelve me sale y vuelve y me sale que debo hacer
18-05-2014 nieves machado dice:
hola buenas tardes me gustaria quitar la aplicacion de mi movil no quiero tener el ahorro de enerjia por que se apaga todo y no se olle cuando tellaman me pueden esplicar como lo puedo sacar gracias ¡¡
04-05-2014 Maria Plaza dice:
Tengo un Alcatel ONE TOUCH 4033D y eliminé la aplicación Viber y ahora queda bloqueado con una ventana que dice "Se ha detenido la aplicación Viber. Forzar cierre" al pulsa en "forzar cierre" vuelve una y otra vez a la misma ventana que bloquea todo. Que hago. Lo he conectado al PC pero tampoco reconoce el telefono.¿Como se arrregla esto?. Si alguien lo sabe le agradeceré sum opinión. GraciaS.
nocesito borrar lo que viene instalado de fabrica, pues trae tres juegos ya instalados que pesan mucho y abarcan memoria que necesito.
por que no especificais cuales se pueden desinstalar sin riesgo de quedarnos sin telefono
Son las aplicaciones de fabricas
Porque esto ya lo hice y no se des instalan completamente por ejemplo entre otras la de mapas ledi para quese desintalara pero allí sigue. No se porque razón los fabricantes de estos Mugres le instalan tan poca memoria y muchos aplicaciones que realmente no se desintalan de la memoria es ridículo que pongan 150megas y un chingo de Mugres aplicaciones que no sirven y que ocupan tanta memmerria y no se puedan desinstalar.
04-04-2014 Marciano Martinez dice:
Ojo con lo que elimináis (Cleaner y supersusuario); yo por ejemplo había cortados la comunicación del teléfono y de los contactos por lo cual tenía un teléfono que hacía de todo menos telefonear. Se soluciona en uno minutos aunque puedes tardar bastante en averigüarlo. Consiste en reinstalar el sistema operativo. de nuevo. Yo he utilizado Odín para un samsung galaxi ace.
03-04-2014 Marciano Martínez dice:
eso me pasa por meterme a super usuario; cuando me voy a ir a tocar el tam tam al final. "La tecnología a de ser una autopìsta hacia el el crisol de las culturas; y no un lío en el que nos metemos a cada momento." La cosa es que todo el mundo regala; pero al final acabas confesando que le robaste la papilla a otro niño del parvulario.
Vídeos destacados