Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3,5 (1565 votos)
50 comentarios
32 veces compartido
 
Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android

Si últimamente has notado que tu teléfono móvil Android funciona algo más lento, puede que ésto sea debido a falta de espacio en su memoria. Una manera perfecta para conseguir que vuelva a la normalidad es eliminar las aplicaciones que ya no utilicemos bien como, por ejemplo, todos aquellos juegos que hayamos dejado apartados u otras apps carentes de funcionalidad. Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo te lo explicamos paso por paso:

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Es posible desinstalar la aplicaciones de Android que tú has descargado a través de Google Play desde ahí mismo; tan solo deberás poner en el buscador el nombre de la aplicación que quieres eliminar y encontrarás el botón "Desinstalar" .

2

Del mismo modo, también puedes acceder a la opción de desinstalar y eliminar aplicaciones de un teléfono Android desde el menú principal de tu smartphone. Así pues, deberás presionar el botón central que te permite acceder a todas las apps que tienes instaladas y buscar la que quieres desinstalar. Una vez que la encuentres deberás presionar sobre ella de forma continua, sin levantar tu dedo de la pantalla y arrastrarla hacia la parte superior.

3

En ese momento, verás que la pantalla cambiará y te aparecerán dos opciones arriba del todo:

  • Desinstalar
  • Información de la aplicación

Lo que tendrás que hacer será deslizar tu dedo hacia arriba, arrastrando la aplicación seleccionada hacia el icono de la papelera.

4

En cuanto sitúes el icono de la app a desinstalar sobre la opción de Desinstalar, verás como aparecerá resaltada en color rojo y será entonces cuando podrás levantar tu dedo de la pantalla y soltar así la aplicación en la papelera.

5

Así pues, tu terminal Android te solicitará confirmación para desinstalar esta aplicación, por si hubieras realizado la acción de forma accidental o hubieras seleccionado una app equivocada. Asegúrate de que lo has hecho bien y presiona a continuación la opción 'Aceptar'; en este momento, se iniciará el proceso de desinstalación de la aplicación y se eliminará de tu teléfono.

6

En cambio, si lo que quieres es eliminar aplicaciones que vienen por defecto en tu smartphone, la cosa se complica. Si bien es cierto que puedes eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, en otros casos deberás rootear o hacer root de tu teléfono móvil Android para así disponer de todos los permisos y controlar cualquier aspecto de tu smartphone. Con ello, te convertirás en el administrador total del terminal y conseguirás eliminar aplicaciones de tu teléfono Android

7

A la hora de hacer root en tu Android, necesitarás una aplicación como SuperOneClick y seguir algunos pasos que podrás encontrar en nuestro artículo cómo rootear un Android. Y después tan solo tendrás que eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.

Relacionados
Comentarios (50)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android

Muy útil
50 comentarios
ignacio
hola, tengo un problema y necesito ayuda e instalado clash royale por una pagina llamada aptoide todo bien hasta el momento pero cuando llego la actualización y lo descargaba no me dejaba decía que ya estaba instalado fui al clash of clans antiguo lo inicie y me pedía la actualización lo quería desintalar pero solo me sale activar o desactivar, espera hasta que saliera en play store y me salia actualizar yo le puse actualizar y no me dejo salia error y no es porque tenga poco espacio ayuda pls
Madahi
Elpproblema es que no me da la opción de des instalar, no me deja ni siquiera desactivar es bbutterflyllockero algo así
yaneth
Hola. Como puedo eliminar una aplicación ,e tratado de todas formas y no ahy caso esta es la aplicación. Pornclub y me dejo la embarra necesito ayuda
Adriana Mora
Como eleminar apus de mi teléfono androi
Francisco godoy
Kiero eliminar todo de mi teléfono
arielramirez
Ola. Kiero saber cmo eliminar algunas aplicaciones. X k mi telefono esta muy lento gracias
marisol
Acabo de instalar uma aplicacion de ringtones em mi celular....pero no me gustan los tonos y deseo borrarlo
José Antonio lucas linuesa
Como eliminar de mi teléfono la aplicación por no español
cesar e viera r
Quiero eliminar el facebook de mi android sony xperia e, ya que lo tengo en mi computadora....
gisselle
sufri de hurto de mi celular, asi que desde mi pc estoy cerrando unas cuentas y otras estoy cambiando las contraseñas, no se si se pueda desinstalar desde mi pc las aplicaciones que tenia en mi celular, lo que are es dirigirme también a un punto de movistar para que me bloqueen la simcard y de una vez bloqueen el celular , es un moto g, pero si quisiera saber si puedo eliminar las aplicaciones desde mi pc, no se , tal vez introduciendo mi numero de celular, pero no se como, necesito ayuda.
jose ramon leon
Kiero eliminar toda la aplicaciones no me gusta gracia

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android
1 de 6
Cómo eliminar aplicaciones de mi teléfono Android