Editar fotos en Photoshop

Cómo editar una foto para que sólo una zona sea en color

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo editar una foto para que sólo una zona sea en color

La edición de fotos es una herramienta esencial en la cultura moderna y se utiliza con muchos propósitos diferentes, desde las técnicas de redes sociales a la comercialización. Las fotos pueden ser manipuladas para crear una visión diferente a la inicial o simplemente para mejorar la calidad de las imágenes. Muchas fotos en periódicos y revistas se mejoran de manera de hacer el producto más atractivo para un público específico. Los programas de manipulación de gráficos como Photoshop se usan en la industria y también en los equipos de casa. Usted debe comprar Photoshop para editar una foto para que sólo una parte sea en color.

Necesitarás:
  • Photoshop
Pasos a seguir:
1

Busque la foto que desea manipular en el ordenador. Asegúrese de que el archivo es un archivo JPEG u otro tipo de archivo que sea adecuado para su uso con Photoshop. Haga clic en el archivo. Seleccione "Abrir con" y luego "Photoshop". La imagen se abrirá en Photoshop.

2

Seleccione el área que desea mantener en color. Haga clic en la "herramienta selección rectangular" o la "herramienta Lazo" en la barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla. Haga clic y mantenga presionado el botón de la ubicación de la imagen y arrastre el área de máscara sobre la ubicación deseada.

3

Haga clic en "Seleccionar" e "inverso" para seleccionar todo el resto de la imagen donde quiere que el color sea removido.

4

Haga clic en "Imagen", "Ajustes" y luego "Tono / Saturación". En el cuadro que aparece, mueva la barra "saturación" hacia la izquierda hasta que el valor se lea "-100". A continuación, haga clic en "Aceptar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo editar una foto para que sólo una zona sea en color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo editar una foto para que sólo una zona sea en color
X