Cómo desinstalar Internet Explorer

Cómo desinstalar Internet Explorer

Internet Explorer es el navegador web que desarrolla Microsoft para los sistemas operativos Windows desde 1995. Es el navegador más utilizado desde 1999 aunque en los últimos años la competencia ha recortado las diferencias hasta hacerlas mínimas, lo que ha llevado a muchos usuarios a cambiarse. Si eres de ellos y no deseas más ver la E azul en tu ordenador, en unComo.com te explicamos cómo desinstalar Internet Explorer de tu equipo informático.

Instrucciones
  1. En primer lugar haremos click en el menú INICIO y cuando nos salga la ventana desplegable pincharemos sobre PANEL DE CONTROL.

  2. A continuación pincharemos en PROGRAMAS. Se nos abrirá un nuevo menú desplegable y buscaremos el apartado que ponga PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS y haremos click sobre él.

  3. En ese nuevo menú, clicaremos sobre ACTIVAR O DESACTIVAR CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS. Se nos abrirá una nueva ventana emergente donde nos sale un listado de características. Las que tienen una casilla con un símbolo dentro son las que están activadas.

  4. Localizamos la casilla de Internet Explorer (irá acompañada de un número que significa la versión que tenemos instalada) y la desactivamos haciendo click sobre la casilla. Nos saldrá una nueva ventana emergente preguntando si estamos seguros de querer desactivar y pincharemos en sí. Con esto ya tendremos desinstalado Internet Explorer.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo desinstalar Internet Explorer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navegadores web.
Consejos
  • Antes de desinstalar Internet Explorer podríamos dejar instalado algún otro navegador de nuestra confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo desinstalar internet explorer:

4 comentarios

13-08-2014 portelldurden dice:
no me aparece "internet explorer" ergo tampoco la casilla y encima no para de abrirse internet explorer cada minuto una pestaña o una ventana nueva. ¿que puedo hacer?
14-08-2014 ER KUNFÚ DE TRIANA .... Y OLÉ dice:
Si tu Windows es original, o sea, de fábrica, debe de venirte, mira bien otra vez por si acaso. En el caso de que tu Windows sea original o de fábrica, recuerda que TODOS LOS PROGRAMAS que vienen preinstalados con el ordenador, es decir, los que te aparecen en la lista de "programas y características", cuando lo comprastes, SOLO puedes tener la opción a DESACTIVARLO O DESHABILITARLO Y NO A DESINSTALARLO COMPLETAMENTE, digo esto para que quede claro. Al desactivar un programa que viene preinstalado con el ordenador, sea cual sea (en este caso el I.Explorer) lo único que ocurre es que dejas de verlo en el ordenador pero el programa sigue en el y, por lo tanto, ocupando espacio. Este es el inconveniente que hay con este tipo de programas, aunque yo lo veo bien para personas novatas o que no hayan visto un ordenador en su vida. Si yo me tuviera que comprar un ordenador ahora, le diría al de la tienda que no me instalara NINGÚN programa adicional, sólamente el/los necesario para poder encenderlo, nada más. Saludos.
19-06-2014 EEER PISHAA DE CAI dice:
Vamos a ver, esto NO DESINSTALA, SINO DESACTIVA O DESHABILITA, o sea, el bocata de tortilla no tiene absolutamente nada que ver con la recolección de la patata en el Vietnam del norte. Qiero decir que si se desactiva, el programa SIGUE INSTALADO y por lo tanto sigue ocupando sitio en el ordenador, lo único que ocurre es que ya no vemos más el logo de I.Explorer, pero nada más. Además, sale una ventana informándote que la configuración de otros programas e incluso del propio ordenador, pueden verse afectados y ESTO ES VERDAD, VERDADERA, lo se por experiencia, aunque no se tenga a I.Explorer como navegador predeterminado. NO ES BUENO NUNCA EN LA VIDA ESTAR "TOQUETEANDO" LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DEL WINDOWS (ni de ningún S.Operativo), registro, etc porque más pronto que tarde sale la "caca" y la única solución fiable y segura es restaurar de fábrica el ordenador, no hay otra. Saludos.
14-08-2014 EEER PISHAA DE CAI dice:
NO SE PUEDE DESINSTALAR, ES IMPOSIBLE, siempre y cuando el Windows sea de fábrica u original, claro está. No te aconsejaría que hicieras nada de lo que viene en algunos foros (como YouTube) porque al ser preinstalado, algunas de las claves del registro del Windows vienen asociadas con el y como "toques" o modifiques algo malamente del registro, "jodes" el Windows y la única solución es restaurarlo de fábrica, con lo cual, dejas el ordenador totalmente nuevo pero te vuelve a aparecer el I.Explorer, asi que .... sigues teniendo el mismo problema. Cualquier ordenador, debe traer un navegador (el que sea) para poder descargarte los programas y aplicaciones por internet y Microsoft Windows trabaja con I.Explorer, así que es normal que traiga este navegador. Lo siento amigo pero no te queda otra, DESACTIVARLO .... SI pero DESINSTALARLO COMPLETAMENTE .... NO. Saludos.
13-08-2014 portelldurden dice:
y como puedo desinstalarlo entonces?
porque esa es la forma simple, hay otros problemas que impiden desinstalar y no los explican
no consta como actualizacion ni como instalado y para mas inri esta en ingles
Vídeos destacados