Kindle lectores

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle

¿Realmente he de comprar todos los libros, cuando éstos estoy comprándolos a través de Internet? Ésta es una de las principales preguntas que todo usuario que compra un Kindle se pregunta alguna vez; la respuesta, obviamente, es negativa.Si bien es cierto que el precio de los libros electrónicos es bajo, las últimas novedades suelen costar una cantidad monetaria relativamente alta, teniendo en cuenta que el soporte adquirido no es físico.Si alguna vez has intentado descargar un libro PDF y, al transferirlo a tu dispositivo Kindle, has descubierto que éste resultaba no estar optimizado, en unComo.com te explicamos cómo disfrutar de ellos de manera completamente gratis:

Necesitarás:

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Acrobat Reader.
  • Microsoft Word.

Pasos a seguir:

1

Busca en Google el nombre del libro que desees conseguir, añadiéndole a la búsqueda el término PDF.

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle - Paso 1
2

Seguidamente, entra cualquiera de los tres primeros resultados y descárgalo. En este caso, por ejemplo, en unComo.com hemos tenido suerte y el primer resultado de la búsqueda era el que buscábamos.

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle - Paso 2
3

Abre el documento PDF descargado en el paso anterior y selecciona todo el texto; para hacerlo, dirígete a 'Edición' y pulsa 'Seleccionar todo'.

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle - Paso 3
4

Copia el contenido seleccionado acudiendo a 'Edición' y, seguidamente, haciendo click en 'Copiar'. O bien, pulsando CTRL+C.

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle - Paso 4
5

Abre un nuevo documento de Word y selecciona pegar. También puedes hacerlo pulsando CTRL+V.

Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle - Paso 5
6

Uno de los motivos por los que resulta imposible leer PDF de manera correcta en Kindle es porque el tamaño de la letra empequeñece de manera increíble y resulta complicado de leer con facilidad. Por este motivo, lo único que tienes que hacer es subir el tamaño de la letra.

7

Guarda el archivo de Microsoft Word en PDF e impórtalo en tu Kindle. ¡Perfecto!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Raúl
El consejo es bueno, aunque me parece que el resto de usuarios que comentaron esta entrada no lo terminaron de entender. De todas formas, lo que sí es cierto es que no es perfecto. En mi caso, al copiar y pegar el texto se pierde el formato (los párrafos, etc.), además de las imágenes
Carmenza
Hola. Logré pasar el documento PDF al Kindle.... pero no lo encuentro! Dónde lo busco?
Mulliner
¿Cómo lo ha pasado, con qué procedimiento? Porque ahí está la respuesta. Le puedo ayudar si me da pistas.
Mulliner
Valiente chapuza. Puede que para algunos sea un buen método, pero parece olvidarse que casi siempre los libros en pdf tienen número de página y hasta el título arriba de cada página, además, cuando el pdf no tiene OCR es imposible copiar el texto sin hacer ese reconocimiento previo. En todo caso, al hacer conversiones, esos número de página y título se intercalan en el lugar no apropiado y entorpecen y afean la lectura. Lo dicho, típica solución chapucera hecha apresuradamente.
Usuario Anónimo
Suponen que la gente tiene MUY buena vista y los cuadros que muestran son MUY pequeños !!!! Gracias de todos modos
Usuario Anónimo
No lo sé cómo importar el libro en PDF para el Kindle :(
Héctor
Un buen buscador de libros pdf es el siguiente Libros formato pdf
Ginman
tengo pdf optimizados para ebooks se ven espectaculares, yo disfruto de la lectura en mi pantalla de 6". ginhuer@gmail.com
Usuario Anónimo
Nunca me dicen como pasar el archivo ya sea de word o de PDF a la Kindle
Usuario Anónimo
no puedo hacer que las letras se agranden en el kindle ni en el iphone
Kindleton
Muy interesante este post, y muy completo. Sin embargo mi Kindle Touch puede leer PDFs, siempre q no sean muy pesados y llenos de graficos. Hace poco mi kindle empezó a funcionar lento y algunos PDFs no los abría. Descubrí que hace poco Amazon lanzó un update para el sistema operativo. Actualicé mi kindle y ahora todo bien. Me gusta el nuevo update, gráficamente esta muy bueno y agrega nuevas funciones. Hace poco empecé un sitio: http://kindleton.com/, para compartir con los demás todos los libros kindle gratis q encuentro. Tengo libros q he escrito que los subiré allí para que la gente los descargue. Espero que sea útil para la gente y si te das una vuelta y me dejas tus comentarios lo agradecería!
Usuario Anónimo
porque el texto de los archivos en pdf no se puede copiar!!!
1 de 6
Cómo descargar libros PDF y optimizarlos para Kindle
X