Cómo desbloquear y rootear Samsung Galaxy Nexus

No son pocas las personas que creen que Samsung Galaxy Nexus podría convertirse en el terminal más poderoso durante este año; de hecho, razones no les faltan. Habiendo inagurado la edición 4.0 de Android, este nuevo teléfono móvil está resultando ser el más esperado por los fanáticos de la firma coreana.
Por este mismo motivo, desbloquear y rootear Samsung Galaxy Nexus puede resultar algo intimidante, e incluso abrumador, para todos aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando la línea de comandos para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, es realmente sencillo y puede conseguirse con un simple click. Si todavía no sabes cómo hacerlo, unComo.com te lo explica paso por paso.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - Dirígete a <a href="http://www.galaxynexusforum.com/forum/galaxy-nexus-hacking-mods-lte-cdma/1445-wugs-galaxy-nexus-root-toolkit.html" target="_blank" rel="nofollow">esta página web</a> para acceder a la descarga del programa; no requiere instalación.
    Dirígete a esta página web para acceder a la descarga del programa; no requiere instalación.
  2. Conecta tu dispositivo móvil Galaxy Nexus a tu ordenador.
  3. Paso 3 de 6 - Ejecuta el programa descargado y presiona en 'SDK + Files' para extraer los archivos necesarios en su correspondiente lugar.
    Ejecuta el programa descargado y presiona en 'SDK + Files' para extraer los archivos necesarios en su correspondiente lugar.
  4. Paso 4 de 6 - Pulsa  'Drivers' seguidamente para asegurarte de que todos los contradores de tu <strong>Samsung Galaxy Nexus</strong> se configuran de manera correcta <strong>antes de rootearlo</strong>.<br />Este paso es crucial; si no se realiza, ninguno de las siguientes instrucciones funcionarán.
    Pulsa 'Drivers' seguidamente para asegurarte de que todos los contradores de tu Samsung Galaxy Nexus se configuran de manera correcta antes de rootearlo.
    Este paso es crucial; si no se realiza, ninguno de las siguientes instrucciones funcionarán.
  5. Paso 5 de 6 - Presiona 'Backup Apps + Data' si deseas preservar tanto tus aplicaciones como la configuración de tu teléfono móvil después de rootearlo.
    Presiona 'Backup Apps + Data' si deseas preservar tanto tus aplicaciones como la configuración de tu teléfono móvil después de rootearlo.
  6. Paso 6 de 6 - Haz click en 'Unlook' para desbloquear y 'Root' para <strong>rootear tu móvil</strong>... ¡Tan sencillo como eso!
    Haz click en 'Unlook' para desbloquear y 'Root' para rootear tu móvil... ¡Tan sencillo como eso!
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo desbloquear y rootear Samsung Galaxy Nexus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.
Necesitas
  • Un dispositivo Samsung Galaxy Nexus.
  • Acceso a Internet.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo desbloquear y rootear samsung galaxy nexus:

10 comentarios

12-08-2014 manrique dice:
hola!! se podra liberar el galaxy nexus de verizon (EEUU) para usarlo para claro nicaragua?????
06-06-2014 Xastro dice:
Solo los Nexus GSM se pueden liberar para movistar o telcel, los 4g de verizon solo se pueden usar con iusacell o unefon, por mas que le hagan no hay mas, lo 4g de verizon solo se pueden liberar para iusacell o unefon.
17-09-2013 Judith Tirado dice:
Hola Luis, En España hay algunas tiendas en la calle que lo hacen gratis, por ahí no hay? :)
16-09-2013 luis dice:
hola a todos alguien me podria decir como liberar un galaxy nexus que me lo trajeron de estados unidos quiero liberarlo para usarlo en el peru porfa aaaaaa
21-08-2013 alexander dice:
Alguien puede confirmarme si este software libera los samsung nexus,tengo uno de la compañía verizon estados unidos.gracias.
07-07-2013 Juan Francisco Ramón dice:
tengo un galaxy nexus 4g lte verizon mi duda es si al rootearlo se puede usar como telcel, gracias
13-05-2013 miguelon dice:
Disculpa me venden un nexus en sprint pero no se si de sprint se puede pasar a telcel... ¿Se puede? .... Muy buen post :)
13-11-2012 Bárbara dice:
Hola, quería saber si hacer root mi galaxy nexus afecta el sistema operativo jelly bean? Porque había leído que después de hacerlo root ya no se podían hacer actualizaciones al sistema operativo Android
17-09-2012 Judith Tirado dice:
Hola Fritz, Lo siento mucho, desconozco esa información :(
13-09-2012 Fritz dice:
Hola, me parece interesante el programa. pero podrias decirme si con este programa podre desbloquear (liberar) un galaxy nexus de “sprint” o de “Verizon Wireless” bandas de estados unidos. para poder usarlo con bandas de cualquier otro operador interncionalmente. mas especifico con el operador movistar de Peru.
Vídeos destacados