Te preguntas ¿Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo

Si el MacBook se bloquea durante el arranque o si aparece un signo de interrogación intermitente después de encenderlo, o bien si la pantalla está apagada y el indicador de reposo emite una luz fija (y el ordenador no está en reposo), puede significar que el ordenador, MacBook no encuentre el software de sistema en el disco duro o en otro disco conectado al ordenador. Para saber como reaccionar si pasa cualquiera de estas acciones lee atentamente los siguientes pasos:
Instrucciones
1
Para empezar el proceso de desbloqueo del MacBook debes espera durante unos segundos. Si el ordenador no arranca, apágalo manteniendo pulsado el botón de arranque (0) durante unos 8 o 10 segundos.
2
Desconecta todos los periféricos externos del MacBook para desbloquearlo e intente reiniciarlo pulsando el botón de arranque (0) con la tecla Opción pulsada.
3
Una vez que haya arrancado el MacBook, haga clic en el icono del disco duro () y, a continuación, en la flecha derecha.
4
A continuación, abre Preferencias del Sistema y haga clic en Discos de Arranque.
5
Selecciona una carpeta Sistema local de Mac OS X.
6
Si el problema se produce con frecuencia, es posible que debas reinstalar el software de
sistema del ordenador Mac.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Marcas y Modelos de ordenadores.
Consejos
  • Si tu MacBook se bloquea habitualmente te recomendamos que lo lleves a un taller oficial para que lo revisen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo desbloquear un macbook si se bloquea al encenderlo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Marcas y Modelos de ordenadores y a la Newsletter.

14 comentarios

Raul  dijo: 23-10-2013 El ordenador se queda pensando la ruedita a blanco y negro y no abre ...
Usuario Anónimo dijo: 19-09-2013 EL PUNTO 5 NO EXPLICA QUE SE DEBA HACER DESPUES DE TECLAR mAC OS X
unhuevodoshuevos dijo: 04-09-2013 POSIBLE SOLUCIÓN A PANTALLA GRIS CON MANZANA Y RUEDA INFERNAL: en mi caso descubrí tras mucho leer en foros y volverme loco, que al modificar las condiciones en los permisos de gestión (sobre el icono de disco duro / obtener información / compartir y permisos), es posible que esto ocurra. Probé todo lo que encontré hasta que encontré la buena. Necesité conectarme a otro mac con un cable Firewire: 1. inicio de mac con "T", 2. en el mac "amigo" aparece el nuestro como si fuera un pen o disco externo. 3. Clic botón secundario y acceder a pestaña "obtener información" 4. Acceder a "compartir y permisos". 5. En mi caso modifiqué una de las opciones que indicaba que no tenia acceso p.e. en sistema, administrador, everyone,... (es posible que para hacer esta modificación el mac "amigo" necesite poner su contraseña y así acceder a estas opciones). 6. Reiniciar mac y tachaaaaaan!!! funcionó. Suerte!
Luis dijo: 20-08-2013 le tienes que cambiar, la configuracion a la Tarjeta Logica. A mi, el que me la vendio la Bloqueo por Ia Nube. y queria mas $ por el codigo me hicieron lo que te dije y wuala. como nueva
Luisa dijo: 29-07-2013 ¡Muchas gracias! ¡Tu consejo me devolvió el alma al cuerpo!
montserrat dijo: 07-06-2013 hola mi macbook pro, la blokearon , me aparece un pantalla pidiendome, un pin, mi ex pareja, me la blokio al parecer por medio de su cuenta q tenia vinvulada a mi computadora, necesito ayuda ahi esta mi tesis.
Usuario Anónimo dijo: 22-04-2013 mi macbook cuando toca sólo enseña una carpeta en la pantalla, y no sé cómo puedo desbloquearlo.
Roma dijo: 09-04-2013 Hola tengo un Mac bookpro esta bloqueado aparece con una carperta ? Parpadeando eh intentando Todos los comandos C, X, CMD+s, CMD+R, ALT, SHIRT, ETC. Prove el disco duro en otra máquina Y esta bueno, no se cómo desbloquearlo, si me pudieran ayudar no se cómo se desbloquearlo
Ana María  dijo: 30-03-2013 Me pasa lo mismo a Luis, el del primer comentario que puedo hacer , gira y gira la ruedita sin parar o hacer algo más, me ayudan Porfa es muy urgente
luis dijo: 16-01-2013 Mi MacBookPro se ha bloqueado, cuando lo enciendo sale la manzana y gira la ruedecita pero no se enciende, he provado a encendor manteniendo la tecla Mayuscula apretada pero no consigo que se termine de llenar la barra que sale al hacer este proceso. Ayuda, Gracias
Tomas dijo: 03-07-2012 al encender la mac aparece la imagen de una carpeta con un signo de interrogacion adentro e intermitente. La he apagado dejando el boton oprimido y la he encendido de igual forma pero nada. Mi mac es de las viejitas y no se cual es el boton opción. Gracias a quien me pueda ayudar.
Cónyuge dijo: 04-05-2012 Me robaron mi MacBook ya la bloquie mi pregunta es podrán desbloquearla los ladrones?
Miriam dijo: 25-04-2012 Mi MacBookPro se ha bloqueado, cuando lo enciendo sale la manzana y gira la ruedecita pero no se enciende, he provado a encendor manteniendo la tecla Mayuscula apretada pero no consigo que se termine de llenar la barra que sale al hacer este proceso. Ayuda, Gracias
luis F dijo: 22-02-2012 al encender la mac aparece la imagen de una carpeta con un signo de interrogacion adentro e intermitente. La he apagado dejando el boton oprimido y la he encendido de igual forma pero nada. Mi mac es de las viejitas y no se cual es el boton opción. Gracias a quien me pueda ayudar.