Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo

Si el MacBook se bloquea durante el arranque o si aparece un signo de interrogación intermitente después de encenderlo, o bien si la pantalla está apagada y el indicador de reposo emite una luz fija (y el ordenador no está en reposo), puede significar que el ordenador, MacBook no encuentre el software de sistema en el disco duro o en otro disco conectado al ordenador. Para saber como reaccionar si pasa cualquiera de estas acciones lee atentamente los siguientes pasos:
Instrucciones
  1. Para empezar el proceso de desbloqueo del MacBook debes espera durante unos segundos. Si el ordenador no arranca, apágalo manteniendo pulsado el botón de arranque (0) durante unos 8 o 10 segundos.
  2. Desconecta todos los periféricos externos del MacBook para desbloquearlo e intente reiniciarlo pulsando el botón de arranque (0) con la tecla Opción pulsada.
  3. Paso 3 de 6 - Una vez que haya arrancado el MacBook, haga clic en el icono del disco duro  () y, a continuación, en la flecha derecha.
    Una vez que haya arrancado el MacBook, haga clic en el icono del disco duro () y, a continuación, en la flecha derecha.
  4. Paso 4 de 6 - A continuación, abre Preferencias del Sistema y haga clic en Discos de Arranque.
    A continuación, abre Preferencias del Sistema y haga clic en Discos de Arranque.
  5. Paso 5 de 6 - Selecciona una carpeta Sistema local de Mac OS X.
    Selecciona una carpeta Sistema local de Mac OS X.
  6. Si el problema se produce con frecuencia, es posible que debas reinstalar el software de
    sistema del ordenador Mac.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Marcas y Modelos de ordenadores.
Consejos
  • Si tu MacBook se bloquea habitualmente te recomendamos que lo lleves a un taller oficial para que lo revisen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo desbloquear un macbook si se bloquea al encenderlo:

18 comentarios

16-09-2014 dice:
Cada vez que uso el trackpad cuando voy a iniciar una sesion se bloquea el ordenador mac mini. Se queda con la rueda de colores girando y girando. No se que hacer.
11-08-2014 dice:
no termina de arrancar los pasos que seguí fue :botón de arranque, pulse la tecla de mayúsculas izq. debajo de la luz verde y lo que veo en la pantalla es la manzana y la rueda de buscando de ahi no paso
11-05-2014 dice:
Que pena, si alguien sabe sobre este problema le agradecería, al encender el MacBook Pro, e ingresar a mi cuenta el octubre entra a una pantalla que dice configurando Mac... Y de allí no sigue a nada, lo puedo reiniciar y apagar y prender pero de allí no pasa, si me pudieran ayudar gracias
25-04-2014 dice:
hola, ya hice los pasos 1 y 2 para desbloquer la mac y no sirve, sólo aparece la pantalla en blanco y el cursor y de ahi no pasa, y si la apago y vuelvo a encender normal vuelve a aparecer el signo de interrogación en la pantalla. que más puedo hacer me urge que vuelva a la normalidad
23-10-2013 dice:
El ordenador se queda pensando la ruedita a blanco y negro y no abre ...
19-09-2013 dice:
EL PUNTO 5 NO EXPLICA QUE SE DEBA HACER DESPUES DE TECLAR mAC OS X
04-09-2013 dice:
POSIBLE SOLUCIÓN A PANTALLA GRIS CON MANZANA Y RUEDA INFERNAL: en mi caso descubrí tras mucho leer en foros y volverme loco, que al modificar las condiciones en los permisos de gestión (sobre el icono de disco duro / obtener información / compartir y permisos), es posible que esto ocurra. Probé todo lo que encontré hasta que encontré la buena. Necesité conectarme a otro mac con un cable Firewire: 1. inicio de mac con "T", 2. en el mac "amigo" aparece el nuestro como si fuera un pen o disco externo. 3. Clic botón secundario y acceder a pestaña "obtener información" 4. Acceder a "compartir y permisos". 5. En mi caso modifiqué una de las opciones que indicaba que no tenia acceso p.e. en sistema, administrador, everyone,... (es posible que para hacer esta modificación el mac "amigo" necesite poner su contraseña y así acceder a estas opciones). 6. Reiniciar mac y tachaaaaaan!!! funcionó. Suerte!
20-08-2013 dice:
le tienes que cambiar, la configuracion a la Tarjeta Logica. A mi, el que me la vendio la Bloqueo por Ia Nube. y queria mas $ por el codigo me hicieron lo que te dije y wuala. como nueva
29-07-2013 dice:
¡Muchas gracias! ¡Tu consejo me devolvió el alma al cuerpo!
07-06-2013 dice:
hola mi macbook pro, la blokearon , me aparece un pantalla pidiendome, un pin, mi ex pareja, me la blokio al parecer por medio de su cuenta q tenia vinvulada a mi computadora, necesito ayuda ahi esta mi tesis.
Vídeos destacados