Teléfonos Android

Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android

¿No te interesa que al usar el chat de Facebook el contacto con el que hablas sepa donde estás? Está muy claro que las redes sociales han comprometido seriamente nuestra privacidad, sin embargo por ahora hay alternativas para solucionar estos detalles y conservarla un poco más sin sacrificar su uso. Si buscas cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

Aunque Facebook ofrece la posibilidad de mantener abierta nuestra ubicación cuando usamos su chat a través de nuestro móvil, la verdad es que se trata de una alternativa poco útil y algo invasiva, pues evidencia a cualquier contacto la ciudad e incluso la zona en la que te encuentras al momento de mantener la conversación.

Si no quieres correr riesgo y evitar por completo que tu localización sea detectada al usar este servicio, entonces sigue las indicaciones que te explicamos a continuación.

2

Para desactivar la ubicación de Facebook en Android deberás ingresar en tu cuenta mediante tu móvil, una vez dentro presiona el icono de menú, es decir las 3 rayas que se encuentran en la esquina superior derecha.

Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android - Paso 2
3

Una vez allí deberás bajar hasta el apartado de Configuración y luego presionar la alternativa de Configuración de las aplicaciones para acceder a las distintas alternativas de apps vinculadas a Facebook.

Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android - Paso 3
4

Vete hasta mensajes y allí deberás desmarcar la opción que dice Servicios de ubicación de Messenger. En este mismo lugar, y si lo prefieres, podrás también desmarcar el chat de Facebook de esta forma no tendrás disponible esta ubicación en tu móvil, algo que muchas personas prefieren.

Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android - Paso 4
5

También es posible desinstalar Facebook Messenger por completo, pero ten en cuenta que al hacerlo no será posible enviar mensajes privados desde tu móvil a otro usuario de Facebook. Con esta medida la red social quiere obligar a todo el mundo a tener la app de Messenger en sus teléfonos. Si la consideras completamente inútil, entonces sigue las indicaciones que te damos en nuestro artículo cómo desinstalar Facebook Messenger para conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android
X