Twitter

Cómo crear una cuenta en Periscope

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 12 noviembre 2019
Cómo crear una cuenta en Periscope

Periscope es una nueva aplicación que te permite ver vídeos en streaming por medio de la red social Twitter. La idea es emitir en tiempo real cualquier evento informativo como protestas, ruedas de prensa y algunos famosos lo usan para transmitir sus viajes y reuniones. La idea de esta aplicación surgió cuando uno de sus creadores Kayvon Beykpour, se encontraba en Turquía en 2013 en medio de una protesta y se dio cuenta que ningún medio estaba retransmitiendo estos sucesos, solo había información en Twitter y se planteó la pregunta de ¿por qué no poder ver lo que sucedía aprovechando el mismo medio? Fue así como nació Periscope. Y aunque anteriormente solo se encontraba para dispositivos iOS, ahora puedes encontrar la versión para Android. En unComo te explicamos cómo crear una cuenta en Periscope.

También te puede interesar: Cómo hacer la cuenta de facebook
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para crear una cuenta en Periscope para Android es ir a Google Play y colocar Periscope en el buscador y darle al botón que dice instalar. Una vez instalado se creará un acceso directo en tu escritorio, al clicar allí se abrirá la aplicación y te dará una pequeña explicación de lo que puedes hacer con ella.

Cómo crear una cuenta en Periscope - Paso 1
2

Una vez terminado ese paso te dará la opción de registrarte ya sea con tu cuenta de Twitter o con tu número telefónico. En el caso de que elijas la primera opción debes autorizar a Periscope utilizar tu cuenta haciendo clic en permitir y luego crear cuenta. Con la segunda opción solo debes agregar tu número de teléfono y clicar igualmente en crear cuenta, pero es indispensable tener una cuenta en Twitter.

3

A continuación te mostrará sugerencias de personas que deberías seguir que ya utilizan esta herramienta y que son usuarios que tu sigues en Twitter. Puedes descartar las que no te interesa seguir haciendo clic en el check que aparece del lado derecho.

Cómo crear una cuenta en Periscope - Paso 3
4

Una vez que has seleccionado las personas que quieres seguir, te aparecerán las actualizaciones recientes y podrás ver las últimas transmisiones que se han subido. Para ver un vídeo solo tienes que clicar sobre este, te aparecerá otra ventana en la que debes presionar el símbolo de play que se encuentra al lado derecho, allí verás la transmisión y podrás enviar algún comentario en caso de que el chat esté activado y también puedes indicar que el vídeo te gusta.

Cómo crear una cuenta en Periscope - Paso 4
5

En la parte superior de la aplicación verás 4 iconos, el primero es donde podrás visualizar las últimas actualizaciones, luego está el icono del mundo, allí puedes presionar sobre los puntos rojos y ver las transmisiones de personas en los países que se encuentran cerca de donde estás. Por otro lado tienes el botón de listas donde verás un índice con retransmisiones en directo, organizadas por relevancia o por el número de seguidores. Por último tienes el menú de usuarios donde encontrarás las tendencias y los usuarios destacados.

Cómo crear una cuenta en Periscope - Paso 5
6

En el caso de que tu quieras realizar una transmisión debes hacer click en el botón rojo que está en la parte inferior del lado derecho. Tienes la opción de titular tu publicación, ponerla como pública o privada, compartir tu ubicación, activar el chat y activar para que se publique en Twitter automáticamente. En caso de que quieras hacer transmisiones privadas, también deberás desactivar la publicación en Twitter, si no esta se mostrará igualmente. Hay que destacar que los vídeos subidos a Periscope solo duran 24 horas online luego se eliminan.

Cómo crear una cuenta en Periscope - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta en Periscope, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo crear una cuenta en Periscope
X