Cómo crear un gráfico circular

Cómo crear un gráfico circular
Los gráficos circulares se utilizan para mostrar los datos que mejor se analizan mediante la comparación de la parte al todo. Por lo tanto, lo mejor es crear fracciones antes de construir el gráfico circular. Cada fracción de la gráfica circular representa a un sector del círculo. Gráficas circulares también pueden ser referidas como gráficos circulares o gráficos.
Instrucciones
  1. Reúna los datos y determine los títulos del gráfico y cada sector. Por ejemplo, si usted está determinando la mascota favorita de los miembros de la clase, entonces éste debe ser el título de la gráfica, y los sectores serían calificados de gatos, perros, peces, aves, etc
  2. Determine la cantidad de cada categoría. Por ejemplo, si a cuatro personas le gustan los perros, seis personas le gustan los gatos, a cinco personas los peces y a cinco personas las aves, escriba perros: 4, Gatos: 6, peces: 5 y Aves: 5.
  3. Coloque cada cantidad sobre el número total estudiado. Por ejemplo, perros: 4 / 20, Gatos: 6 / 20, peces: 5 / 20 y Aves: 5 / 20.
  4. Dibuje un círculo con un compás y cree sectores iguales similares a las piezas de una tarta. El número de sectores debe ser igual a los denominadores de los datos. Un círculo tiene un giro de 360 grados. Por lo tanto, si el denominador es 20, hay que dividir 360 entre el denominador (20) para obtener la medida del ángulo interior de cada sector, en este caso, 18 grados.
  5. Marque cada 18 grados en el círculo usando un transportador y, a continuación, dibuje una línea desde el centro del círculo a cada marca. Esto creará los sectores iguales.
  6. Sombree en el número de sectores relacionados con los numeradores de cada fracción. Use un color diferente para cada categoría y etiquete cada sección con el título de la categoría.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear un gráfico circular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diseño por ordenador.
Necesitas
  • Brújula
  • Transportador
  • Regla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear un gráfico circular:

2 comentarios

03-07-2014 yaritza dice:
son muy utiles estos datos muchisimas gracias
13-05-2014 RUTH PALMA dice:
se utilizan para mostrar los datos que mejor se utilizan mediante la comparacion de la parte al todo.Por lo tanto lo nejor es crear fracciones antes de construirel grafico circular.
Vídeos destacados