Base de Datos

Cómo crear un código QR

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo crear un código QR
Imagen: globedia.com

En pocos años los códigos QR han pasado de ser algo marginal que casi nunca veíamos a estar por todas partes: en carteles publicitarios por la calle, en revistas y hasta en envases de alimentos o droguería. Pueden llevarte a una página web o mostrarte simplemente un texto o un número de teléfono, pero el caso es que de pronto hemos empezado a verles su utilidad. Tanto, que ahora que ya sabes leerlos, te gustaría crear uno, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. No te preocupes, en unComo.com te contamos cómo crear un código QR.

También te puede interesar: Cómo puedo crear un gráfico en Windows
Pasos a seguir:
1

Hay muchas herramientas online para generar códigos QR. Una de ellas es QR-code. Vete a http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

Cómo crear un código QR - Paso 1
2

En el menú que aparece debajo de "Generador de QR-codes", escoge qué tipo de destino quieres para tu código: URL, texto, SMS, email, MeCard, Teléfono o Wifi (Android).

Cómo crear un código QR - Paso 2
3

Introduce la información que te piden, escoge el color del código, su tamaño y su redundancia. Si no sabes qué es esto último, déjalo como está, en lo recomendado. Haz clic en 'Generar QR-Code'.

Cómo crear un código QR - Paso 3
4

En el panel de la derecha aparecerá el código QR que acabas de crear. Puedes descargarlo haciendo clic en "Descargar .png".

Cómo crear un código QR - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un código QR, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: globedia.com
1 de 5
Cómo crear un código QR
X