Cómo crear grupos en Hotmail

Cómo crear grupos en Hotmail

Hotmail es uno de los más antiguos y populares sistemas de correo electrónico. Creado en 1996 y adquirido por Microsoft en 1997, ofrece innumerables posibilidades como la emisión y recepción de emails, mensajería instantánea, alojamiento de archivos, etc. Una forma de agilizar el envío de emails es clasificando a los contactos de nuestra libreta de direcciones en grupos. En este artículo de unComo.com explicamos como crear grupos en Hotmail.

  • Entrar en contactos

    Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta miraremos la parte superior izquierda de la pantalla y localizaremos la sucesión de palabras siguientes: Hotmail, Mesenger, SkyDrive y Msn. Nosotros colocaremos el cursor de nuestro ratón sobre la palabra Hotmail y se nos mostrará un desplegable con una nueva combinación de palabras: bandeja de entrada, calendario, contactos, enviar correo electrónico. Haremos click sobre la opción CONTACTOS.

  • Crear grupos propios

    Ya estamos dentro del menú contactos. De nuevo nos fijamos en la parte superior de la ventana. Junto a la opción de agregar contactos vemos que pone ADMINISTRAR. Pincharemos ahí y nos saldrá un nuevo menú desplegable donde pincharemos sobre la opción ADMINISTRAR GRUPOS. Aquí nos salen una serie de grupos por defecto, como por ejemplo amigos, familiares, otros. Es muy probable que nosotros querramos grupos personalizados, así que para crear nuevos grupos solo tenemos que pinchar en el icono de un círculo con una cruz dentro y crearemos el grupo con el nombre que nosotros querramos darle. Para finalizar su creación solo hay que darle a APLICAR.

  • Meter los contactos en los grupos

    Bien, ya tenemos por un lado los contactos y por otro los grupos. Para introducir los contactos en su correspondiente grupo nos situaremos en el menú de CONTACTOS y veremos nuestra libreta de direcciones. Junto a cada contacto hay una casilla. Nosotros marcaremos los contactos que queramos agrupar. Los marcados quedaran subrayados en color. Entonces, miramos de nuevo en la parte superior de la pantalla y vemos que en una barra con diversas acciones pone GRUPOS. Pinchamos ahí y elegimos el grupo donde queremos mandar a los contactos señalados. Esta acción la repetiremos con cada contacto que queramos meter en algún grupo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear grupos en Hotmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Una cuenta de hotmail
  • Tener creada la libreta de direcciones
Consejos
  • La opción de organizar los contactos en grupos nos permitirá entre otras cosas, poder enviar el mismo email al grupo entero.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear grupos en hotmail:

5 comentarios

11-10-2014 dice:
vas a gustar el partido de cruz azul
25-08-2014 dice:
quisiera saber por que se esta bloqueando mi correo con tanta frecuencia, en los últimos días solicita un código para ingresar lo cual es imposible por que tampoco lo conosco.
30-07-2014 dice:
hola me llamo dahianayo quiero saber como se crea un facebook
28-03-2014 dice:
quiero listas de correo seguras
29-06-2013 dice:
porque al pinchar en administrar no aparece la opcion administrar grupos
Vídeos destacados