Te preguntas ¿Cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM

Desde que saliera al mercado el pasado iPhone 4 3G, ha resultado una obligación adquirir una tarjeta micro-SIM diseñada, exclusivamente, para el teléfono móvil de Apple, así como sus otros dispositivos electrónicos como, por ejemplo, el iPad.

Si dispones de una tarjeta SIM y deseas conocer cómo adaptarla para conseguir que funcione en tu iPhone, en unComo.com te explicamos cómo debes cortarla.

Instrucciones
1

Pregúntale a algún amigo o conocido si te presta su tarjeta micro-SIM de referencia; sino es así, descarga e imprime esta plantilla.

Antes de realizar todos los pasos de manera manual, debes saber que en Amazon venden diferentes máquinas para hacerlo automáticamente a menos de 3€.

2

Junta la tarjeta micro-SIM junto a tu tarjeta SIM alineando sus tres contactos y marca, utilizando un cuchillo sólido, ésta última.

Córtala por la línea marcada.

3

Si has realizado el primer paso correctamente, tu maniobra debe haber conseguido un resultado similar al de la imagen.

4

¡Perfecto! Ahora tienes que hacer el mismo paso en la zona inferior, para acabar con la parte sobrante de ésta.

Una vez terminado, la tarjeta SIM debería aparecer como en la imagen y sólo se diferenciarían por la altura de cada una de ellas.

5

Para terminar, simplemente alinea la altura de ambas repitiendo el proceso del cuchillo y las tijeras.

La longitud de ambas debería ser ahora idéntica excepto por la esquina.

6

Para cortar la esquina, utiliza el cuchillo una vez más pero... ¡Cuidado! Sé preciso en el corte; en caso de hacerlo incorrectamete, ya no habría marcha atrás.

La tarjeta SIM y la micro-SIM deberían tener ahora las mismas medidas y, la primera, lista para usar. ¡Felicidades!

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos.
Necesitas
  • Tabla para cortar embutido y cuchillo.
  • Tarjeta micro-SIM para usar de referencia; o plantilla.
  • Tijeras.
Consejos
  • Si bien es cierto que el método es correcto y que son múltiples las personas que lo utilizan, en unComo te recomendamos comprar una máquina para realizar los pasos de manera automática.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cortar una tarjeta sim para convertirla en micro-sim

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Teléfonos y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 03-01-2014 Porque no tengo quien e preste un micro chip para copiar
ivonne espinoza dijo: 16-11-2013 Tengo un celular sony xperia y le quiero insertar mi chip pero es normal y lo quiero recortar a microsim si servira para insertarcelo a este cular
Jorge dijo: 19-07-2013 Acabo de realizar este tutorial con una tarjeta de Orange pq con la Sony Xperia SP no me han mandado micro sim. Funciona de lujo. Muchísimas gracias por el truco, está chupado.