Cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM

Desde hace un tiempo, los smartphones —iPhones incluidos— necesitan una tarjeta micro-SIM para funcionar, quedando así obsoletas las tradicionales tarjetas SIM. Así pues, en caso de que todavía dispongas de una SIM de las antiguas y desees conocer cómo adaptarla para conseguir que funcione en tu iPhone o smartphone de última generación, en unComo.com te explicamos cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM.

Whatsapp 28 Twitter 18 Google +
Instrucciones
  1. Para poder cortar una tarjeta SIM y convertirla en micro-SIM, será necesario que preguntes a algún amigo o conocido si te presta su tarjeta micro-SIM para usarla como referencia; sino es así, tambin puedes optar por descargar e imprimir esta plantilla.

    Así mismo, antes de realizar todos los pasos de manera manual, debes saber que en Amazon venden diferentes máquinas para recortar SIMS automáticamente a menos de 6€.

  2. En caso de que te decantes por la opción de recortar tu tarjeta SIM manualmente, deberás juntar la tarjeta micro-SIM junto a tu SIM alineando sus tres contactos y seguidamente marcar esta última con un rotulador o directamente haciendo presión con un cuchillo.

    A continuación, deberás proceder a cortar la SIM por la línea marcada.

  3. Si has realizado el primer paso correctamente, tu maniobra debe haber conseguido un resultado similar al de la imagen.

  4. ¡Perfecto! Ahora tienes que hacer el mismo paso en la zona inferior, para acabar con la parte sobrante de esta.

    Una vez terminado, la tarjeta SIM debería aparecer como en la imagen y solo se diferenciarían por la altura de cada una de ellas.

  5. Para terminar, simplemente alinea la altura de ambas repitiendo el proceso del cuchillo y las tijeras. La longitud de ambas debería ser ahora idéntica excepto por la esquina.

  6. Para cortar la esquina, utiliza el cuchillo una vez más pero... ¡Cuidado! Sé preciso en el corte; en caso de hacerlo incorrectamete, ya no habría marcha atrás.

    La tarjeta SIM y la micro-SIM deberían tener ahora las mismas medidas y, la primera, lista para usar. ¡Felicidades!

  7. Pero ¿qué pasa si lo que necesitas es una nano SIM? Entonces te invitamos a consultar nuestro artículo cómo transformar una micro SIM en una nano SIM.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cortar una tarjeta SIM para convertirla en micro-SIM, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Tabla para cortar embutido y cuchillo.
  • Tarjeta micro-SIM para usar de referencia; o plantilla.
  • Tijeras.
Consejos
  • Si bien es cierto que el método es correcto y que son múltiples las personas que lo utilizan, en unComo te recomendamos comprar una máquina para realizar los pasos de manera automática.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cortar una tarjeta sim para convertirla en micro-sim:

6 comentarios

16-11-2014 dice:
Funciona. Recomiendo utilizar tambien lima de uñas para los repasos.
18-10-2014 dice:
hágalo ud. mismo.. ^-^ gracias por la plantilla, a ver como queda.
24-07-2014 dice:
me parece patetico que tenga que cortar la tarjeta para que funcione un telefono que he pagado un paston en 2014 con una tabla de cortar enbutido estamos locos
03-01-2014 dice:
Porque no tengo quien e preste un micro chip para copiar
16-11-2013 dice:
Tengo un celular sony xperia y le quiero insertar mi chip pero es normal y lo quiero recortar a microsim si servira para insertarcelo a este cular
19-07-2013 dice:
Acabo de realizar este tutorial con una tarjeta de Orange pq con la Sony Xperia SP no me han mandado micro sim. Funciona de lujo. Muchísimas gracias por el truco, está chupado.
Vídeos destacados