El uso de Apple

Cómo copiar y pegar en Mac

Cómo copiar y pegar en Mac

¿Te acabas de comprar un Mac, tú que siempre habías utilizado ordenadores con Windows? Hacer el paso de Mac a Windows puede ser complicado, especialmente en esos primeros pasos. Por ejemplo, cuando intentas utilizar los atajos de teclado de Windows y ves que no ocurre lo que esperabas. ¿Puede ser realmente tan difícil algo tan básico como copiar y pegar? No, no lo es. Simplemente tienes que cambiar de atajo. En unComo.com te contamos cómo copiar y pegar en Mac.

También te puede interesar: Atajos de teclado en Mac OS X

Pasos a seguir:

1

Al igual que en Windows, en Mac hay dos formas distintas de copiar y pegar archivos: con el ratón y con un atajo de teclado.

2

Para copiar y pegar en Mac con el ratón, dependerá de si este tiene dos botones o solo uno. Si tiene dos, haz como en Windows: haz click con el botón secundario sobre el archivo que quieras copiar (o en el espacio en el que quieras pegar algo). Se abrirá un menú desplegable: selecciona "copiar" o "pegar". ¡Listo!

3

Si tienes el clásico ratón de Mac sin botón secundario, no te preocupes, también puedes hacerlo. Haz click en el archivo que quieras copiar o espacio en el que quieras copiarlo mientras mantienes pulsada la tecla ctrl. Se abrirá un menú desplegable: selecciona "copiar" o "pegar".

4

¿Prefieres probar los atajos de teclado? Tan solo tienes que aprender esto: en Mac, cmd es el equivalente a ctrl en Windows. Es decir, para copiar, en vez de ctrl + C debes pulsar cmd + C. Para pegar, cmd + V.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo copiar y pegar en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
andrea
me encanto, me ayudo demasiado!!!
Cristina
Muchas gracias, fue de gran ayuda, gracias!!!
María Ángeles
Mi problema es que puedo copiar y pegar pero sólo una vez. Cuando quiero copiar y pegar los mismos documentos en otro dispositivo (para hacer la copia de seguridad) no me deja. Es bastante sorprendente. He probado con el ratón y los comandos. La primera vez lo consigo, pero no puedo hacer una segunda copia. Gracias anticipadas.
Maria Soto
muchas gracias me has sido de gran ayuda
Dreamtheather
muchas gracias ... ahora ya se copiar y pegar ... sorry soy nuevo .. saludos
Florencia López
Hola yo hago todo como dicen pero en el archivo de destino me aparece una carpetita con las opciones mantener formato origen y etc... Apretó lo que sea y nada no pasa el texto solo queda la carpetita !!! Ya llevo 3 días tratando y no se como!!! Necesito terminar la presentación la semana entrante
luli
para copiar Apreta Ctrl+C y para pegar Ctrl+V
miguel angel garcia
gracias si entendi como copiar y pegar ojalá me envíen como darle volumen a mi mac no se.
Flor
Probaste con la tecla fcn(función) y el del dibujito del parlante???
Cómo copiar y pegar en Mac
X