COMPARTIR

Cómo convertir un LP a un CD

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo convertir un LP a un CD

Un LP produce un sonido analógico mediante el raspado de una aguja a lo largo de un surco. Muchos amantes de la música son de la opinión de que si se raspa muchas veces, algunos datos se perderán. Un CD produce un sonido digital leído por un láser. Los mismos datos se reproducen la primera vez como la millonésima vez, por lo que no se pierden los datos. Convertir tus viejos LPs a CDs conservará su sonido original y se puede lograr de varias maneras. Si decides hacer tus propias conversiones y tener un PC con una grabadora de CD, puedes comprar un tocadiscos USB o utilizar tu viejo tocadiscos con cartucho magnético, aguja de diamante y construirlo en pre-amplificador y en audio-digital (CAD). Una vez que hayas construido o comprado tu ADC, la parte final del proceso es crear un archivo ISO (International Organization for Standardization) desde la grabación y pasarlo a un disco con la grabadora de CD.

También te puede interesar: Cómo convertir de iTunes a MP3 en un Mac
Pasos a seguir:
1

Crea una carpeta de archivos en tu PC de los archivos ISO de datos que vas a crear. Crea un archivo que liste el nombre de cada álbum que deseas convertir. Asegúrate de que tu unidad de disco seleccionado tiene espacio suficiente para contener todas las grabaciones que vas a convertir. Recuerda que cada disco puede llenar 50 MB o más de espacio.

2

Descarga el software seleccionado para facilitar la creación de ADC de imagen ISO de la grabación. Una serie de programas gratuitos están disponibles, así como muchas otras opciones de venta al por menor. La mayoría de las elecciones libres tienen características similares. La prima y el "pay-to-play" son programas de software disponibles con capacidades diversas y varían en precio desde unos pocos dólares a varios cientos de dólares. Lea los comentarios y foros sobre el archivo ISO de decisiones de software antes de hacer una selección o la decisión de compra.

3

Si ya no eres dueño de un tocadiscos, puede comprar un tocadiscos USB 2.0 en la mayoría de tiendas de electrónica o en Internet. Estos platos vienen con un software de conversión y un ADC integrado. Carga el software, conecta el conector USB a tu PC, pone un disco y carga un CD en blanco y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del monitor cuando abres el programa de software.

4

Conecta el ADC a tu giradiscos si el plato es tradicional con un cartucho magnético. Conecta las salidas RCA de tu plato en la toma correspondiente de la ADC. Algunas unidades requieren un cable adaptador RCA mini-conector estéreo para conectar a la entrada del ADC. Si este es el caso, utiliza un adaptador de cable blindado. Un plato tradicional por lo general tiene un cartucho y la aguja superior a los que vienen con el tocadiscos USB tiene la función de ADC, software y opciones de transferencia de LP. Un cartucho magnético tradicional y una aguja de diamante transmite una señal mucho mejor que los cartuchos de cerámica y agujas de zafiro que ofrecen la mayoría de estos vendedores. Conecta la salida del ADC en el equipo de entrada USB. Dependiendo de tu PC es posible que tengas entradas directa RCA de audio de tu / tarjeta de vídeo. Si este es el caso, usa estas conexiones.

5

Busca una selección llamada "Make CD playable on all devices", o algo por el estilo. Selecciona esta opción.

6

Coloca un LP en el tocadiscos y arranca el motor. Levanta la palanca de cuing y coloca el brazo sobre el primer corte para ser capturado. Abre el software de captura y baja el brazo. A medida que el LP comienza a tocar, verás el sonido que aparece como dos canales de forma de onda en el monitor de tu PC. Haz ajustes de audio apropiado a la intensidad, la carga, grave, medio y agudo, a través de tu oído con los controles de edición suministrado. Cuando estés satisfecho con la calidad de sonido, eleva el brazo y restablécelo al principio del LP. Inicia el proceso de captura y baja el brazo al mismo tiempo.

7

Reproduce la primera grabación con un buen conjunto de auriculares para estar seguro de que tus ajustes en el panel de control del software son aceptables para tus gustos musicales.

8

Comienza la grabación de archivos ISO a la grabadora de CD después de que todas tus grabaciones hayan terminado. Después de la primera, reproduce la grabación en tu equipo hi-fi o un reproductor de CD de computadora para asegurarte de que estés satisfecho con los resultados. Etiqueta tus discos con un lápiz indeleble. Utiliza una pluma especial para escribir en los discos, los cuales no se desvanecen en un año o dos, como marcadores ordinarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir un LP a un CD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Diferentes estilos musicales varían en función de la calidad de grabación. Transfiere cada estilo en su totalidad y luego haz los ajustes apropiados para el estilo de sonido que viene. No des por sentado que Mozart y Madonna demandarán los mismos ajustes de ecualización.
  • La construcción de tu propia ADC es un proyecto que no trataremos aquí. Busca en los recursos para obtener instrucciones. Las piezas están disponibles en tiendas RadioShack y similares, así como en línea. Necesitarás los componentes de una pantalla de a bordo IC, un soldador, soldadura electrónica de flujo, un poco de alambre fino, una fuente de alimentación y unas pocas horas, dependiendo de tu nivel de experiencia.
  • Al seleccionar el software, busca la mayor cantidad de ajustes y controles disponibles. Esto te permitirá personalizar el sonido de la grabación a tu gusto particular.
  • Mantiene la calma mientras trabajas en tu estudio de grabación casero. El ruido ambiental durante el proceso de captura ha sido percibido por el CD.
  • Puedes crear copias de CD de copia de seguridad para tu respaldo personal. Ten en cuenta que vas a reproducir material protegido por copyright. Estos CDs son para tu uso personal y no para reventa. No se pueden copiar los registros para ningún propósito ilegal o cualquier manera que viole los derechos de autor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo convertir un LP a un CD
Cómo convertir un LP a un CD
X

Volver arriba ↑