Cómo convertir un archivo JPEG a una imagen vectorial

Una serie de programas de software pueden convertir un archivo JPEG en una imagen vectorial. Sin embargo, la mayoría de ellos son caros u ofrecen una capacidad limitada para la reproducción de colores. Existe un método bastante simple que utiliza un programa open-source con la capacidad de manejar imágenes en color.Crea tu propio arte vectorial gratis.

Whatsapp 8 Twitter 9 Google +
Instrucciones
  1. Descarga Inkscape, un programa de imágenes vectoriales gratuito de código abierto (www.inkscape.org/). Haz clic en "Descargar", a continuación, haga clic en "Ejecutar" para instalar el programa en su ordenador.

  2. Selecciona "Programa Abierto".

  3. Selecciona "Archivo" de la barra de menús, luego "Importar".

  4. Navega por sus carpetas para localizar el archivo JPEG que desea convertir en una imagen vectorial. Seleccione el archivo de imagen y haga clic en "Aceptar".

  5. Ir a la barra de menús en la parte superior y selecciona "Path", a continuación, haga clic en "Trazar mapa de bits."

  6. Selecciona la opción de "Colores" en la parte inferior izquierda, a continuación, aumentar el número de "Exploraciones" un par de veces y haga clic en la barra de la etiqueta "Actualizar" debajo de la imagen de previsualización. El aumento del número de exploraciones aumenta la resolución de la imagen, que también aumenta el tamaño del archivo y la velocidad de renderizado. Recuerda hacer clic en "Actualizar" cada vez que cambie un ajuste.

  7. Guarda la imagen como uno de los formatos vectoriales de imagen proporcionada. Un archivo EPS es una buena opción para la mayoría de las aplicaciones.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir un archivo JPEG a una imagen vectorial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para diseño gráfico.

Consejos
  • No tendrás que aprender mucho acerca de Inkscape para hacer una conversión de vectores. La función es, en su mayoría automática, con algunas opciones que puede utilizar para escuchar un fragmento de la imagen.
  • Si tienes Adobe Illustrator CS2 o superior, utiliza el

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir un archivo jpeg a una imagen vectorial:

8 comentarios

01-02-2016 Gabe Damage dice:
Creo que estas usando un PROGRAMA diferente... No veo ningun PATH...
25-11-2015 Ma. Eugenia dice:
Hola quisiera convertir una imagen jpg a imagen vectorial
13-01-2015 juanmi dice:
Hola y perdona mi ignorancia. Cuando abro el programa, no encuentro la seccion de "programa abierto"...donde se encuentra?. Se que es muy chorra la pregunta, pero esque de veras que no lo veo por ningun sitio jejeje. Un saludo y gracias por el programa
20-02-2015 Alexis dice:
Donde dice "programa abierto" se refiere al aplicativo ya descargado. Mas abajo David indica la ruta a seguir. Saludos!!!
03-10-2014 evy dice:
la aplicación buena pero la vectorizacion no queda del todo nítida por no decir casi nada, pero gracias por la ayuda igual :)
30-08-2013 Ana dice:
Cuando dice "aumentar el numero de exploraciones", ¿a qué se refiere? ¿A aumentar el número de pasadas o cómo?
29-06-2013 David dice:
Path = trayecto Trazar mapa de bits = vectorizar mapa de bits. Asi llegaran sin problemas.
13-06-2013 moises dice:
Donde se pulsa el path que no lo veo??? para que publicas cosas que existen basura
15-03-2013 Javier dice:
Donde se pulsa el path que no lo veo??? Gracias.
Vídeos destacados