COMPARTIR

Cómo convertir NTSC a formato PAL

Cómo convertir NTSC a formato PAL

Phase Alternating Line (PAL) es un formato de codificación analógica utilizada principalmente en Europa, partes de Asia, América del Sur y Australia. Se desarrolló en la década de 1950 como una manera de superar el problemático sistema norteamericano conocido como National Television System Committee (NTSC). Debido a las diferencias en los formatos de codificación, las películas pre-grabadas y programas de televisión lanzados en DVD en NTSC no se pueden reproducir en reproductores de DVD PAL. Los convertidores NTSC-PAL están ampliamente disponibles en tiendas de electrónica y le permiten convertir DVDs NTSC al formato PAL.

Necesitarás:
  • DVD NTSC compatible
  • grabador DVD compatible con PAL
  • Conversor NTSC-PAL
  • Cables RCA
  • DVD en blanco
También te puede interesar: Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL
Pasos a seguir:
1

Coloque el DVD NTSC pre-grabado en el reproductor de DVD compatible con NTSC.

2

Conecte los cables rojo, amarillo y blanco en un extremo del primer cable RCA en las salidas roja, amarilla y blanca "Video Out" en la parte trasera del reproductor de DVD compatible con NTSC.

3

Conecte los cables rojo, amarillo y blanco del otro extremo del primer cable RCA en las entradas rojo, amarillo y blanco "Video In" del convertidor NTSC-PAL.

4

Conecte los cables rojo, amarillo y blanco del segundo cable RCA en las salidas "Video Out" en la parte posterior del convertidor NTSC-PAL.

5

Conecte los terminales rojo, amarillo y blanco del segundo cable RCA en las entradas "Video In" en la parte posterior de la grabadora de DVD compatible con PAL.

6

Pulse el botón "Play" en el reproductor de DVD compatible con NTSC para iniciar la reproducción del DVD NTSC. Pulse el botón "Grabar" en el reproductor de DVD compatible con PAL-para comenzar a grabar la señal PAL del convertidor de NTSC-PAL en un DVD en blanco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir NTSC a formato PAL, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Con el uso de un tercer cable RCA, puede conectar los terminales rojo, amarillo y blanco en la salida "Video Out" en la parte posterior de la grabadora de DVD compatible con PAL y la entrada "Video In" en un televisor para controlar la señal.
  • Los convertidores NTSC-PAL son útiles para hacer una copia de una película pre-grabada o programa de televisión. Utilizarlos para producir copias múltiples del contenido pre-grabado con el propósito de venta o comercialización es ilegal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
JOHNNY BOZA
tengo un grabador de video toshiba DR 430KU cuando grabo solo puedo visualizarlo en el grabador de video pero no en otro dvd o laptop porque
nicolás
tengo un grabador de dvd ntsc Toshiba modelo DR 430 KU. Como puedo grabar de un televisor que es PAL N. Gracias. Nicolás
Cómo convertir NTSC a formato PAL
Cómo convertir NTSC a formato PAL
X

Volver arriba ↑