Compartir
Compartir en:

Cómo convertir las imágenes en miniatura

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
10 veces compartido

Las imágenes grandes impiden que la gente vea las páginas Web tan rápido como les gustaría. Este es un gran disuasivo para muchos lectores en línea. Usted puede convertir las imágenes en miniatura para que las páginas se carguen más rápido. Cuando se crea una imagen en miniatura, la imagen de gran tamaño cambia el tamaño a uno menor. Cambiar el tamaño de la imagen proporcionalmente impide que la imagen se distorsióne cuando se cambia de tamaño. Puede crear miniaturas en un editor de imágenes, como Photoshop, Fireworks o Paint Shop Pro.

También te puede interesar: Cómo agregar marcas de agua a mis imágenes
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Abra el editor de imágenes favorito, como Photoshop, Fireworks o Paint Shop Pro. Seleccione "Archivo" y "Abrir" en el menú para abrir la imagen que desea cambiar de tamaño.

2

Seleccione "Imagen" y "Tamaño de imagen" en el menú de Photoshop. En Fireworks, seleccione "Modificar", "Tamaño del lienzo" e "Imagen". En Paint Shop Pro, seleccione "Imagen" y "Cambiar el tamaño." Un cuadro de diálogo se abre.

3

Reduzca el tamaño original (en píxeles o porcentaje) de la altura de la imagen y el ancho. Para ajustar las dimensiones proporcionalmente, marque "Restringir proporciones" en Photoshop / Fireworks o "Mantener el tamaño de impresión original" en Paint Shop Pro y cambiar la altura o anchura. Haga clic en "Aceptar".

4

Seleccione "Archivo" y "Guardar como" para abrir el cuadro de diálogo. Cambie el nombre del archivo en el campo "Nombre de archivo" de texto y haga clic en "Guardar". La miniatura se crea.

5

Cierre el editor de imágenes y abra un editor de texto, como Bloc de notas, TextPad o EditPad.

6

Seleccione "Archivo" y "Abrir" del menú. Busque y haga doble clic en el archivo HTML y la vista en miniatura aparecerá. Inserte el siguiente código:

href="image1-large.jpg"

7

Sustituya "image1-large.jpg" con el nombre de la imagen original. Sustituya "image1-small.jpg" con el nombre de la miniatura.

8

Seleccione "Archivo" y "Guardar" en el menú para guardar el archivo HTML.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir las imágenes en miniatura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diseño por ordenador.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo convertir las imágenes en miniatura

Muy útil
2 comentarios
Ana
Sobre los archivos "large": Cuando no es la extension la que se denomina ":large.jpg", sino q el nombre del archivo es "large" con boton dcho, cambiar nombre, pongo un nombre cualquiera y añado".jpg"
Ana
Yo tenia descargadas en el tfno distintas fotos bajadas de Internet. Al enchufar el tfno al ordenador, he puesto vistas en miniatura y sale la extension jpg:large, simplemente he cambiado el nombre, boton dcho, y he quitado :large, automaticente se ha convertido en imagen jpg. Despues las he pasado cortando y pegando al ordenador. Si me dice q ya existe pero el tamaño es muy diferente, es q es otra, asi q le cambio el nombre poniendo ademas por ej 1, 2...

Pokemon Go para Smartphone